lunes, 27 de febrero de 2012

Bailando 2012: la lista oficial de los famosos que saldrían a la pista

De a poco, se va acercando la vuelta a la pantalla del programa más visto de la televisión argentina. Y acá te contamos quiénes se perfilan como los próximos participantes.

La lista oficial de los famosos que saldrían a la pista en Bailando 2012 está cada vez más cerca de llenarse por completo. El viernes, en Este es el Show, se difundió el listado con los convocados que la producción quiere tener para el show que conduce Marcelo Tinelli.

¿Quiénes están mencionados allí y son buscados por los productores para lucirse en la pista del Bailando? Algunos nombres son: Dalma Maradona, Tomás Costantini, Karina Jelinek, Amalia Granata, el cantante José Vélez, Dady Brieva junto a su pareja y coreógrafa Mariela Anchipi, y nada más y nada menos que... ¡Viviana Canosa!

Además, se mencionó la posibilidad de que estén Liliana y Marisa Kuegler, las gemelas que convivían con el remisero en Misiones, fallecido el año pasado.

Y no sólo eso, también estarían: Federico Bal junto a su novia, la polémica Tamara Gala; Ayelén Paleo (¿con Carmen Barbieri en el jurado?); Victoria y Stefanía Xipolitakis; Marcela Feudale (la primera confirmada), que ya reemplazó a Noelia Pompa en un osado baile el año pasado, y tal como anticipó Ciudad.com, el ex División Miami Don Johnson.

Por otra parte, también existe la posibilidad de que se sume el ex basquetbolista de la NBA Dennis Roman, como adelantó Ángel de Brito en su columna de Ciudad.com.

Fuente : www.clarin.com

Detuvieron a "Xena, la princesa guerrera", y a otros seis activistas de Greenpeace


PROTESTA. "Xena" y otros activistas de Greenpeace, en un buque de exploración petrolera contra un proyecto de Shell.frente a la costa de Alaska. (Greenpeace/EFE).

La actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie "Xena, la princesa guerrera" y otros seis activistas de Greenpeace fueron detenidos por la Policía de Nueva Zelanda tras una protesta de más de tres días en el buque de prospección petrolera Noble Discoverer, al que habían abordado sin autorización en el Puerto Taranaki, en la Isla Norte.

Lawless –también protagonista de "Spartacus"- y los demás activistas fueron acusados de robo por las autoridades neozelandesas. Los ecologistas habían abordado el barco el viernes y se habían instalado en lo alto de su torre de perforación, a 53 metros de altura, para protestar contra los trabajos de prospección que la empresa Shell prevé realizar frente a las costas de Alaska.


Uno de los activistas se había entregado a las autoridades el fin de semana. Y esta mañana la Policía detuvo a la protagonista de Xena y a los otros cinco ambientalistas, con lo que puso fin a unas 77 horas de protesta.

El portavoz de Greenpeace, Steve Abel, dijo que los activistas esperaban ser acusados de invasión a la propiedad privada y explicó que las acusaciones por supuesto robo se refieren a la forma en que entraron al puerto y no a la apropiación ilegal de un bien.

El Noble Discoverer tenía previsto partir desde el Puerto Taranaki este fin de semana hacia el Mar Chukchi, frente a las costas de Alaska, para perforar tres pozos.

Fuente : www.clarin.com

Los Ganadores del Oscar 2012

Película: El Artista

Dirección: Michel Hazanavicius (El Artista)

Actor: Jean Dujardin (El Artista)

Actriz: Meryl Streep (La dama de hierro)

Actriz de reparto: Octavia Spencer (Historias cruzadas)

Actor de reparto: Christopher Plummer (Beginners)

Guión original: Medianoche en París

Guión adaptado: Los descendientes

Edición: La chica del dragon tatuado

Dirección de arte: La invención de Hugo Cabret

Dirección de Fotografía: La invención de Hugo Cabret

Vestuario: El Artista

Maquillaje: La dama de hierro

Película en idioma extranjero: Una separación (Irán)

Edición de sonido: La invención de Hugo Cabret

Mezcla de sonido: La invención de Hugo Cabret

Documental: Undefeated

Película animada: Rango

Efectos especiales: La invención de Hugo Cabret

Banda sonora: El Artista

Canción: "Man or Muppet" (Los Muppets)

Cortometraje de ficción: The Shore

Cortometraje documental: Saving Face

Cortometraje de animación: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Fuente : www.clarin.com

domingo, 26 de febrero de 2012

La lista de candidatos a los premios de la Academia

Película: The artist, Los descendientes, Caballo de guerra, El juego de la fortuna, El árbol de la vida, Medianoche en París, Historias cruzadas, Hugo y Tan fuerte y tan cerca.

Director: Michel Hazanavicius (The Artist), Alexander Payne (Los descendientes), Martin Scorsese (Hugo), Woody Allen (Medianoche en París) y Terrence Malick (El árbol de la vida):

Mejor actriz: Glenn Close (Albert Nobbs), Viola Davis (Historias Cruzadas), Rooney Mara (La chica del dragón tatuado), Meryl Streep (Dama de Hierro) y Michelle Williams (My Week with Marilyn).

Mejor actor: George Clooney (Los Descendientes), Damien Bichir (A better life), Jean Dujardin (The Artist), Gary Odman (El Topo) y Brad Pitt (El juego de la fortuna).

Actriz secundaria: Berenice Bejo (The Artist), Jessica Chastain (Historias Cruzadas), Melissa McCarthy (Damas en Guerra ), Octavia Spencer (Historias Cruzadas) y Janet McTeer (Albert Nobbs).

Actor secundario: Kenneth Branagh (My Week con Marilyn), Jonah Hill (El juego de la fortuna), Nick Nolte (Warrior), Christopher Plummer (Beginners) y Max Von Sydow (Tan fuerte y tan cerca).

Mejor guión adaptado: Los descendientes, Hugo, Secreto de Estado, El Juego de la Fortuna y El topo.

Mejor guión original: The artist, Damas en Guerra, El Precio de la Codicia: Margin Call, Medianoche en Paris, y Nader y Simin: una separación.

Mejor película en idioma extranjero: Bullhead (Bélgica), Footnote (Israel), In Darkness (Polonia), Profesor Lazhar (Canadá), Nader y Simin, una separación (Irán).

Mejor filme animado: Rango, Kung Fu Panda 2, Chico & Rita, El Gato con Botas. A Cat en Paris.

Banda sonora: John Williams (La Aventuras de Tintín), Ludovic Bource (The Artist), Howard Shore (Hugo), Alberto Iglesias (El Topo) y John Williams (Caballo de Guerra).

Mejor canción: "Man or Muppet", de Bret McKenzie (Los Muppets) y "Real in Rio", de Sergio Mendes, Carlinhos Brown and Siedah Garrett (Río).

Documental: Hell and Back Again, If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front, Paradise Lost 3: Purgatory, Pina y Undefeated

Corto: The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement, God Is the Bigger Elvis, Incident in New Baghdad, Saving Face, The Tsunami and the Cherry Blossom

Dirección de arte: The Artist, Hugo, Medianoche en Paris, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 y Caballo de Guerra

Vestuario: The Artist, Hugo, Anónimo, Jane Eyre, El Romance del Siglo: W.E.

Edición: Anne-Sophie Bion and Michel Hazanavicius (The Artist), Kevin Tent (Los descendientes), Kirk Baxter and Angus Wall (La chica del dragon tatuado), Thelma Schoonmaker (Hugo) y Christopher Tellefsen (El juego de la fortuna).

Maquillaje: Martial Corneville, Lynn Johnston y Matthew W. Mungle (Albert Nobbs), Edouard F. Henriques, Gregory Funk and Yolanda Toussieng ( Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2), y Mark Coulier and J. Roy Helland (Dama de Guerra).

Edición de sonido: Drive, La chica del dragon tatuado, Caballo de Guerra y Transformer: El lado oscuro de la luna.

Mezcla de sonido: La chica del dragón tatuado, Hugo, El Juego de la Fortuna, Caballo de Guerra y Transformer: El lado oscuro de la luna.

Efectos especiales: Hugo, Transformers: El lado oscuro de la luna, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, Gigantes de Acero y El Planeta de los simios: evolución.

Fuente : www.clarin.com

lunes, 20 de febrero de 2012

Murió Lydia Lamaison

 SIEMPRE ACTIVA. Lamaison era vicepresidenta de la Casa del Teatro. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

Siempre Activa . Lamaison era vicepresidenta de la Casa del Teatro.

Foto tomada de Infobae.com

La actriz Lydia Lamaison murió esta mañana en Buenos Aires a los 97 años. Había nacido en Mendoza el 5 de agosto de 1914, y desarrolló su carrera en Buenos Aires, con memorables actuaciones en teatro, televisión y cine.
Había iniciado su carrera en 1939 con su participación en la película "Alas de mi patria".
Aunque fue versátil en su trabajo, es por sus inolvidables papeles en telenovelas que se la recuerda. Trabajó en "Celeste siempre Celeste" (1993, con Andrea del Boca), "Zingara" (1995), "Muñeca brava" (1998, con Natalia Oreiro), entre muchas otras.
En los últimos años destapó también su vocación como escritora, y en 2003 puso en escena el unipersonal "Qué es el erotismo", de la que fue autora y protagonista.
A los 94 años continuaba con su trabajo en televisión integrando el elenco de la tira "Mujeres de Nadie", y en 2009 filmó su última película: "Mentiras piadosas".
Lamaison fue, hasta hoy, vicepresidenta de la Casa del Teatro (albergue para actores jubilados). La familia de la actriz solicitó que en lugar de coronas, quienes quieran homenajearla donen el dinero equivalente a esa institución.
La actriz murió, según se informó, por un deterioro natural de su salud.
También recibió varios reconocimientos entre los que se encuentran el de "Ciudadana ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1997), Premio Konex de platino a su trayectoria (2001), además el premio Santa Clara de Asís y el rótulo de una de las "Notables argentinas". (NA - Télam - Especial).

Fuente : www.lagaceta.com.ar

sábado, 18 de febrero de 2012

Estoy cansado de fingir que Ashton no apesta", dijo Charlie Sheen

graficoEl ex protagonista de "Two and e Half Men" atacó a su sucesor en la serie. "Me olvidé que está al aire", agregó.
"Estoy cansado de fingir que Ashton no apesta", dijo Charlie Sheen
Sheen y Kutcher en tiempos mejores.

El ex protagonista de "Two and e Half Men" atacó a su sucesor en la serie. "Me olvidé que está al aire", agregó.

Charlie Sheen, el ex protagonista de “Two and e Half Men”, atacó duro a su colega y sucesor en la serie Ashton Kutcher en una entrevista que realizó el sitio TMZ.

"Estoy cansado de mentir. Estoy cansado de fingir que Ashton no apesta", dijo Sheen, a pesar de que tiempo atrás había dicho que estaba conforme con el trabajo del ex de Demi Moore.

"No hay nada interesante en la serie. Me olvidé que está al aire", agregó el actor, que fue despedido a raíz de sus excesos.

La polémica surge después de que Warner Bros le prohibiera al popular actor utilizar fotos de la etapa de Two and a Half Men para promocionar Anger Management,su nuevo trabajo.

El proyecto de Sheen, aún sin fecha de estreno,es una adatación de “Locos de ira”, la comedia protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson.


Fuente : www.losandes.com.ar

Jennifer Aniston se recibe de estrella

Jennifer y un reconocimiento especial.
Jennifer y un reconocimiento especial.

La actriz de la famosa serie Friends obtendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo 22 de febrero. Mientras tanto, sigue tratando de convencer a su novio de ser padres.

Aniston tendrá la estrella número 2.462, que estará ubicada en la intersección de Hollywood Boulevard y Vine Street.

La ex del famoso actor Brad Pitt recibirá el homenaje días antes de lanzar su nueva película “Wanderlust”, en la que comparte protagónico con el actor Stephen Rudd.

Luego de formar parte de la famosa serie, la actriz estadounidense ha formado parte de películas como “Mi novia Polly”, “Viviendo con mi ex”, “Marley yo”, entre otras.

En el plano personal, Jen no da pie con bola tras su separación del carilindo actor que hoy está en pareja con Angelina Jolie. Tras relaciones poco relevantes con su colega Vince Vaughn y el músico John Mayer, la rubia mantiene un vínculo con el acotr Justin Theroux algo tambaleante, ya que discrepan sobre el tema "hijos": ella quiere ya, él ni siquiera sabe si quiere.

Fuente : www.diarioshow.com

" Whitney se vas acompañada por un ejercito de Angeles "

 Kevin Costner.
Kevin Costner.

Esa fue una de las frases más fuertes que pronunció Kevin Costner en su discurso, en el funeral de Whitney Houston. La cantante hizo la inolvidable película El Guardaespaldas junto al actor, quien contó anécdotas del rodaje.

El actor Kevin Costner fue uno de los invitados especiales en la ceremonia que se realiza en honor a Whitney Houston, en la iglesia bautista Nueva Esperanza de Newark.

Kevin y Whitney fueron protagonistas de El Guardaespaldas, y el artista contó algunas anécdotas de Houston. "La canción 'I will always love you' no tenía que estar en la película. La primera opción era What's becomes of a broken heart, pero había salido en otra película y sentimos que no tendría impacto".

Sobre las cosas que los unían, el actor contó: "Teníamos mucho en común. Ella era mujer y yo hombre, era negra y yo blanco. Ambos nos criamos en la iglesia bautista. Mi abuela tocaba el piano y era la directora del coro. Mis primeras memorias son de esa iglesia".

"En la cima de su fama como cantante le pedí que fuera coprotagonista conmigo en la película El guardaespaldas. Me acordé que este sería su primer papel actuando. Yo creía que ella era perfecta para el papel. Ella no pudo por una gira, pero yo dije que teníamos que posponer la película y esperar un año".

Luego, contó intimidades de lo que fue el primera paso antes del rodaje de la famosa película: "Whitney debía ganarse el papel. Ella dudaba que le dieran el papel. Estaba asustada. La mayor estrella pop no estaba segura si sería buena para el papel. Yo le di mi apoyo y le dije que todos queríamos su éxito".

Kevin cerró afirmando que Houston siempre dudó de su belleza y su talento: "A la gente le gustabas y te quería. Yo era tu guardaespaldas y ahora no estás aquí. Whitney te vas acompañada por un ejército de ángeles. Cuando le cantes a él, no te preocupes, serás lo suficientemente buena".

Fuente : www.diarioshow.com

domingo, 12 de febrero de 2012

Murió Whitney Houston



Galería de imágenes; haga click aquí

La cantante tenía 48 años y fue una gran estrella del pop. También se la recuerda por la película “El guardaespalda”



abre comillasReinó en la música pop con su majestuosa voz, pero el consumo de drogas y su complicado matrimonio con el cantante Bobby Brown le pasaron facturacierra comillas

La cantante estadounidense Whitney Houston falleció ayer a los 48 de edad, según confirmó a la prensa su representante, el publicista Kristen Foster.

La estrella del pop fue encontrada sin vida -según trascendidos extraoficiales- en la habitación de un lujoso hotel de Beverly Hills, el barrio más elegante de Los Angeles. Aún se desconocen las causas del fallecimiento, pero su salud estaba visiblemente afectada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter: “Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny”, “tuiteó el cantante.

Whitney Houston reinó en la música pop con su majestuosa voz, pero el consumo de drogas y su complicado matrimonio con el cantante Bobby Brown le pasaron factura.

TIEMPOS DE EXITO

Desde la década de los 80 hasta casi finales de los 90 fue una de las artistas que más discos vendió alrededor del mundo y su éxito se trasladó a la gran pantalla, donde protagonizó -entre otras películas- un gran éxito como “El guardaespalda”, junto a Kevin Costner.

Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EE UU con su último álbum “I Look to You”, el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picada debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes peleas con Brown.

La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película “El guardaespalda”, que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos de Estados Unidos durante 20 semanas consecutivas y fue un éxito rotundo en el mundo entero.

DETALLES

Las primeras informaciones no precisaban la causa y el lugar donde murió. Pero más tarde el portal TMZ informó que Houston murió en el Beverly Hilton Hotel, de Beverly Hills, y que la policía científica se encuentra en el lugar investigando.

Whitney nació en 1963 y se destacó musicalmente en los ritmos R&B, Pop y Gospel. Además de incursionar en la composición, la actuación, la producción y el modelaje, tuvo una hija, Bobbi Kristina, con su esposo Bobby Brown, con quien estuvo casada entre los años 1992 y 2007.

En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston, con más de 200 millones de discos vendidos, era la chica dorada del sector musical y -como se dijo- una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están “How Will I Know”, “Saving All My Love for You” y “I Will Always Love You”.

Ganó múltiples premios: 30 Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, 2 Emmy, 6 Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como “El Guardaespalda”. Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.

Sólo unas pocas horas antes habían circulado especulaciones sobre proyectos nuevos para Houston, entre ellos en el popular show “The X-Faktor”, donde era posible que integrara el jurado.

Fuente : www.eldia.com.ar

sábado, 11 de febrero de 2012

Premios Oscar : Los Nominados

Los galardones se entregarán el 26 de febrero.
Los galardones se entregarán el 26 de febrero.

La película dirigida por Martin Scorsese, “Hugo” y la cinta en blanco y negro del francés Michel Hanazavicius, "The Artist", son las favoritas, con 11 y 10 nominaciones respectivamente. La franco-argentina Berenice Bejo compite como Mejor actriz de reparto.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer el listado de nominados para la entrega número 84.

La ceremonio de entrega será el domingo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles. A continuación, la lista de los nominados en las principales categorías.

Mejor película: The Artist; Los descendientes; Tan fuerte y tan cerca; Historias cruzadas; Hugo; Medianoche en París; El juego de la fortuna; El árbol de la vida; Caballo de guerra.

Mejor actor: Demián Bichir, A Better Life; George Clooney, Los descendientes; Jean Dujardin, The Artist; Gary Oldman, El topo; Brad Pitt, El juego de la fortuna.

Mejor actriz: Glenn Close, Albert Nobbs; Viola Davis, Historias cruzadas; Rooney Mara, La chica del dragón tatuado; Meryl Streep, The Iron Lady; Michelle Williams, My Week with Marilyn.

Mejor actriz de reparto: Berenice Bejo, The Artist ; Jessica Chastain, Histprias Cruzadas; Octavia Spencer, Historias Cruzadas; Melissa McCarthy, Damas en guerra; Janet McTeer, Albert Nobbs.

Mejor actor de reparto: Kenneth Branagh, My Week with Marilyn; Jonah Hill, El juego de la fortuna; Nick Nolte, Warrior; Christopher Plummer, Beginners;
Max von Sydow, Tan fuerte y tan cerca.

Mejor director: Woody Allen, Medianoche en París ;Michel Hazanavicius, The Artist; Terrence Malick, El árbol de la vida; Alexander Payne, Los descendientes;
Martin Scorsese, Hugo.

Mejor guión original: The Artist, Michel Hazanavicius; Damas en guerra, Kristen Wiig y Annie Mumolo; Margin Call, J.C. Chandor; Medianoche en París, Woody Allen;La separación, Asghar Farhadi.

Mejor guión adaptado: Los descendientes; Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash ; Hugo; John Logan; Secretos de estado, George Clooney, Grant Heslov, Beau Willimon; El juego de la fortuna, Steven Zaillian, Aaron Sorkin, Stan Chervin; El topo, Bridget O'Connor, Peter Straughan.

Mejor película extranjera; Bullhead (Bélgica); Footnote (Israel); In Darkness (Polonia); Profesor Lazhar (Canadá); Nader y Simin (Iran).

Fuente : www.diarioshow.com

Nick Santino,el actor que se matopor su perro

El actor junto a su perro.
El actor junto a su perro.

El artistas estadounidense, conocido por su participación en la serie All my children, se suicidó a los 47 años después de haber practicado la eutanasia a su perro y compañero, Rocco. Su cuerpo fue hallado sin vida en su departamento de Nueva York junto a una nota que decía: “Hoy traicioné a mi mejor amigo y terminé con él”.

Nick Santino, conocido actor estadounidense que participó, entre otras, de la serie All my children, se suicidó a los 47 años en medio de una profunda depresión luego de decidir terminar con la vida de su mascota Rocco.

Hoy traicioné a mi mejor amigo y terminé con él... Rocco me traicionó y yo le fallé a él”, dejó escrito el actor en su nota póstuma.

El cuerpo de Santino fue encontrado muerto en su departamento de Upper East Side, Nueva York. El actor tuvo que sacrificar a su pitbull debido a una ley promulgada en 2010, que prohíbe la posesión de perros de esta raza en condominios de Manhattan.

Fuente : www.diarioshow.com

Denise Dumas está embarazada

¡Felicitaciones!
¡Felicitaciones!

La conductora de Este es el Show contó que el 3 de septiembre va a ser mamá. Esta semana se ausentó en el programa acusando “un golpe de calor”. Pero finalmente confesó que tuvo pérdidas: “Me hicieron una ecografía y está todo bien”.

El martes, mientras se emitía Este es el Show, en un momento Denise Dumas desapareció. Jose María Listorti contó que su compañera de conducción había abandonado el estudio por “un golpe de calor”.

Hoy, la rubia reapareció en el programa, y ella misma se encargó de contar todo. “Lo del otro día no fue un golpe de calor, me descompensé por mi estado…. Les quiero contar que voy a ser mamá el 3 de septiembre, estoy embarazada”.

Todos sus compañeros de Este es el Show la felicitaron y la abrazaron entre lágrimas. Junto a Campi, quien hoy festeja su cumpleaños, van a ser padres nuevamente. Ambos ya tienen a Ema.

“Ese día fui al baño, tuve pérdidas, fue un susto. Me fui de acá, me hicieron una ecografía, está todo bien, está hecho un torito”, dijo emocionada.

Se agranda la familia, ¡felicitaciones!

Fuente : www.diarioshow.com

Meryl Streep: “Thatcher no se permitía llorar ni emocionarse”

La actriz encarna a la ex premier británica en el polémico film “La dama de hierro” que se estrena hoy aquí y en todo el país.

Meryl Streep: “Thatcher no se permitía llorar ni emocionarse”
Meryl Streep dice haber aprendido a admirar a la ex premier británica, que hoy tiene 86 años y sufre demencia senil.

A los 62 años, la gran actriz estadounidense se recupera con frescura y buen humor de uno de los principales retos de su carrera: personificar a un duro icono británico como es la ex primer ministra británica Margaret Thatcher, cuestionada en su propio país y a nivel mundial.

“Ella no podía permitirse ni la risa ni las lágrimas porque sabía que eso sería percibido como una señal de debilidad”, dijo Meryl Streep sobre la polémica dirigente del Partido Conservador inglés.

“También manipuló su voz, su acento, su tono, para convertirse en líder. Es imposible reproducirlo. Por eso, era un reto enorme volver hacia atrás en su vida e intentar descubrir cuándo fue cobrando forma, en qué momento dejó atrás sus orígenes como hija de un tendero en Grantham, cuándo emergió esa presencia impenetrable, cuándo se puso esa máscara y qué es lo que había debajo de la máscara”, explicó Streep.

Para forjar la dicción de la dirigente británica, Streep estudió y ensayó durante semanas, después de analizar imágenes de la época, con la ayuda de una prótesis facial.

“Me gasté todo el dinero del mundo durante tres años en clases de arte dramático, pero nadie me enseñó a respirar ni a usar con autoridad el torrente de voz como lo hacía Margaret Thatcher”.

“La falta de sentimientos que siempre se le ha achacado ya la mostraba cuando era una joven política. Era muy importante reflejar bien las manifestaciones de aquella personalidad porque tienen mucho que ver con la percepción que se tiene de ella: su grandiosidad, su presencia, la majestuosidad que imprimía a sus opiniones”, señaló la protagonista.

“Puse mucho de mí en este personaje porque ya soy vieja y entiendo mejor las cosas. Sé lo que supone un matrimonio de larga duración, cómo te aferras a él como a una roca en medio de una tormenta. He introducido cosas que ahora sé, como mi propia sensación de facultades disminuidas, que vas notando de forma gradual en cosas pequeñas como subir las escaleras y no acordarte de por qué subías”, añadió.

Sobre su postura frente a la dirigente política, Streep reconoce que “hice muchos más juicios sobre Margaret Thatcher cuando tenía 28 años que ahora. Cuando te acercás a un personaje solo intentás acercarte a la verdad de ese personaje y da igual si te gusta o no te gusta. En aquella época fui desdeñosa con ella porque es lo que uno suele hacer con los personajes públicos cuando es joven: o te gustan o no te gustan. Lo que es subversivo sobre esta película es que refleja el costado humano de Margaret Thatcher”.

“En el fondo, humanizar a Margaret Thatcher ha sido un acto subversivo. Creo que nadie se había atrevido antes. Hasta ahora pervivían de ella dos imágenes totalmente enfrentadas y exageradas: la del ícono y la del monstruo. La intención era demostrar que bajo esos dos clichés había un ser humano, con sus puntos fuertes y sus debilidades”, añadió la actriz.

La crítica especializada se ha deshecho en elogios hacia la interpretación de Streep y ha dicho que su papel debería hacerle ganar su tercer Oscar, luego de los obtenidos por “Kramer vs. Kramer” en 1979 y “La decisión de Sophie”, en 1982.

Fuente : www.losandes.com.ar

ngelina Jolie espera gemelos otra vez

La famosa actriz y Brad Pitt estarían esperando a su séptimo y octavo hijo. Dicen que Angelina está de más de tres meses.

Angelina Jolie espera gemelos otra vez
Así se los vio en la entrega de los Golden Globe.


Lo de Angelina Jolie y Brad Pitt es sólo para valientes. Sí, la mujer, una de las más lindas del mundo, se animó otra vez y ahora espera gemelos. La revista OK publicó que la actriz está embarazada de más de tres meses.

Se trata nada menos que del séptimo y octavo hijo. Hay que recordar que luego del nacimiento de los gemelos de Pitt y Jolie, Angelina se desmayó en varias oportunidades por el agotamiento que sufría. En esa oportunidad la estrella se encargó de todo lo relacionado con sus bebés y superó su fuerza física.

La revista Mujer Hoy publicó que la familia está realmente motivada con la llegada de estos bebés. Parece que la pareja buscaba nuevos herederos pero que éstos llegaron demasiado rápido.

La pareja estaría feliz. Una noticia que ya fue comunicada a sus amigos más íntimos y que se filtró a la prensa.

Fuente : www.

Se viene la remake de "Doña Flor y sus dos maridos"

El filme basado en el libro de Jorge Amado será interpretado, en esta oportunidad, por Vanessa Giacomo y Humberto Martins bajo la dirección de Pedro Vasconcelos.

Se viene la remake de "Doña Flor y sus dos maridos"
Vanessa Giacomo interpretará a Doña Flor.

El cineasta brasileño Pedro Vasconcelos encarará el desafío de rodar una nueva versión de “Doña Flor y sus dos maridos”, que en 1976, bajo la dirección de Bruno Barreto, dio a conocer al mundo toda la sensualidad de la actriz Sonia Braga.

“Sabemos que la comparación con el film original es inevitable”, dijo en una entrevista el actor Marcelo Faría, que en la nueva versión interpretará a Vadinho, el marido parrandero de Doña Flor que regresa de la muerte una vez que ella se casa por segunda vez.

La historia, basada en el libro de Jorge Amado, narra la vida de una sensual mujer, cuyo marido muere en medio de una borrachera en pleno Carnaval, pero que se le aparece después de que ella se repone de la pérdida y se casa con Teodoro, un pacato farmacéutico.

El papel de Doña Flor lo interpretó en la primera versión Sonia Braga, mientras que Vadinho fue encarnado por el actor José Wilker y el honrado y recatado Teodoro fue interpretado por Mauro Mendonca.

En la versión que dirigirá Vasconcelos, la actriz Vanessa Giacomo encarnará a la sensual Doña Flor y el papel de Teodoro recaerá en Humberto Martins.

Según O Globo, Vasconcelos contará con un presupuesto de 6 millones de reales (unos 3,5 millones de dólares) y comenzará a rodar en noviembre próximo en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, que fue también el escenario de la primera versión. “Doña Flor...” fue el film más taquillero de la historia de Brasil (10,7 millones de espectadores) hasta 2010, cuando fue superado por “Tropa de Elite 2”, que llevó a los cines más de 11 millones de personas.

Harry Potter... ¿alcohólico?

Harry Potter... ¿alcohólico?
Daniel Radcliffe -el actor que protagoniza al personaje Harry Potter- confesó haber sido alcohólico. Pero además, y por si fuera poco, el actor reconoció que durante la grabación de las películas de Harry Potter llegaba borracho al rodaje.

“Nunca bebí en el set, pero llegaba al trabajo todavía borracho”, señaló Radcliffe para la revista Heat, y continuó-. Tengo una personalidad con tendencia a la adicción”. El actor no achaca sus problemas con el alcohol a su incorporación tan temprana al mundo del celuloide. “Creo que hubiese pasado de todas formas. Simplemente está en mí”, afirmó.

Fuente : www.losandes.com.ar

Lo que los años y otras "yerbas" le dejaron a Macaulay Culkin

Una imagen del actor que protagonizó "Mi pobre angelito" lo muestra, a los 31 años, bastante desmejorado.

Lo que los años y otras "yerbas" le dejaron a Macaulay Culkin
Macaulay Culkin antes y después de conocer el gusto de... la fama.
¡Miren quien apareció! Macaulay Culkin, el actor que protagonizó “Mi pobre angelito” cuando era apenas un niño y que hace mucho tiempo no se lo veía.

El actor de 31 años fue fotografiado en las calles de Nueva York y se lo vio bastante desmejorado. Luce algo avejentado, con algunas arruguitas y muy delgado.

Después de que salieran a la luz estas imágenes, el representante dijo que el actor está bien de salud y que vive tranquilo en su ciudad alejado totalmente de las drogas.

Culkin regresaría a la pantalla grande después de cuatro años en la cinta de Serviceman, que se filmaría en 2012 y se estrenaría en 2013.
Fuente : www.loaandes.com.ar

miércoles, 8 de febrero de 2012

Murió "El Flaco" Spinetta, uno de los grandes músicos del rock nacional

El rock argentino perdió con la muerte de Luis Alberto Spinetta al máximo artista de un género al que dotó de magia, innovación y sensibilidad en más de cuatro décadas de consecuente trayectoria.

El músico falleció esta tarde en su casa, rodeado por sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera, luego de haber pasado 25 días internado en el Instituto Cemic por divertículos.

Autor, guitarrista y cantante, pero también poeta y pintor, el “Flaco” supo colmar de una elevada concepción estética a cada uno de los pasos que dio desde su nacimiento, el 23 de enero de 1950 en el barrio porteño de Belgrano.

Mentor de grupos esenciales desde los que fue regalando su impronta como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto y de un camino en solitario también signado por la belleza, falleció hoy en Buenos Aires a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio de 2010.

Al filo de la Nochebuena de ese año y ante la carroña mediática acerca de su estado, utilizó la cuenta de Twitter de su hijo Dante para expresar: “desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”.

Trazando un camino personalísimo y prolífico, el creador dio forma a una obra volcada en más de 40 álbumes donde sus canciones constituyeron un alegato estético que signó al rock argentino y lo sostuvo como un espacio fértil para la creación.

Lejos de las modas y de los vaivenes de un género que pasó de marginado y prohibido a gozar de las mieles de la difusión masiva, Spinetta sostuvo un discurso que fue, al mismo tiempo, un ejemplo de libertad y de coherencia capaz de enseñar a una legión de escuchas la necesidad de no encasillarse.

La vida musical de Spinetta comenzó a sus 17 años cuando junto a su compañero del secundario Emilio del Güercio (bajo) y también con otros dos alumnos del Instituto San Román, Edelmiro Molinari (guitarra) y Rodolfo García (batería), dio forma a Almendra.

Un simple de 1968 conteniendo "Tema de Pototo" y "El mundo entre las manos", fue el aperitivo para el lanzamiento, en 1969, de un álbum debut que contuvo canciones como "Ana no duerme", "Plegaria para un niño dormido" y "Muchacha (ojos de papel)" y logró ubicar a Almendra -junto a Manal y Los Gatos- como emblema del naciente rock local.

La corta vida del cuarteto, que se separó en 1970 con la edición de un segundo disco, no menguó el buen nombre de su obra ni mucho menos le cortó las alas a un Spinetta que un año más tarde publicó en solitario "La búsqueda de la estrella" y "Spinettalandia y sus amigos" y enseguida impulsó el nacimiento de Pescado Rabioso.

El conjunto en el que el bajo recayó primero en Bocón Frascino y luego en David Lebón, con batería a cargo de Black Amaya y el agregado del teclado de Carlos Cutaia, mostró la lírica puesta al servicio de un sonido más duro plasmado en álbumes como “Desatormentándonos” y “Pescado Rabioso 2” que contuvieron gemas de la talla de “Blues de Cris” y “Credulidad”.

Por si esos pasos grupales con un repertorio casi íntegramente con su firma no bastaran, en 1973 y bajo la confusa denominación de Pescado porque se trató de una placa en solitario, publicó el magnífico “Artaud”, inspirado y en homenaje a uno de los poetas en los que abrevó y de la que trascendieron “Todas las hojas son del viento”, “Bajan”, “Superchería” y “Cantata de puentes amarillos”.

A mediados de ese mismo año convocó a Carlos Alberto Machi Rufino en bajo y Héctor “Pomo” Lorenzo en batería para dar forma a Invisible, una propuesta en la que retoma el melodismo de Almendra pero complejizado y puesto en comunicación con otros géneros.

Tres álbumes, temas como "Azafata del tren fantasma", "El anillo del Capitán Beto", "Durazno sangrando", "Los libros de la buena memoria" y "Las golondrinas de Plaza de Mayo” y la primera invitación a un tanguero como el bandoneonista Rodolfo Mederos que tomó parte en el último concierto de Invisible, formaron parte de otro legado atemporal.

En 1977 armó la Banda Spinetta, un eufemismo para otro paso individual plasmado en "A 18 minutos del sol", en 1979 se produjo el primer regreso de Almendra, luego viajó a los Estados Unidos donde registró la placa en inglés "Only love can sustain" y, luego, otra vuelta de Almendra.

Ya en los 80 convocó a los también fallecidos Beto Satragni (bajo) y Diego Rapoport (teclados), y a “Pomo” Lorenzo (batería) y Juan del Barrio (teclados) para exhibir su propia síntesis acerca del jazz-rock desde las placas “Alma de diamante”, “Los niños que escriben en el cielo”, “Bajo Belgrano” y “Madre en años luz”.

“Contra todos los males de este mundo”, “No te busques ya en el umbral”, “Maribel se durmió”, “Mapa de tu amor” y “Resumen porteño” fueron apenas algunos de los nuevos aportes de Luis a un cancionero de ensueño.

En paralelo publico dos vinilos: “Kamikaze” (en 1982 y con temas como “Y tu amor es una vieja medalla”, “Ella también” y “Barro tal vez”) y “Mondo di cromo” (en 1983, integrado por “Yo quiero ver un tren”, “Será que la canción llegó hasta el sol” y “No te alejes tanto de mí”).

A mediados de esa década quiso ponerse en contacto con otros grandes. Mientras la reunión con Charly García solamente generó el tema “Rezo por vos” que incluyó en el sorprendente álbum electrónico “Privé”, sí concretó el encuentro con Fito Páez que se apreció en “La la la” donde el único tema compuesto a cuatro manos fue “Hay otra canción”.

Otra cúspide de su labor solista se apreció en 1988 con el disco conceptual “Téster de violencia”, atravesado por gemas como “La bengala perdida”, “Siempre en la pared”, “Al ver verás”, “El marca piel”, “El mono tremendo” y “Organismo en el aire”.

Sin descanso, en el 89 sacó "Don Lucero" (donde registró "Fina ropa blanca") y un año después encaró su primer disco en vivo, registrado en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA que tituló "Exactas" y en diciembre

En 1991 con “Pelusón of milk" y el bello "Seguir viviendo sin tu amor" como bastión de un repertorio tranquilo, el “Flaco” clausuró una etapa cancionera que incluyó la banda sonora del filme "Fuego Gris", de Pablo César, para ingresar en otra etapa furiosa junto a Los Socios del Desierto, un trío que completaron Daniel "Tuerto" Wirzt (batería) y Marcelo Torres (bajo).

Al siglo XXI lo recibió con "Silver sorgo", el naturalista "Para los árboles" (2003), el ep “Camalotus” y otros dos álbumes como “Pan” y “Un mañana” que, aún ayunos de grandes éxitos, ratificaron el rumbo inspirado de un hacedor que no perdió ni el rumbo ni la inquietud.

A modo de síntesis de ese camino, el 4 diciembre de 2009 colmó el estadio de Vélez, un ámbito multitudinario que transformó en reducto íntimo para disfrutar de un recorrido por sus Bandas Eternas en un maratón artístico con más de 50 canciones “La frescura y el lirismo de Almendra, el grito oscuro y enloquecedor de Pescado Rabioso, la contundencia y experimentación de Invisible, el perfil sonoro particular y casi galáctico, como desprendido de materia, de Jade y las experiencias posteriores”, lo resumió la crónica de Télam.

Un año después, para la edición del libro-cd y dvd que documentó aquella velada, Spinetta escribió que haber encarado ese trabajo "involucra una infinita responsabilidad. Responsabilidad.
Palabra soberana, palabra en la potencia de bancar la reunión de varios de los músicos más talentosos y diversos en una sola alma y en una simple premisa: Sonar Bien".

El “Flaco” no dejó nunca jamás de “Sonar Bien” y esa marca es un faro que no cesará de alumbrar los caminos por donde debe transitar una música de hermosura universal forjada en este lugar del mundo.

Fuente : www.misionesonline.net


domingo, 5 de febrero de 2012

Fallece el veterano actor Ben Gazzara


Foto: REUTERS

LOS ANGELES, 5 Feb. (Reuters/EP)

El actor Ben Gazzara, conocido por su aspecto de tipo duro en decenas de películas, programas de televisión y producciones teatrales durante su larga carrera, murió el pasado viernes como consecuencia de un cáncer de páncreas.

El actor que tenía 81 años, fallecía en un hospital de Manhattan, según confirmó su abogado, Jay Julien.

Biagio Anthony Gazzara, hijo de inmigrantes italianos, comenzó su carrera en el teatro, destacando especialmente su papel de Brick en la producción de Broadway de la obra de Tennessee Williams La gata sobre el tejado de zinc, dirigida por Elia Kazan. El papel fue interpretado por Paul Newman en la versión cinematográfica de 1958.

Nominado tres veces al Premio Tony por su trabajo en el escenario, Gazzara hizo su debut en el cine como cadete de una agresiva academia militar en el drama de 1957 The Strange One, seguido por su papel estelar en la película de Otto Preminger de 1959 Anatomía de un asesinato.

El actor, famoso por interpretar a hombres emocionalmente complejos y a villanos, continuó trabajando con numerosos importantes directores de Hollywood, como John Cassavetes, con quien colaboró en varias películas, incluyendo la cinta de gánsters de 1976 El asesinato de un corredor de apuestas chino.

Su currículo incluye también un papel como el productor de películas porno Jackie Treehorn en la comedia de los hermanos Coen de 1998 El gran Lebowski; y un papel secundario en la nueva versión de 1999 de la película The Thomas Crown Affair, protagonizada por Pierce Brosnan y Rene Russo.

GANADOR DE EMMY

En televisión, Gazzara protagonizó de 1965 a 1968 la serie de la NBC 'Run for Your Life'. En ella, interpretaba al rico y exitoso abogado Paul Bryan, quien abandona su profesión tras enterarse que tiene una enfermedad terminal y se convierte en un trotamundos en busca de aventuras antes de su muerte.

Por ese papel logró dos nominaciones a los Emmy como mejor actor dramático protagonista. Logró su tercera nominación a los Emmy por su papel en la película de TV de 1985 Escarcha de verano, y ganó un Emmy por su papel secundario en 2002 en la película de TV Ciegas de amor.

Obtuvo nominaciones a los Premios Tony por su aparición en tres producciones de Broadway en los 70': una nueva versión de Who's Afraid of Virginia Woolf, por Hughie y por Duet.

En 2005, el Festival de Cine de San Sebastián le otorgó el premio Donostia.

Gazzara se casó tres veces, pero sus dos primeros matrimonios terminaron en divorcio. El acotr tuvo dos hijas. La primera fue fruto de su segundo matrimonio mientras que la segunda fue adoptada tras casarse por tercera vez.

Fuente : www.europapress.es