sábado, 14 de abril de 2012

A los 76 años, murió Mario Sapag

El humorista alcanzó un éxito masivo con su programa de imitaciones "Las mil y una de Sapag", en la década del 80.

El actor cómico Mario Sapag murió hoy a los 76 años luego de padecer en los últimos meses una neumonía y una enfermedad cardíaca, informaron sus familiares a la prensa.

El cuerpo del artista será velado a partir de mañana en avenida Córdoba 5084, en el barrio de Villa Crespo, y sepultado el lunes próximo en el cementerio de Chacarita.

Sapag participó de numerosas obras teatrales, pero fue el ciclo televisivo "Las mil y una de Sapag" con el que obtuvo un éxito masivo en la década del 80 a partir de las imitaciones de políticos, deportistas y personalidades de la cultura.

En el programa, Sapag imitaba al entonces presidente Raúl Alfonsín, el ex primer mandatario Carlos Menem, el ex canciller Dante Caputo, el protagonista de Brigada A Mr. T, César Luis Menotti, Jorge Luis Borges y Gerardo Sofovich, entre otros.

En junio de 2011, Sapag había sido internado en terapia intensiva a raiz de una insuficiencia cardíaca.

La dolencia se detectó cuando el actor iba a participar de la obra "Fortuna 2", producida por el empresario Ricardo Fort, cuando se descompuso y fue derivado al sanatorio Anchorena.

Un año antes, Sapag había padecido una arritmia cardíaca en una clínica marplatense, ciudad en donde participaba de la obra "Primera dama se busca", junto a Carlos Perciavalle, Fabián Gianola, María Eugenia Ritó y Gladys Florimonti.

En ese momento fue reemplazado por el cómico Omar Vitullo. Sapag protagonizó una extensa trayectoria en televisión, teatro, cine y radio, donde trabajó a las órdenes de Gerardo Sofovich y compartió escena con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Rolo Puente, Julio de Grazia, Juan Carlos Altavista, Mario Sánchez y César Bertrand, entre otros.

Fuente : www.lanacion.com.ar

viernes, 6 de abril de 2012

Murio un Titan

Alfredo Giufre, que personificaba a “El Ejecutivo” en “Titanes en el Ring”, murió ayer en Liniers, al ser atropellado por un camión cuando se movilizaba en bicicleta.


Se llamaba Alfredo Giufre, aunque popularmente se lo conocía como “El Ejecutivo”, el personaje que interpretó por varios años en “Titanes en el Ring”. Ayer, a los 59 años, encontró su trágico final al ser arrollado por un camión cuando se movilizaba en bicicleta.
Según precisó el diario Crónica, el accidente ocurrió en la zona de Liniers. Su compañero y amigo, Oscar Demelli, quien personificó a “La Momia Blanca”, informó que Giufre fue trasladado al hospital Carrillo, aunque ya no se puedo hacer nada para salvarle la vida.
Giufre formó parte del elenco de “Titanes en el Ring” en los 80. Su personaje estaba siempre acompañado por una secretaria que le acercaba los llamados telefónicos y la agenda del día.
“El Ejecutivo” se había sumado a la demanda de varios luchadores a Paulina Karadagian, hija de Martín, por falta de aportes jubilatorios a los integrantes del popular show para chicos.

Fuente : www.larazon.com.ar