jueves, 28 de marzo de 2013

Murió Manuel García Ferré, el creador de Anteojito y Larguirucho




Manuel García Ferré tenía 83 años.Ampliar

Manuel García Ferré tenía 83 años.

El brujo Cachavacho. Manuel García Ferré, creador de la Bruja Cachavacha, Larguirucho, Hijitus y Anteojito, entre otros./ DANIEL MORDZINSKIAmpliar

El brujo Cachavacho. Manuel García Ferré, creador de la Bruja Cachavacha, Larguirucho, Hijitus y Anteojito, entre otros./ DANIEL MORDZINSKI

1 de 2

Manuel García Ferré tenía 83 años.


El historietista estaba internado en el Hospital Alemán, donde fue operado del corazón. Tenía 83 años.

García Ferré nació en Almería, España, y a los 17 años llegó a la Argentina, país donde desarrolló su carrera. Su obra se orientó al público infantil creando famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín.
Pero antes de desarrollar su carrera como historietista, ingresó en la Facultad de Arquitectura y trabajaba como free-lance para agencias de publicidad.
Su primera aparición como dibujante fue en 1952 en la revista "Billiken" con  Pí-Pío -que vivía en un pueblo llamado Villa Leoncia, donde aparecerían después Oaky e Hijitus.  Años después tomó trascendencia con la creación de la publicación infantil Anteojito, personaje que se había hecho popular con anterioridad, protagonizando una serie de dibujos animados publicitarios para la televisión.
García Ferré también hizo una enciclopedia para niños y jóvenes (El Libro Gordo de Petete), y lanzó otras revistas (Muy Interesante y Ser Padres Hoy).
En 1967 estrenó en televisión la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió diariamente por El Trece hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de la Argentina y la más exitosa de América Latina, en toda su historia.
García Ferré realizó exitosas películas para niños como TrapitoMil intentos y un Invento, Ico: el caballito valientePantriste: Corazón, las alegrías de PantristeManuelita.
El año pasado, a sus 82 años, se estrenó su última película, Soledad y Larguirucho, una historia protagonizada por la cantante Soledad Pastorutti, que combinó dibujos y personajes reales
 ¿Se pueden enganchar hoy los chicos con un personaje tan ingenuo?, le preguntaron el año pasado durante una entrevista con Clarín.
"Mientras al chico le des imaginación, le des aventura y le des personajes buenos y malos... El chico en esencia es bueno, es travieso, pícaro, lo que pasa es que los mayores les informamos con otro método. Y creemos que son más inteligentes, porque les damos mucha más información, pero eso no quiere decir que estén maduros. El chico tiene los mismos móviles siempre: la ambición, el querer, el poseer, el coleccionar... Los móviles de aventuras, de imaginación, de deseos, son los mismos”, respondió.
Durante la misma entrevista, el historietista reveló que Larguirucho “siempre ha sido de esos actores de reparto que se tragan la película, porque es bueno y muy humano”.
Por más de 40 años, el estudio del décimo piso del edificio Apolo, a pocas cuadras del Obelisco de Buenos Aires, fue testigo de las creaciones del historietista.
En 2009, la legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano ilustre mediante la ley nº3.150.
Fuente : www.clarin.com

martes, 12 de marzo de 2013

CANOSA SUFRE A POCO DE SER MADRE




Canosa, en crisis...

Canosa, en crisis...
Mientras transita su séptimo mes de embarazo, Viviana muy probablemente no seguirá al frente de su programa, tras el escándalo con sus ex panelistas y una fuerte caída que sufrió, informa Pronto. Además no logra resolver el futuro con su pareja, Alejandro Borensztein. Los detalles.
Debería ser un momento de pura felicidad para Viviana Canosa, que atraviesa su séptimo mes de embarazo. Sin embargo, a la conductora le sale todo mal, indica la revista Pronto.
Primero, la conductora se vio envuelta en un tremendo escándalo luego de que Canal 9 echara a sus tres históricos panelistas: Camilo García, Adrián Pallares y Luis Bremer.
Luego, cuando de a poco se estaba recuperando de las críticas recibidas, la ex Colorada se dio flor de golpe en su camarín y desde el Canal la mandaron a hacer reposo.
Disgustada con sus panelistas y la producción (no le gustó cómo trataron el tema de su lesión) la Canosa le habría pedido a su abogada, Ana Rosenfeld, que negociara con los popes del canal una salida “elegante”.
“Yo no sé si vuelvo”, deslizó Canosa consultada por el programa AM, que se emite por Telefé de lunes a viernes.
Además, según indica la revista, la Canosa aún no definió cómo será su futuro con Alejandro Borensztein, el padre del bebé que espera: todavía viven separados. ¿Qué pasará? 

FUGAZ PASO DE TOM CRUISE POR ARGENTINA




Tom Cruise en "Oblivion".

Tom Cruise en "Oblivion".
El actor norteamericano visitará el país el próximo 26 de marzo para promocionar su nueva película, Oblivion: El Templo del Olvido. Sin embargo, las fanáticas podrán disfrutarlo apenas 10 horas antes de que abandone estas tierras para partir hacia Brasil.
La noticia de que Tom Cruise visitará Buenos Aires el próximo 26 de marzo alegrará a muchas mujeres, sin dudas. Sin embargo, su paso será muy fugaz...

El actor norteamericano hará una gira por varios países para promocionar su nueva película, Oblivion: El Templo del Olvido. Lo acompañarán Olga Kurylenko, la ucraniana de 007 Quantum of Solace, yAndrea Riseborough, la inglesa de El Romance del Siglo, el filme de Madonna.

El film está protagonizado, además, por Morgan Freeman y por el danés Nikolaj Coster-Waldau. Costó unos 12 millones de dólares y se rodó en Estados Unidos e Islandia. Se estrenará recién en abril.

Luego de asistir a la avant premiere, posar para las fotos y charlar con la prensa, tareas que le consumirán apenas 10 horas de su tiempo, Cruise partirá hacia Río de Janeiro para seguir la promoción. Los otras ciudades que visitará son Moscú, Viena, Dublín, Londres, Taipei, Beijing y Taipei.

viernes, 1 de marzo de 2013

Tinelli, lejos de la TV


Finalmente, el conductor más popular del país decidió alejarse de Canal 13. Pero, por otro lado, no acordó su incorporación a Telefé. Los programas de su productora Ideas del Sur siguen, por ahora, en el 13. Y Tinelli se va de viaje a Europa...

  • TINELLI.AMPLIAR IMAGEN
    • Foto 1 de 1
Se había mencionado que ayer (a las 18) era “El Plazo Final”. Minutos más, minutos menos, así sucedió. Pero el desenlace resultó, en cierta medida, inesperado. Y por ahora, la incertidumbre sigue alrededor del más popular conductor de la televisión argentina, con más de dos décadas al tope de los ratings.

Tinelli decidió desvincularse del Trece. No obstante, varios de los programas de su productora (Ideas del Sur) seguirán por ahora en el canal. Y no hay ninguna noticia sobre el futuro de la productora que, en algún momento, Tinelli pareció dispuesto a vender (Canal 13 tiene un 30% de las acciones de Ideas...).

Por otra parte, Tinelli tampoco aceptó las condiciones que le imponía Telefé para incorporarse a su pantalla. No hubo acuerdo y no regresará al canal donde -desde 1990 y por más de quince temporadas- se proyectara a la popularidad.

Marcelo Tinelli se tomará un tiempo para pensar cómo seguirá su año televisivo. Partiría a Europa el próximo lunes, permaneciendo allí hasta mediados de abril.

Hace una semana, las versiones indicaban que el empresario kirchnerista Cristóbal López, con un fuerte impulso desde el Gobierno para alejar a Tinelli de la pantalla del Trece, le compraría su productora, o parte de ella, para colocar los programas en distintos canales (como el 9 o América), mientras el conductor negociaba el ingreso de su “tanque”, ShowMatch, a Telefé. Lo único que llegó de parte de Tinelli fue su mensaje en Twitter: “Muchas boludeces y muchas mentiras juntas. Ya llegará el momento de la verdad. Muchos besos”.

Las idas y vueltas alrededor del hombre de Bolívar mantuvieron en vilo a todo el ambiente televisivo durante esta semana. Y ayer, desde muy temprano, en el cruce que el conductor tuvo con Jorge Lanata (ver “Duro...), quien aludió a presuntos intereses para entrar en el negocio del petróleo, algo que Tinelli desmintió rotundamente.

Luego, distintos programas de TV especularon con la posibilidad de que Tinelli termine desembarcando finalmente en el 9 o en América, pantallas con menor encendido que las otras. Pero habrá que esperar.