domingo, 19 de agosto de 2007

CANAL 13 CENSURA LOS VIDEOS EN YOUTUBE




Canal 13 borra todos sus videos de YouTube

Artear S.A. ha decidido hacer un pedido a YouTube para que sean eliminados todos los videos que hay disponibles de este y otros sitios por ser material con copyright.
Artear S.A., el nombre legal de Canal 13, le a pedido a YouTube que quite de sus bases de datos a todos los videos que contengan imágenes de Canal 13 Argentina.

Si bien sabemos que las leyes de copyright existen y deberían ser cumplidas, no creemos que esta medida sea para nada correcta. A continuación explicamos nuestros por qué:

1) Los videos en YouTube de Canal 13 son publicidad gratis para el canal y sus contenidos. Miles de blogs, páginas webs, diarios prestigiosos (incluidos Clarín y La Nación), utilizan videos sacados de YouTube para acompañar sus notas o posts.

2) Estos videos permiten al usuario volver a ver imágenes que ya fueron transmitidas por Canal 13 y probablemente no vuelvan a ser transmitidas (salvo por programas de cualquier canal que se base en archivo, como Duro de Domar, RSM, TVR, Bendita TV, etc.)

3) Canal 13 tiene dentro de su grilla, programas con imágenes de otros canales, como Duro de Domar y TVR.

4) Los noticieros de Canal 13 (probablemente, los más prestigiosos del país…) utilizan videos de YouTube sin permiso. Tambien los utilizan otros programas de Canal 13.

5) Canal 13 diseñó una nueva página (http://www.canal13.com.ar/) donde se pueden volver a ver algunos fragmentos o programas del canal, pero solo este es quien decide que mostrar y que no.

6) El Grupo Clarín tiene su propio YouTube: http://www.vxv.com/, donde se pueden ver videos de otros canales, violando los derechos que ellos mismos le exigen a YouTube.

Que el Grupo Clarín, en teoría, a la vanguardia de las tecnologías en Argentina, haya accionado de esta forma, es ciertamente increíble.

Cuentas Borradas

Muchos de los usuarios de YouTube que tenían videos con imágenes de Canal 13, fueron dados de baja, sin ningún aviso. Otra cosa realmente INACEPTABLE.

Conclusión
¿Realmente le conviene a Canal 13 que sus videos no estén más en YouTube?. Yo creo no. Lo único que Canal 13 se garantiza, es aislarse del mundo de los blogs y el periodismo independiente, del cual tanto hace bandera. Y contradecirse de la peor manera.

Esperemos que canal 13 recapacite y modifique su postura en breve.


Fuentes:
http://www.amolatv.com.ar/index.php/2007/08/15/canal-13-borra-todos-sus-videos-de-youtube/
http://zabatika.com.ar/2007/08/14/sin-videos/
http://porunsuenio.com.ar/canal-13/bailando-por-un-sueno-sin-videos


Vía: http://malditatv.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un comentario: No tengo nada que ver con Canal 13 y yo fui afectado no por ellos sino por Warner hace unos meses atrás porque puse parte de una pelicula. Y tenian razon. Me mandaron un mail para decirme que si ellos lo ponen en internet no tienen problemas en que se difunda. Me pregunto por qué es inaceptable si nadie paga derechos. Para los que no lo saben, Chris Morena llegó a un acuerdo con YouTube para que sus programas se difundan por ese medio. Y lo de periodismo intdependiente. De que periodismo hablamos si lo unico que se hace es subir videos (en el 99 % de los casos) sin ninguna linea editorial? Se hace solo para captar clicks. Estamos muy mal acostumbrados pensando que tenemos derecho a hacer cualquier cosa. Seguramente si tuviesemos que pagar para ponerlos en un blog desaparecerian el 80 % de los sitios. Alguien ve estos videos en los prinicipales diarios? La respuesta es no. Justamente porque no quieren pagar lo que hay que pagar. Si quieren hacer periodismo independiente, investiguen, armen una línea editorial, opinen desde sus propias ideas y no solo dediquen su tiempo a copiar videos para chupar clicks. Para terminar, varios blogs tienen publicidad. No importa si son centavos o miles pero si hago publicidad y capto clicks con material por el que no pago, eso es correcto?

Anónimo dijo...

De qué censura están hablando? A alguien le borraron u comentario de bailando por un sueño o de patinando por un sueño? Les respondo: NO. Y saben por qué? Porque nadie hace periodismo. Todos se dedican a subir material y copiar a otros.

Con el mismo criterio, Chachi Telesco hace censura porque un idiota puso su video en Youtube y ella pidio sacarlo?. O sea, porque alguien que no es ella (la dueña) lo publicó, entonces la podemos publicar de censura porque pidió sacar el video?

Incluso algunos le ponen sobreimpresos como si los videos fueran de ellos... Y decimos que es inaceptable??

Me parece que sangran por la herida porque no tienen material para subir. Si hiciesen periodismo, no lamentarian eso.

Anónimo dijo...

Vos hablás de periodismo independiente? Mirá este post tuyo: http://locosxlatele.blogspot.com/2007/08/claudia-fernandez-y-maximiliano-diorio.html

Donde está el periodissmo acá? Los comentarios? La crítica? La línea editorial? Solo hay un video. Parece más un sitio de fans que un blog de periodistas. Esto pasa con todos los blogs que existen gracias al programa. Y no se equivoquen: Si todos los blogs desaparecieran, a los programas de Tinelli les iría bárbaro porque más del 90% del target que da rating al programa no es justamente el internatuta.

Anónimo dijo...

me parece que los anonimos de arriba que defienden a tinelli aca son empleados del canal 13... :P

Anónimo dijo...

Vi este post en Blogalaxia y quise saber de que se trataba ya que no veo estos programas. No logro entender el fenómeno y la covocatoria que tiene. Supongo que es un fiel reflejo de nuestra cultura. En otro países, programas del estilo (bah! del estilo… me refiero a temáticas similares, no tienen el nivel de audiencia que tienen aquí. Tienen altos ratings, pero el país no se para. Se para más por “Lost” que por “American Idol”).

La pregunta que me hago en estos casos es ¿que se gana y que se pierde?. Este blog u otros tantos, ¿que es lo que ganan? ¿Plata? No. El que gana es el visitante que tiene un lugar donde expresarse y el dueño en dar su punto de vista sobre un tema o dejarlo sobre la mesa para que otros opinen.
Al fin y al cabo, los que ganan son los programas ya que la gente sigue dia a dia visita estos lugares “calentando el ambiente” para la noche.

Ya que tienen personal para navegar por youtube, sería bueno que también recorran las calles, locales y videoclubes en donde se alquilan y/o venden copias truchas de House, Lost y Nip/Tuk ya que en esos casos se lucra en forma directa (acá tengo una opinión formada ya que nosotros somos los tarados que permitimos que un videoclub nos alquile por $5 o $6 una copia que encima no tiene la calidad que nos merecemos) y no como en el caso de blogs como este en donde solo se emite opinion y si se ganara algo por AdWords, la suma es irrisoria.

Lo que te recomiendo es que saques cualquier “look & feel” que tenga que ver con los programas porque de alguna forma, así si les estás haciendo publicidad GRATIS y sinceramente, no se lo merecen.

No se donde se retransmite el programa pero si sale en diferido a Uruguay o a otros países o provincias, a los tipos no les conviene. Con esto no los estoy justificando pero ahí están en su derecho. De todas formas, creo yo que si la chorrerar de blogs (no puedo creer que haya tantos) dejaran de comunicar este tema, no se si no bajaría el rating

Anónimo dijo...

Miren yo les puedo explicar lo que sucede... sea todo por envidia o por querer imitar... todo se vasa por querer conocer y saber lo que no deben... para mi opinion creo que la mejor manera de entender esto es expresandose mal...me refiero a un dejate de joder y divertite.. pero tambien un..presta un poco..siempre va aver uno que gane y pierda... lo mejor seria que perdamos todos a si se podria llevar bien todos ...