lunes, 9 de julio de 2012

Murió Ernest Borgnine, el gran villano de Hollywood

El actor estadounidense, famoso desde que le dio una golpiza a Frank Sinatra en “De aquí a la eternidad” y ganador del Oscar por su papel de carnicero enamorado en “Marty”, falleció en el hospital Cedars Sinai, de Los Angeles, acompañado por su familia.
El actor estadounidense Ernest Borgnine, famoso desde que le dio una golpiza a Frank Sinatra en “De aquí a la eternidad” y ganador del Oscar por su papel de carnicero enamorado en “Marty”, murió ayer a los 95 años, dijo su representante a AFP. “Sí, tristemente es cierto”, confirmó Lynda Bensky, detallando que el actor, frecuentemente elegido para papeles de villano, falleció en el hospital Cedars Sinai, de Los Angeles, acompañado por su familia. “Es un día muy triste. La industria ha perdido a alguien muy grande, con un calibre que no volveremos a ver. Un verdadero ícono”, agregó la representante. “Pero, más importante, el mundo ha perdido a un hombre sabio y afectuoso que nos enseñó cómo ‘crecer jóvenes’”.

Borgnine trabajó hasta entrados sus 90 (“Another Harvest Moon”, 2010; “Frozen Stupid”, 2008) y prestaba su voz al anciano Mermaid Man en la serie animada infantil “Bob Esponja”. Se convirtió en el actor de mayor edad en recibir una nominación al Globo de Oro, por la película para televisión “A Grandpa for Christmas” (2007). El año pasado, el Sindicato de Actores estadounidense le otorgó un premio en honor a su carrera y una calle en su ciudad natal (Hamdem, Connecticut) lleva su nombre. Cinco matrimonios, 4 hijos y su última pareja, Tova, de apenas 39 años. Adiós a un grande.

Fuente : www.larazon.com.ar

No hay comentarios.: