lunes, 12 de diciembre de 2011

Murio Alberto de Mendoza

El actor será cremado en España. (EFE)
El actor será cremado en España. (EFE)

El actor argentino falleció a los 88 años en una clínica de Madrid. Llevaba internado varios días debido a una insuficiencia respiratoria. Participó en más de 200 películas, la más reciente, "La mala verdad", estrenada en Argentina el pasado 1º de diciembre.

El espectáculo argentino está de luto. A los 88 años, falleció Alberto de Mendoza en Madrid, España, según anunció la asociación Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE).

El actor, que será incinerado mañana en el cementerio de la Almudena, de la capital española, había ingresado hace varios días en la Clínica de la Luz debido a una insuficiencia respiratoria.

De Mendoza participó en más de 200 películas, como "Tapas", "Una abuelita de antes de la guerra", "Filomena Marturano" o "Zorrita Martínez", y la más reciente, "La mala verdad", estrenada en Argentina el 1 de diciembre.

Además del cine, el actor se destacó en teatro y televisión. En 2010, durante la ceremonia de los Premios Martín Fierro se le hizo un homenaje y se le entregó una plaqueta celebrando los 30 años de la exitosa serie El Rafa, que protagonizó con gran éxito.

Alberto Manuel Rodríguez Gallego González de Mendoza, nació un 21 de enero de 1923 en el barrio de Belgrano, quedó huerfano a los cinco años, momento en que "le mandaron a vivir" a Madrid, en donde se enamoró del séptimo arte en las butacas del Cine Argüelles y del teatro.

Fuente : www.diarioshow.com

No hay comentarios.: