domingo, 30 de noviembre de 2008

La Noche que a la Tota le tocó perder

Estuvo nominado 17 veces y en 6 fue salvado por el público
La noche que a La Tota le tocó perder

Esta vez no le alcanzó el apoyo del público. La Tota Santillán quedó fuera de la competencia cuando nadie lo esperaba. Su expulsión se vivió como un golpe al corazón, ¿quién quería que el Oso de Peluche del reality no llegara a las semifinales? Sin exagerar, para muchos de los fieles del conductor bailantero el concurso tiene poco sentido sin su presencia.
Recordemos que Daniel Santillán y su soñadora Virginia Dobrich fueron eliminados de Bailando tras el duelo de Samba de Ballroom, cuando el público se inclinó por Adabel Guerrero con el 50,4% de los votos telefónicos. Tantas veces fue salvada, que esta caída nadie la vio venir y todos quedaron asombrados.
La Tota se sinceró respecto de su performance al ritmo del Ballroom y nos contó: “La verdad que fue horrorosa, lo digo sólo por mí, porque es un compás traicionero. A mí gusto se queda a medio camino, porque a veces lo sentís lento y otras va más rápido. Coordinar esos movimientos en la pista se me complicó. Creo que si el público decidió nuestra expulsión no hay mucho para explicar”.
Se retiró a puro agradecimiento. La Tota no cuestionó ni polemizó con el jurado y, menos aún, no dio ningún portazo como sucedió con las últimas expulsiones, como las de Jessica Cirio y Sofía Zámolo: “Yo insisto, estoy muy agradecido y no lo digo por chupamedias. En esta productora encontré una familia, una gran familia. Yo de este programa me llevo el gran reconocimiento de la gente que no sólo me lo dio a través del voto telefónico. El cariño lo noto, sobre todo, cuando viajo al interior del país por compromisos laborales”.
Con su soñadora Virginia Dobrich, oriunda de Uruguay, construyó un vínculo laboral muy emotivo y fuerte. “Con ella discutimos en varias ocasiones producto de la convivencia de tantas horas de ensayo. Me animó que ya parecíamos un matrimonio”. La Tota no se queda sólo en los elogios sino que convocó a su bailarina a trabajar en la obra de teatro Bendito... Total, Un Varieté XXL que estrenará en la primera semana de diciembre en Mar del Plata.


Las cifras finales


La Tota fue el participante con mayor cantidad de nominaciones en el concurso llegando a la cifra record de 17. De las cuales, en 10 ocasiones fue salvado por el jurado (Carmen Barbieri gritó a los cuatro vientos: “Tota te amo” y Moria Casán también estaba eufórica con su performance: “A mí La Tota me puede”) y en 6 oportunidades por el voto telefónico del público.
Con quien casi pierde fue con Mariana De Melo en el ritmo adagio de novela. La modelo que por primera vez bailaba y volvía a trabajar tras su accidente automovilístico en el que casi pierde la vida, sacó 49.7 por ciento. La Tota se alzó con unos 50.3, y siguió en competencia.
El resto de los cuatro duelos telefónicos los pasó con cierta holgura. El dato color es que a Natalia Fassi la dejó afuera en dos ocasiones. La primera cuando bailaron el jive: ella obtuvo 47 por ciento, y luego cuando la modelo reingresó gracias al repechaje, en música country y marcó 49.7.
Las otras derrotadas por Santillán fueron Karina Jelinek, 48.3 por ciento en música infantil, Carolina Baldini con el 45 por ciento en cuarteto y la modelo chilena Kenita Larraín con el 41 por ciento en pop latino.

Fuente: www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: