domingo, 19 de abril de 2009

El dinero en danza en la grilla

En medio de una televisión empobrecida dos son los ciclos que salen a buscar la fidelidad del televidente con juegos en los que se prometen premios más que sustanciosos. Justo a Tiempo trae el gancho de ganar 100 mil pesos por noche. La misma cifra que el año pasado Susana Giménez (vuelve en junio) ponía en juego en su programa. La diva recién llega a la pantalla de Telefé en junio próximo y se supone, como todos los años, que regresará con una serie de premios, algunos importantes como es marca registrada en la diva.
Párrafo aparte merecen dos ciclos de América: Intrusos en el Espectáculo, que conduce Jorge Rial todas las tardes, ofrece El Juego del Millón. La cifra es llamativa y fabulosa para estos tiempos. Pero no salió aún el premio mayor. Susana entregó años atrás esa cifra. El otro ciclo es RSM, que anima todas las noches Mariana Fabbiani. Los televidentes mandan mensajes para conquistar el premio mayor, 100 mil dólares (casi 400 mil pesos), pero tampoco hubo por el momento afortunados.
A medida que pasan los años, los premios adelgazan. Luego de hacer famoso el millón, ya para 2006 Susana ofrecía 500 mil pesos y el año pasado bajó a 100 mil en el nuevo juego de preguntas y respuestas. Hacia 2006 Marcelo Tinelli se animó a una superproducción, un ciclo de entretenimientos, El Juego de las Provincias, con la conducción de Dady Brieva, con un premio mayor de 300 mil pesos para la provincia ganadora. Desde entonces hasta hoy, salvo el inminente estreno de Justo a Tiempo, en la grilla brillan por su ausencia este tipo de programas.
En la programación no hay una ola de ciclos de entretenimientos con premios, pero muchos de los programas diarios debieron incorporar un segmento de juegos para atrapar al televidente con pequeñas sumas que, igualmente, no dejan de ser atractivas.

Premios devaluados

Hombre al Agua acaba de terminar su temporada. En cada emisión el ganador se llevaba una suma de 10 mil pesos y luego pasaba a la ronda de los finalistas para buscar el premio mayor, un automóvil cero kilómetro. El ciclo producido por Endemol Argentina para Canal 13 invirtió casi tres millones de dólares en el inmenso predio donde se realizaron las prendas.
La inversión rindió sus frutos en el exterior. El formato se graba desde hace casi tres años en nuestro país y se exporta hacia Estados Unidos y Europa, lugares ambos donde ya lleva varias temporadas. En Argentina recién este verano se estrenó el formato, con un rating que osciló entre los 20 y 17 puntos de promedio. Frente a las exigencias a los participantes, la recompensa sonó exigua en comparación a las cifras en danza. A su favor está el hecho de que en cada emisión un participante se llevó efectivamente el premio.
Los seguidores de la tira Los Exitosos Pells, si llaman por teléfono hacia el final podrán ganarse el auto de lujo que usa el personaje de Martín Pells (Mike Amigorena). Ese será el broche de oro de la ficción.
A la tarde, Andrea Politti se consolidó en la franja de las 14.30 de Canal 13 con el concurso de música. Los participantes deben seguir las letras de las canciones. Con un rating de 9 puntos, la conductora reparte por programa 10 mil pesos en un ping pong de preguntas y respuestas, además de electrodomésticos y otro juego por un monto de mil pesos, pero que se desdobla en 500 pesos. En tanto, en la actual versión de Operación Triunfo se deben esperar tres meses para conocer el ganador y los premios son 100 mil pesos y la grabación de un CD con una compañía discográfica de nombre.
A la una de la mañana, Canal 9 volvió con Call TV, que conduce Emiliano Rella. El fue uno de los primeros animadores de los ciclos dedicados exclusivamente a los juegos telefónicos, al lado de Carla Conte. En este tipo de envíos los montos en juego van desde los 800 pesos hasta los 5.000. A su vez, este formato ya se comienza a ver en el cable. La señal Canal 26 emite un programa similar a la medianoche titulado Llamá y Ganá. En la misma línea, Cinthia Fernández anima su ciclo en otro canal de cable. Además, tras la programación diaria de Canal 13 la señal ofrece Club Paraíso Terrenal, que no es específicamente de juegos pero que tiene un entretenimiento que pone en disputa un máximo de 50 mil pesos.
Para mayo se espera el debut de la quinta temporada de El Ultimo Pasajero, con la conducción de Guido Kazcka, cuyo premio mayor para los adolescentes es el tan esperado viaje a Bariloche. También la productora tiene en carpeta otro ciclo de juegos telefónicos cuya conducción estaría a cargo de la bomba sexy Andrea Estévez, si pasa el piloto.
En el programa de Alejandro Fantino, Animales Sueltos por América, a la medianoche por medio de mensajes telefónicos el televidente puede ganarse 5.000 pesos.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: