sábado, 27 de diciembre de 2008

Pese a la crisis financiera, la TV promete cambios Se renueva la pantalla con fórmulas conocidas

Aunque se asegure que la crisis financiera ya llegó a la pantalla chica, inesperadamente los canales de aire siguen moviendo el mercado televisivo y anunciando estrenos.
Sin embargo y obligados a captar audiencia, para continuar con “el negocio abierto” las nuevas propuestas están elaboradas con fórmulas ya vistas y que garantizan un mínimo de aceptación, para ocultar el ya previsible achicamiento de las inversiones.
Acuciado por la estrepitosa caída en el rating, Canal 13 está obligado a revertir su situación frente a Telefé que, si bien encabezó las mediciones, no tiene asegurado el apoyo del público televisivo.
En principio, esta semana Canal 13 ya comenzó a promocionar en su pantalla el nuevo reality Hombre al Agua, que recién arrancaría el lunes 5 de enero con la conducción de los hermanos de MDQ, Sebastián y Eugenio Weinbaum, con producción de Endemol Argentina. Los dos primeros capítulos con 18 participantes ya están grabados.
Para esta propuesta se armó un estudio especial dando la sensación de ser una ciudad acuática. Sólo falta definir la hora en que irá al aire.
Las autoridades del 13 manejan dos horarios nocturnos, uno sería antes de Por Amor a Vos para que compita frente a El Muro Infernal, que se emite por ahora en lugar de Susana Giménez, de 21 a 22.

Urgencias

Mientras tanto y con urgencia, Adrián Suar, en calidad de productor y de director de programación, necesita levantar el rating de Por Amor a Vos que el martes pasado hizo su peor medición, no llegó a los dos dígitos. Razón por la cual el Chueco volvió a convocar a Andrea Del Boca para que la tira se mantenga en los niveles de 14 puntos hasta que llegue su reemplazo, Valientes. La tira que protagonizarán Julieta Díaz y Luciano Castro comenzará a grabarse el 5 de enero.
Florencia Peña y Marley
Otra vez, como tantas, en los pasillos de Telefé se viene comentando que este verano finalmente se cumplirá el deseo de volver a juntar la dupla Florencia Peña y Marley que en el año 2001 condujo el programa El Show de la Tarde. Allí se descubrió la veta humorística de la actriz.
La dupla debutaría recién en marzo de 2009 con un gran show en la televisión. En una conversación que la actriz mantuvo con el director de Contenidos de la emisora, Claudio Villarruel, habría cerrado trato. Todo indicaría que los dos ocuparían el espacio de Susana Giménez hasta su regreso, que sería en el mes de junio, como ocurrió este año.
Según se comenta, la intención es montar un gran show con entrevistas, entretenimientos, mucho humor, invitados y sketchs. Marley dejaría de conducir El Muro Infernal, que en enero de este año arrancó con un rating de 18 puntos y el canal siempre lo mantuvo como un comodín con varios cambios de horarios en la franja de la noche. En tanto, la actriz renunciaría en la primera parte del año a volver al teatro con la obra Frankie y Johnny.
En esta semana se acaba de definir que la tira de la primera tarde Don Juan y su Bella Dama, con Romina Gaetani y Joaquín Furriel, seguirá hasta febrero de 2009, cuando en principio se había especulado con que saldría de pantalla en diciembre de este año. Pero, claro, una emisora en tiempos de vacas flacas no puede renunciar a un rating de 13 puntos diarios de promedio en la franja de las 14.30.

Fuente: www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: