lunes, 22 de diciembre de 2008

SIGUE EN CQC Y ACOMPAÑA A FELIPE PIGNA EN ALGO HABRAN HECHO, QUE MAÑANA TERMINA SU TERCERA TEMPORADA Caiga quien caiga, Di Natale no se baja

El periodista reconoce que la tarea en televisión es sencilla y revela que pensóen abandonar el clásico de humor y actualidad

Hacer televisión es un trabajo que muchas veces es una bol... y si estás más o menos armado psicológicamente para soportarlo cualquiera puede hacerlo”, dice Juan Di Natale, el sobreviviente del Caiga Quien Caiga original -que finalizó la semana pasada- y el nuevo conductor de Algo Habrán Hecho, el ciclo de historia argentina que finaliza mañana su nueva temporada.
Di Natale seguirá en CQC. Del trío conductor se van Mario Pergolini y Eduardo de la Puente. Se queda Di Natale junto a Ernestina Pais -que será la conductora central- y Gonzalo Rodríguez. Al mismo tiempo, el periodista reemplazó esta temporada a Pergolini en Algo Habrán Hecho, ciclo en el que sí continúa el historiador Felipe Pigna.
Para Juan Di Natale su labor profesional en los medios audiovisuales -también está en radio, la Rock & Pop- donde desarrolla un intenso y reconocido trabajo es apenas un dato en su existencia ya que, avisó, “trato de tener una vida que no pase ni por la tele ni por la radio”.
Con la misma naturalidad, indicó que “puedo hacer un montón de cosas en televisión ya que no es muy difícil ni demasiado complicado. El tema es que los espectadores quieran verte y los anunciantes quieran invertir dinero en vos”.
Además confesó que “lo que a mí me pasa con la TV es que no he sentido la necesidad personal de generar un espacio que fuera para mi expresión. No creo en eso porque para mí la televisión es otra cosa”.
Pese a esta sensación íntima, Juan se puso más amplio y consideró que “la TV es algo tremendamente serio y hasta grave por la impresionante influencia que tiene y lo pobre que es con lo que se nos entretiene y se nos asusta”.
Sobre el programa que comenzó el martes, siguió miércoles y jueves y termina mañana, destacó la pasión y el compromiso con el que se hace, algo que, reveló, no ocurre muy a menudo en televisión.
El también hacedor del espacio radial Day Tripper subrayó “el enorme trabajo, el cariño y el compromiso” puesto en Algo Habrán Hecho y, desde su experiencia en TV, sostuvo que “muchas veces lo que hay detrás de pantalla no es tan agradable”.
Por su parte, Felipe Pigna sí continúa en el programa que ya va por su tercera temporada. En la TV, el creador de la idea y autor de los guiones (basados en sus libros Mitos de la Historia Argentina) se desempeña desde hace años con el ya clásico ciclo cultural Lo Pasado Pensado, de Canal 7, que tiene su formato radial en la Rock & Pop.
Mientras presenta un nuevo libro de su autoría por todo el país, Pigna adelantó que está atravesando un buen momento y se prepara para trabajar en la señal de cable History Channel, en un programa que estará dedicado a la historia de Latinoamérica.
-¿Sentís que el hecho de tratar temas que están más presentes o más frescos en la gente puede generar más polémica?
-Ese es un problema argentino. En el mundo es natural hablar de historia contemporánea. La cercanía en el tiempo incrementa la posibilidad de discusión porque hay gente que vivió esa época y eso abre un abanico de debate interesante. Los temas que tratamos en esta temporada son temas que quedaron en el imaginario colectivo.
-¿Cómo nace la idea de incorporar a Juan Di Natale como compañero?
-Yo lo elegí a Juan para acompañarme en este viaje y la dupla funcionó muy bien. Pero no se trata de un reemplazo porque Mario (Pergolini) y Juan son dos personas muy distintas.
-¿Qué aporte hizo Di Natale al programa?
-Su ironía y su clásica reflexión crítica son aportes que el guión utilizó para adaptar el relato a su personalidad.
Otra historia
-Al llegar a la televisión, ¿sentís que combatís o balanceás de alguna manera la historia oficial?
-El programa es una apuesta que tiene que ver con nosotros y es una forma de pensarnos. Trata de aportar otra mirada, de contar la otra historia, la no transitada, no la que cuenta el poder. La intención es que ambas convivan y que la gente elija. En esta temporada nos ocupamos de los anarquistas, los primeros radicales: el programa arranca con todo ese quiebre del sistema oligárquico.
-¿Qué sensación tenés al ver en la pantalla chica la historia que escribiste en tus libros?
-Es apasionante ver esta adaptación a un formato como éste. Es emocionante ver cómo cobran vida los relatos que escribiste. Aunque hay mucha libertad, siempre tratamos de respetar el espíritu del libro.

Fuente: www,popularonline.com.ar

No hay comentarios.: