El astro del fútbol, el mayor virtuoso de la historia del deporte más popular en el planeta, cumple hoy medio siglo de vida. Vio la luz en Villa Fiorito, en un humilde hogar, hijo de Doña Tota y Don Diego, y dio sus primeros pasos en los Cebollitas.
Debutó en Argentinos Jrs. en 1976, días antes de cumplir 16 años, y en febrero de 1977 llegó a la Selección. Se quedó fuera del Mundial 78, mientras la rompía en el equipo de La Paternal. A fines de 1980 pasó a Boca, el club de sus amores, con el que consiguió el Metropolitano de 1981. Antes, el mundo se había empezado a fijar en él tras descollar en el Mundial Juvenil de Japón, en 1979, ganado por Argentina.
No pudo brillar en España, ni en la Copa Mundial de 1982 ni en los dos siguientes años, en el Barcelona, donde mostró ráfagas de su inmenso talento. Allí tuvo hepatitis y uan seria lesión en un tobillo.
Llegó al Napoli, un humilde club del sur italiano, que gracias a él viviría los momentos más importantes de su historia: dos títulos de Liga y una Copa UEFA. Se fue en 1991, tras un doping que le costó 15 meses de suspensión. Recaló en el Sevilla y y luego en Newell´s y Boca, donde se retiró en 1997.
En la Selección tuvo su hora más brillante en el Mundial de México 86, en el que fue la figura indiscutida de esa Copa, con el gol con la mano a los ingleses y luego la apilada más espectacular de la historia. No pudo repetir en Italia 90 y el doping de Estados Unidos 94 marco el cierre de su estapa con la albiceleste como jugador.
Volvió como DT en el mundial de Sudáfrica 2010, donde Argentina llegó a cuartos de final. Ahora busca nuevos horizontes, alejado del equipo de todos, en paz consigo mismo tras una turbulenta etapa con drogas.
¡Felíz cumpleaños!
Fuente : www.diarioshow.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario