domingo, 24 de octubre de 2010

“No me puedo despegar de los films de acción”





Indica que le pidió a su representante que le encuentre papeles que no sean policías, de la CIA o personal de seguridad. Algo apareció, pero sabe que continuará con sus clásicos papeles, como en Red, que en el país se estrena el jueves y en la que de todos modos la pasó muy bien porque compartió el set con varias celebridades que idolatra.
HOLLYWOOD (Por Ali Sar - Hollywood Foreign Press Association).- En un momento dado, Bruce Willis, que llegó a ser uno de los astros más grandes del mundo con su saga de películas de Duro de Matar y Tiempos Violentos -esta última de Quentin Tarantino-, dio un vuelco a su carrera y fue centro de la atención al reinventarse en películas dramáticas como Sexto Sentido o El Protegido. Después lo tomó con calma y no pudo dejar de volver a su personaje de John McClain en Duro de Matar 4 (2007).
Con el reciente estreno en Estados Unidos de Red -que a la Argentina llega el jueves- y acompañado de un reparto estelar de la talla de Morgan Freeman, Ernest Borgnine, Richard Dreyfuss, Mary Louise Parker y John Malkovich, es justo decir que el maduro astro nunca ha dejado su pasión por la actuación.
Luego de la premier de Red, en Hollywood, entrevistamos a Willis sobre este nuevo film y su relación con el cine y la TV, además de sus negocios y su vida privada.


Ahora, ciencia ficción

-Después de hacer comedia y drama, vuelve al género de acción. ¿Hay alguna razón por esa preferencia?
-Bueno, parecería que va a ser así. Hay muchas películas de acción y sabemos bien que las películas de acción se ven más que las comedias o dramas o que las películas pequeñas. En la próxima temporada tengo que hacer una de ciencia ficción que se llamará Looper, pero en la que solo trabajaré cuatro semanas y el resto del reparto vendrá a hacer la parte final. Es respecto a un muchacho que se encuentra a sí mismo 35 años después. Sobre las otras películas, por ahora, sólo estamos hablando y si se filman serán para el año siguiente. Todavía no he firmado ni aceptado ningún contrato.
-Pero ¿cuál es su inclinación?
-Este año, después que terminé Red, les pedí a mis representantes si podían encontrarme alguna película que no fuera de acción, ya que no quiero ser un policía, o un tipo de la CIA, o un policía retirado o un tipo de seguridad, nada que se parezca o que tenga que ver a que haga de alguien que hace respetar las leyes. Efectivamente me encontraron varios proyectos que no tenían nada que ver con policías.
-¿Tuvo algo que ver en el casting de los actores que participaron de Red?
-Lo que pasó con esta película fue que los artistas que se consiguieron fue algo inusual. No se puede negar que hoy tal cantidad de estrellas del cine no es algo fácil de conseguir. Cuando comenzaron las contrataciones, una detrás de la otra y fueron apareciendo en el set de filmación, era algo parecido a la Navidad, ya que cada semana que pasaba, un astro aparecía y uno tenía que trabajar con él. Tenía que hacer escenas con alguien que uno había visto en otras películas. Tuve que trabajar, por ejemplo, con Richard Dreyfuss, a quien conocía de antes pero jamás había pensado que haría una escena con él y que iba a estar amordazado y atado a una silla y donde tenía que pegarle. Fue muy divertido.
-¿Qué películas de las que hizo le gustaron más?
-Si me dice las que a usted le gustaron, yo le diría si a mí me gustaron o no. Pero usted quiere saber cuáles fueron las buenas para mí. Bien, me gusta Tiempos Violentos. También todavía me gusta Doce Monos. Me gusta mi primer Duro de Matar. También me gusta un pequeño film, Mortal Thoughts (1991).

Crítico exigente

-¿Y las que no le gustaron?
-Bueno, todas las restantes (ríe). No es que no me hayan gustado, sino que me gustan ciertas partes de cada film que he hecho. Algunas de ellas han estado realmente fuera de la corriente principal que quieren los productores. Cuando estaba filmando Red, pensé que yo era demasiado ambicioso; que era muy complicado intentar y contar una historia que tiene romance, comedia y acción todo en el mismo film, pero el director (Robert Schwentke) lo logró completamente. Hubo muchos días en que todo el elenco llegaba y preguntaba qué es lo que se iba hacer ese día. Recuerde que viajamos mucho y fuimos a distintos lugares y era difícil tener todo en nuestras respectivas cabezas.
-Bruce Willis es sinónimo de astro insustituible para las películas de acción. ¿Le gustaría escaparse de ese encasillamiento? ¿Le gusta hacer films que sean divertidos de ver?
-Hice ambas cosas. Todavía me gusta hacer películas. No me gusta el proceso que sucede antes del casting y estar preparado para cualquier otra cosa que pueda pasar. Me gusta el proceso actual de la filmación, estar puntual en el set e intentar hacer que pasen las cosas y tratando de crear algo. Y aquí estoy 28 años después, hablando con usted sobre películas después que fueron hechas y sobre el proceso de hacerlas.
Este proceso es respecto a un montón de astros del cine que intervinieron en este film, y cada uno de ellos fue excelente y muy dúctil para trabajar. Y lo hicieron y nos divertimos todos. No todas las películas han sido divertidas y algunas de ellas desaparecen días después de ser exhibidas.
-Para finalizar, dijo hace tiempo que se emocionaba mucho cuando conocía en persona a una celebridad. ¿Todavía tiene esa sensación?
-John Malkovich y yo nos encontrábamos temprano en la mañana y hablábamos que íbamos a trabajar ese día en una escena (en Red) con Richard Dreyfuss y estábamos muy emocionados (ríe) y no podíamos mirarlo. Pero en la escena, ambos teníamos que abofetearlo y él estaba atado y amordazado mientras yo estaba pensando en la película Tiburón. ¡Este tipo estaba en Tiburón! Estábamos muy excitados de trabajar con él y fue una escena muy extraña, porque Dreyfuss estuvo durante dos días amordazado y atado a una silla y John Malkovich, Morgan Freeman y yo estábamos parados diciéndole: “Cierra la boca. ¿Qué estás haciendo?” y dándole bofetadas. En ese momento estaba muy emocionado y lo estuve con Helen Mirren y con Ernest Borgnine, con todos, ya que todos vinieron a actuar y dieron lo mejor de sí. No veo muchas películas, no veo todos los films, pero estoy seguro que cada uno puso la mejor actitud y actuación que podíamos dar. Gracias de nuevo.


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: