jueves, 21 de octubre de 2010

Telefé no levanta cabeza


Caiga quien caiga no mide bien y fue cambiado a los miercoles.


Pese a las movidas de día y hora, Alto Juego y CQC siguen perdiendo audiencia.
Un ciclo emblemático y otro de entretenimiento, cuyo conductor se convirtió en una de las marcas de Telefé, están en la cuerda floja. Se trata de Caiga Quien Caiga y Alto Juego. A este último, por segunda vez, lo cambian de día y horario. Y en cuanto a CQC, este año el rating le dio la espalda. A juzgar por la grilla de la emisora de San Cristóbal, casi ningún programa responde a las expectativas de rating que debe tener un canal que pretende ser líder.

No hay duda alguna que Telefé viene de capa caída en materia de números de audiencia. Después del Mundial de Fútbol en Sudáfrica todo lo que estrenó la emisora caía en el mismo lugar: bajo rating. Todavía no le encuentra la vuelta para cambiar el rumbo.
En este marco deben moverse los programas. Alto Juego, un ciclo de entretenimiento de gran despliegue de producción, con la conducción de Guido Kaczka, ya sufrió dos cambios de día. Arrancó con casi 14 puntos los jueves a las 22.30, luego pasó a los viernes con magros 9 puntos y desde esta semana vuelve a mudarse de día y pasó a los sábados a las 20 horas.
Mientras en el mundo este formato de preguntas y respuestas con el agregado del riesgo funciona muy bien, en nuestro país pasa desapercibido. Los concursantes que fallan en las respuestas caen al agua- según sea la prenda- desde una torre gigante. En el predio de Benavídez se graba el mismo programa para otros países, entre ellos: Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica.


CQC en franca caída

El año pasado Caiga Quien Caiga había pasado la prueba de fuego. Ernestina Pais tomó la posta de la conducción, cargo que dejó vacante ni más ni menos que Mario Pergolini cuando renunció a la productora Eyeworks. El ciclo en 2009 arrancó con 25 puntos y se mantuvo durante todo el año entre los 20 y 19 puntos.
En 2010 nadie se imaginaba que CQC podría sufrir un cambio de día. Pero así ocurrió, porque en la feroz competencia con Marcelo Tinelli no podía ni siquiera asomar la cabeza. El ciclo comenzó con un promedio 17 puntos y antes del cambio había caído a 9 puntos.
Para salvar a una de las insignias de Telefé, Caiga... pasó a las noches de los miércoles para evitar a Tinelli. Pero así y todo apenas puede remontar la abrupta caída. ¿Qué pasará el año próximo? Poco se sabe. Sería injusto que no se remarcara que el ciclo cae en medio de una debacle del canal. Para dar sólo un ejemplo, los días de semana casi el único programa que pasa los dos dígitos es Justo a Tiempo. El resto promedia entre los 7 y 9 puntos.


Renuncia en puerta

Por si fuera poco, para la próxima temporada, CQC sufriría una de las bajas más importantes. El notero estrella, Clemente Cancela, después de casi una década en la productora que fuera de Pergolini, no sería parte de la próxima temporada si es que vuelve a emitirse el programa.
Cancela llegó a tener el mismo rango que en su momento gozaron primero Andy Kusnetzoff, luego Daniel Tognetti y por último Daniel Malnatti. De la misma camada de Cancela, otro notero también tuvo gran crecimiento, Guillermo López. Hoy, además de notero de CQC, es el conductor de Zapping Diario y el de los sábados a la noche.
Si el ciclo sigue el año próximo, la renovación será un requisito indispensable. Desde ayer, en el programa se creó una nueva sección, muy parecida a un reality, para elegir al octavo integrante del staff. Para la selección deberán competir 12 candidatos.
Para Clemente habría llegado la hora de cambiar de rumbo, como en su momento lo hicieron sus colegas predecesores, quienes después de varios años optaron por otro camino lejos de la productora.



Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: