El cantautor Piero regresará a los escenarios con su concierto Vení, que Todavía no Hicimos lo Mejor, mañana a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo (Paraguay 918) de la Capital Federal.
Piero es considerado un trovador comprometido, emanado del pueblo y para el pueblo. Justamente en estos días reeditará sus tres primeros discos, que datan de las décadas del ‘60 y ‘70; Piero, Pedro Nadie y Coplas de mi País, con versiones originales, nuevas grabaciones y canciones prohibidas inéditas.
Piero (De Benedictis) trabajó en sus comienzos artísticos formando la dupla Piero-José en las composiciones y el primer gran éxito fue Mi Viejo, con la que ganaron el tercer Festival Buenos Aires y el tercer puesto en el 5to. Festival Internacional de Río de Janeiro con Pedro Nadie.
Sus canciones de amor, testimonio y esperanza, fueron abriéndole el camino del reconocimiento y del afecto del público en todo Latinoamérica. Con el golpe militar fue considerado “cantante de protesta” y sufrió persecución política, por lo cual decidió exiliarse en Europa y sus canciones se convirtieron en himnos de la resistencia en casi todo Latinoamérica. Hacia fines de 1980 regresó a Buenos Aires. Cambió la “protesta por la propuesta”, formó su grupo Piero con Prema, y creó la Fundación Buenas Ondas.
En este concierto recorrerá buena parte de sus clásicos del estilo de Juan Boliche, Para el Pueblo lo que es del Pueblo, Milonga de lo Peor y La Gringa, entre muchas otras.
Para los mineros
Hace un mes, Piero tocó para los 33 mineros que estaban atrapados en las entrañas de la tierra chilena. Bajo la consigna Cantemos, el músico se unió a la clásica agrupación Inti Illimani en el Parque Petril de Copiapó, cercano al yacimiento San José, donde los trabajadores habían quedado atrapados el 5 de agosto pasado.
El artista nacido en Italia, pero argentino por adopción, acusa en sus 45 años de carrera la friolera suma de cinco millones de espectadores en toda América y más de tres millones de discos vendidos en este continente y Europa. Piero de Benedictis nació en Italia en 1945. A los tres años llegó a Argentina, país del que no se pudo despegar, aunque fue perseguido y debió exiliarse.
Piero tuvo un gran reconocimiento en su vuelta al país y recorre todas las provincias varias veces con su grupo Prema. Hace historia llenando estadios, donde la gente acudía vestida de blanco como parte de una cómplice unidad. La importancia del próximo show radica, esencialmente, en que Piero, que canta hace más de cuarenta años, se ausentó del público argentino la mitad de ese tiempo, ya sea obligado por el exilio o por propia decisión.
Fuente : www.popularonline.com.ar
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario