Calamaro provocó a los uruguayos tratándolos de amargos.
Andrés Calamaro lanzó una irónica provocación al público charrúa en concierto.
Sabido es que Andrés Calamaro no es de morderse la lengua, y cuando quiere opinar, opina. Claro que no siempre sus dichos caen bien. Lo dicho viene a cuento de que la actuación sabatina de Andrés Calamaro en el Festival Pilsen Rock en Uruguay parece que pasará a la historia del rock rioplatense no tanto por su performance musical sino porque El Salmón consideró a los espectadores locales “más amargos que el mate” y esa frase continúa levantando polémica en los medios locales.
“El sábado Calamaro se robó el show, pero no tanto al público”, señaló el diario uruguayo El País que, pese a los cuestionamientos, reconoció que “las más de 10.000 personas (que asistieron al recital) vieron cómo Calamaro marcó un antes y un después en la jornada”.
El autor de éxitos como Sin Documentos y Flaca fue una de las estrellas del recital que reunió a músicos extranjeros y uruguayos entre los que se contaron la banda local No Te Va Gustar y Queens of the Stone Ages.
Calamaro “trató de amargo al público local y se pasó de la hora”, indicó a su vez el diario Ultimas Noticias, que consideró que “de no haber sido por sus desafortunados comentarios”, el argentino “hubiera dejado en el recuerdo un excelente concierto de hits”.
A modo de descargo, el ex Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, escribió el domingo pasado en su cuenta de Twitter que “decir en Montevideo que los uruguayos son más amargos que el mate es un honor; y una provocación afectuosa”.
No es la primera vez que el cantante se mete en polémicas. Aunque a decir verdad en el momento Calamaro no recibió insultos ni reprimendas por capciosa ironía. Días atrás, el músico tuvo una “agarrada” con el periodismo local acerca de un artículo del diario El País, de España, por una editorial en que critica la figura de Diego Maradona como una metáfora de cómo el gobierno de Kirchner gestiona sus políticas.
Fuente : www.popularonline.com.ar
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario