El cantante de tangos Cacho Castaña fue alojado ayer en la sala de terapia intensiva de un sanatorio del barrio porteño de Palermo y allí permanecerá un par de días, pero los estudios realizados descartaron que padezca una neumonía.
“A Cacho se le realizaron estudios, placas y hasta una tomografía computada y todo salió bien, así que se descartó una neumonía, por lo que la neumopatía con síndrome febril que lo aqueja desde el jueves obedecería a un cuadro bacterial”, informaron desde la prensa del cantautor.
El informe indicó que Castaña, supervisado por su médico personal Alfredo Cahe, permanecerá “entre 24 y 48 horas” en terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, que funciona en el segundo piso de ese edificio.
“Pero Cacho está de buen humor y queriéndose ir cuanto antes”, consignaron desde el entorno del autor.
Este nuevo suceso siembra preocupación por el estado general de salud del intérprete que ha sufrido varios problemas respiratorios en los últimos años y que en agosto de 2005 recibió una angioplastia coronaria con la colocación de tres stents liberadores de medicamentos que le practicó el cardiólogo intervencionista Luis De la Fuente.
El cantante Cacho Castaña fue internado a raíz del agravamiento de un cuadro pulmonar con síndrome febril, informaron los agentes de prensa del artista.
Castaña, de 67 años, fue hospitalizado en el Sanatorio Los Arcos, situado en el barrio porteño de Palermo, donde se le realizaban una serie de “placas radiográficas pulmonares y nebulizaciones” por su “dificultad para respirar”, dijeron los portavoces. Quedó internado desde las 13 ante el agravamiento de la neumopatía con síndrome febril que lo aqueja desde hace un par días y que derivó en su traslado a terapia intensiva.
Suspendió conciertos
Humberto Castagna, conocido popularmente como Cacho Castaña, debió suspender un concierto previsto en la localidad de Avellaneda a raíz de su cuadro de salud.
“Debido a la continuidad del estado febril y al tener dificultades para poder respirar, su esposa Andrea decidió llevarlo al Sanatorio Los Arcos”, informaron los agentes de prensa del cantautor.
Recordemos que el cantautor permaneció unos días hospitalizado meses atrás por una descompensación general aparentemente ligada a un cuadro de hipertensión.
En agosto de este año, Cacho Castaña tuvo una descompensación que derivó en una internación y tuvo que suspender varias presentaciones. En esos días y al igual que hoy, la noticia de la descompensación de Cacho Castaña preocupó porque no es la primera vez que ocurre un episodio de estas características.
Este nuevo suceso siembra preocupación por el estado general de salud del autor de éxitos como Café La Humedad, La Reina de la Bailanta, Garganta con Arena, Tita de Buenos Aires y La Gata Varela, entre otros.
Fuente : www.popularonline.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario