domingo, 10 de octubre de 2010

¿Crisis en la fundación de Shakira y Antonito?


Shakira mientras tanto no deja de recaudar para ALAS.

Entre una verdadera guerra de comunicados con anuncios y desmentidas, los cantantes Juanes, Miguel Bosé y Ricardo Montaner renunciaron a la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que comanda su colega colombiana Shakira.
En tanto, Juan Luis Guerra, que al principio también se especulaba con que diera un portazo, luego lo habría desmentido a través de la red social Twitter. Sin embargo, el cantante dominicano tendría la intención de dar a publicidad una carta, en donde demostraría algunas irregularidades, o por lo menos, explicaría los motivos de su presunto alejamiento de la fundación.
Al parecer, los artistas cuestionan el manejo de los fondos por parte de la fundación que tiene como máxima figura a Shakira y a su novio Antonio de la Rúa, quien participa activamente de la administración de la misma.
El escándalo circuló por varios medios del mundo, mientras que desde la fundación se defendieron asegurando que Juanes y Bosé se habían retirado de la organización en 2008, informó la cadena radial RCN, que fue la encargada de dar a conocer la noticia a través de su sitio web. El medio señaló que Montaner presentó recientemente su renuncia.

Los ex sushi

En 2008 varios artistas, entre ellos Juanes, Shakira, Maná, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Miguel Bosé, Chayanne, Juan Luis Guerra, Los Tigres del Norte, Paulina Rubio, Calle 13 y más, ofrecieron dos conciertos simultáneos en la Ciudad de México y Buenos Aires con el fin de apoyar a la niñez de Latinoamérica.
ALAS se fundó el 12 de diciembre de 2006 como una organización sin fines de lucro, creada por Shakira con el fin de movilizar a la sociedad latinoamericana para promover el desarrollo infantil temprano.
La pareja de la colombiana, Antonio de la Rúa, es el encargado de administrar el dinero de la fundación. Y lo hace junto a varios de los ex “sushi”, amigos que se hicieron famosos durante el gobierno de la Alianza por juntarse habitualmente a degustar esa comida, por entonces muy exclusiva, en el paquete barrio porteño de Las Cañitas.
En 2008, la transparencia de organización ya había sido cuestionada por Fito Páez y por varias ONGs que aseguraban que no quedaba muy en claro dónde iban a parar los fondos.

Falta de transparencia

Prometía mucho, cuando allá por 2006 la fundación Alas nacía no sólo impulsada por la tremenda fuerza de ser una iniciativa de Shakira y su novio, Antonito de la Rúa, sino también hablando de implementar un fondo social para América Latina con “el aporte de empresarios, sponsors, ciudadanos y con la recaudación de recitales”. Hoy, sin embargo, la realidad es muy distinta. Y las quejas sobre su falta de transparencia son muchas. Así lo refleja una nota publicada en el nuevo número de la revista Noticias, con declaraciones que Fito Páez formulara al diario El Universal de Venezuela luego de participar del mega recital organizado por la fundación el sábado 17 de mayo pasado, que se realizó en forma simultánea en Buenos Aires y el Distrito Federal de México para promover el desarrollo infantil temprano en América Latina.
“Para mí fue muy confuso. Al final, nadie dio la cara, ni dijeron qué harían con el dinero. No se explicó el plan de obras. Sería bueno que (este proyecto) tenga un poco más de claridad”, resumió el artista argentino, haciéndose eco del reclamo de varias ONGs.



Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: