domingo, 10 de octubre de 2010

Empezaron vendiendo tortas


Maru Botana

Heredó su pasión por la cocina de su mamá Susana, quien a su vez le enseñó las recetas que había aprendido de su madre. Maru siempre cuenta que sus primeros pasos en la cocina los dio cuando era adolescente. Tanto le gustaba cocinar, y tan rico le salía, que ya era famosa entre sus conocidos y vecinos de Belgrano. Un día alguien le encargó una torta, otro día otro le pidió brownies, y el boca a boca fue impulsando su primer trabajo como pastelera amateur. Maru siempre cuenta que tenía tan poco espacio en su casa que iba poniendo las tortas que hacía en las escaleras del edificio donde vivía con sus padres.

Jimena Monteverde

Jimena cuenta que viene de una familia de “buen comer”. Desde muy chiquita supo que quería dedicarse a la cocina. Su mamá Leticia y su abuela materna le transmitieron su pasión por la cocina “y por la vida”, según sus propias palabras. A ella le fascinaba el aroma de las tortas o de las masitas recién salidas del horno cuando llegaba a casa del colegio. Mariano, su marido, fue quien impulsó su primer proyecto gastronómico: le montó una cocina en la casa de los padres de Jimena para que hiciera sus tortas. Luego él las repartía por el barrio a bordo de su Renault 12 blanco.

FORMACION


Estudiaron con el mismo maestro y tienen los mismos referentes


Maru Botana

Maru siempre dice que su gran maestro en la cocina fue el prestigioso chef Francis Mallmann. Cuenta que fue a verlo con una torta cuando supo que él buscaba mozas para su local. Su mamá Susana la acompañó en el auto a dejarle un hojaldre que había hecho siguiendo la tradición familiar. A él le encantó y al poco tiempo se convirtió en su pastelera. Por otra parte, Maru siempre declaró su admiración por Doña Petrona, a quien tiene como referente de un estilo de cocina que ella comparte: el de la cocina casera, abundante y de porciones generosas.

Jimena Monteverde

Estudió con Francis Mallmann, Alicia Berger y Marta Ballina. De ellos aprendió, no sólo técnicas y secretos culinarios, sino la rigurosidad y la perseverancia del trabajo en la cocina. También menciona a Doña Petrona entre sus referentes más importantes. De hecho, las primeras líneas del prólogo de su libro de cocina Cualquiera Puede Cocinar están dedicadas a ella: “Desde chica soy fanática de los libros de cocina. Por supuesto el de Doña Petrona original que tenía mi mamá era mi favorito. Incluso algunas de esas páginas todavía están en un cajón de la casa de mi infancia”, escribió.

ESTILO

Son lanzadas y espontáneas

Maru Botana

Maru logró su lugar en la tevé gracias a su espontaneidad y a su espíritu atrevido. Les dio a los programas de cocina un aire más distendido, coloquial, y mucho humor. Hasta el día de hoy se la recuerda cocinando en patines o descostillándose de la risa sobre el piso luego de hacer algún que otro papelón.

Jimena Monteverde

Llegó a la televisión a través del ciclo De 9 a 12, de Canal 9, donde demostró desde el comienzo su personalidad lanzada: un día, y sin avisar, se puso un delantal que la hacía parecer desnuda, de ahí el mote de “cocinera hot”. Este año, su participación en Bailando 2010 apuntaló su perfil audaz y picante, que la diferencia de sus colegas.

ESPOSOS


Sus maridos son hombres de campo


Maru Botana

Está casada con Bernardo Solá, Bernie para los televidentes, un ingeniero agrónomo que por su trabajo viaja al campo todas las semanas donde se queda 3 o 4 días. “Ese es el secreto de nuestro matrimonio”, dice siempre Maru con humor.

Jimena Monteverde

Está casada con Mariano, un profesor de polo que le daba clases de ese deporte a los hijos de Oscar Gómez Castañón, periodista que le abrió a Jimena las puertas de la radio, donde comenzó dando recetas como columnista de un programa de interés general.

LIBROS


Además de conducir, escribieron libros de cocina


Maru Botana

Tiene una cantidad de libros publicados: Todo Dulce, Recetas Dulces y Saladas, Maru a la Carta, Maru como en Casa, Recetas para Tentar a los Chicos, Tortas Mágicas, Las Recetas de Sabor a Mí...

Jimena Monteverde

Escribió Cualquiera Puede Cocinar y está por terminar su segundo libro de cocina con Editorial Planeta. Además, sacó un libro de cocina para chicos: Jimena y los Minichefs, y tiene proyectado hacer un libro de cocina “sólo para hombres”.


Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: