La jueza que atiende el caso le ordenó que entregara sus bienes al síndico del expediente; en tanto, el estilista prepara en Uruguay su conocido desfile.
Roberto Giordano no termina bien este 2010. La Justicia Comercial decretó la quiebra personal del estilista, ordenó su inhibición general y que entregara sus bienes al síndico del expediente. Además, le prohibió la salida del país.
Según un fallo difundido por el Centro de información judicial, la quiebra fue decretada el 23 de diciembre último por la jueza en lo comercial Julia Villanueva, después de que los acreedores del peluquero rechazaran la propuesta formulada en el marco del "concurso preventivo".
Giordano tenía quiebra decretada, pero el 5 de agosto de 2009 consiguió convertirla en concurso preventivo, con lo que abrió un espacio para acordar con sus acreedores la forma de pagar sus deudas.
Entre sus acreedores figuran la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines, el Fisco Nacional, la Obra Social del Personal de Peluquería, el Sindicato de la actividad y varios ex empleados de la cadena de comercios que explotaba el estilista.
GIordano intentó extender el plazo para acordar con sus acreedores, pero el tribunal rechazó ese planteo tras entender que "se encuentran en juego los intereses de todos los acreedores afectados por la insolvencia de su deudor".
Este fallo ordena a Giordano la inhibición general de bienes del fallido, una intimación a que entregue al síndico los bienes que tengan en su poder, la intercepción de correspondencia comercial, la interdicción de salida del país y su inhabilitación.
Asimismo, Giordano fue citado por la jueza para el 17 de marzo de 2011 "a dar explicaciones que se le requerirán" en relación con la quiebra.
En Uruguay. Por su parte, el estilista se encuentra en Punta del Este, donde está a cargo de los preparativos de su famoso desfile, que se realizará supuestamente el 7 de enero próximo.
Fuente : www.lanacion.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario