La Avenida de Mayo se vistió a pura milonga.
Buenos Aires celebró ayer el 120º aniversario del nacimiento de Carlos Gardel, la gran figura del tango que impulsó las canciones del dos por cuatro a nivel mundial.
Como cada 11 de diciembre, cientos de incondicionales del Zorzal Criollo volvieron a desfilar con sus ofrendas frente al mausoleo del cantante en el cementerio porteño de Chacarita, donde descansa desde 1936.
Entre los festejos más multitudinarios fue la denominada Gran Milonga Nacional que se realizó ayer a partir de las 20 a lo largo de la Avenida de Mayo, desde la calle Perú hasta la avenida 9 de Julio, al conmemorarse el Día Nacional del Tango.
Los organizadores informaron que se armaron tres escenarios, en la intersección de las calles Perú, Piedras y Bernardo de Irigoyen, donde actuarán orquestas y cantantes.
Otros escenarios, debajo de los centrales, fueron colocados para las parejas de milongueros, que asistieron a la cuarta edición de este espectáculo que congregó a gran cantidad de porteños y extranjeros.
De este festejo participaron las orquestas de la Armada, el show de música, canto y baile de Tango Porteño, Roberto Siri y su orquesta, Los Reyes del Tango, Hugo del Carril, los campeones metropolitanos de tango de este año, Ana María Polito y Alberto Markus y el Sexteto Milonguero, por lo que desfilaron en los tres escenarios más de cien artistas.
Otro lugar de peregrinación fue el Museo de Gardel, en el que se ofrecieron tres recitales de los cantantes Lulú, Antonio Seoane y Emanuel Rivero Famá, quienes interpretaron algunas de las canciones más emblemáticas de Gardel.
También hubo un homenaje a Horacio Salgán, en el Salón Dorado de la Casa Rosada, con la presencia de Leopoldo Federico y Susana Rinaldi, entre otros. Allí se presentó el violinista Pablo Agri y el pianista Christian Zárate, el Sexteto Mayor, Juanjo Domínguez quienes interpretaron temas del maestro Salgán.
Fuente : www.popularonline.com.ar
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario