Barboza cerrò la noche inaugural.
CORRIENTES.- Corrientes inauguró la noche del martes la 20ª Fiesta Nacional del Chamamé y 6ª del Mercosur con el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola colmado de público.
En el año del Bicentenario de la Argentina, la fiesta más popular de los correntinos se inició con fuegos artificiales y los acordes chamameceros de la Orquesta Sinfónica Provincial.
El gobernador, Arturo Colombi; la subsecretaria de Gestión Cultural de la Nación, Marcela Cardillo; el director nacional de Arte, José María Castiñeira de Dios; el intendente de la capital provincial, Carlos Espínola, funcionarios provinciales, municipales y legisladores estuvieron en la noche de apertura.
Colombi destacó la importancia de la fiesta popular y afirmó que su administración “tiene un fuerte compromiso con la cultura”.
La subsecretaria Cardillo dijo que el espectáculo es parte de la agenda del Bicentenario y que se lleva de Corrientes “la calidez de su gente”.
La funcionaria nacional señaló que “existe tanto a nivel cultural, como político una verdadera unidad del MERCOSUR”.
El secretario correntino de Cultura, Gabriel Romero, destacó el acompañamiento nacional, “no sólo por el apoyo financiero sino también por la presencia”.
“Además, compartimos la gestión que lleva adelante la Nación en el aspecto cultural, porque es esencialmente federal”, afirmó.
El funcionario dijo que la Fiesta del Chamamé “no sólo tiene que ver con el espectáculo, sino también con reflejar costumbres, vivencias y generar desarrollo a través del turismo”.
“Nuestra música se escucha en muchos países. Queremos que Corrientes sea la Capital Mundial del Chamamé”, dijo Romero.
A la medianoche, con la actuación de La Sole, se inició la transmisión de la Televisión Pública para todo el país.
La joven exponente del folklore nacional, brindó un espectáculo plagado de acordes chamameceros. Interpretó, entre otros temas, “Compadre que tiene el vino”, de Julián Zini, y temas de Mario Bofill.
Raúl Barboza, acordeonista reconocido mundialmente, cerró su actuación con una de sus creaciones más célebres: “Tren Expreso”, y fue ovacionado por el público.
Después siguieron, entre otros, Liliana Herrero y Los Alonsitos. Pasadas las 4 de la madrugada, aún sonaban acordes chamameceros en el escenario Osvaldo Sosa Cordero.
Más de 500 artistas actuarán en esta edición de la Fiesta del Chamamé, que es nacional y también del MERCOSUR, como lo certifica la presencia en el programa de artistas y grupos chamameceros de Brasil y Paraguay.
La fiesta, que se extenderá hasta el domingo, incluye una bailanta chamamecera al aire libre, junto al Puente Pexoa, a 20 kilómetros de la capital provincial.
Fuente : www.popularonline.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario