domingo, 14 de febrero de 2010

Cosquín Rock revivió con todo el brillo

COSQUIN.- La contagiosa alegría balcánica de Emir Kusturica, el envolvente show de Skay, el carisma del Pity Alvarez al frente de Viejas Locas y la calidez de Las Pelotas, protagonizaron el viernes a la noche la primera y calurosa jornada de la décima edición del Cosquín Rock, que convocó en la comuna de San Roque a unas 20 mil personas.
En el marco de un clima efusivo y con una grilla variada y abundante que atrajo a un público joven y curioso comenzó el encuentro rockero más importante a nivel nacional.
Bandas de larga trayectoria como Las Pelotas y Viejas Locas, propuestas más frescas que siguen creciendo como Las Pastillas del Abuelo, los uruguayos de Cuarteto de Nos y La Franela, la visita del talentoso cineasta y músico serbio Emir Kusturica y la presencia de un clásico con Skay, animaron la apertura.
Inspirado y de buen humor, el director de Tiempo de Gitanos y la No Smoking Orchestra se impuso con un recital poderoso y de la mano de una lista en la que no faltaron Life is Miracle, Upside Down y Fuck you MTV, entre otros temas que desataron una gran fiesta y que le aportaron un color diferente a la jornada rockera.
Mientras Kusturica arengaba al público desde su sonido balcánico y su atractiva búsqueda estética, en otro escenario Viejas Locas abría su show con Hermanos de Sangre para que sus fanáticos empezaran a palpitar lo que se venía: un set puramente rockero, encendido con el encanto de Pity Alvarez, que ayer tocó nuevamente.
Las Pelotas volvieron a subirse al escenario principal de la comuna de San Roque para ofrecer un show cálido y aguerrido, que transitó títulos como Dicen, Personalmente, Más que un Deseo y Transparente.

¡Dejen de robar!

El guitarrista y cantante Germán Daffunchio también entonó clásicos como Sin Hilo y Shine y no dudó en pedirles a grupos inescrupulosos que estaban entre el público que dejen de robar.
“Dejen de afanar, si te encuentro te cortaría la cabeza”, dijo enojado el líder del grupo para intentar frenar una situación que se repetía abajo del escenario y antes de interpretar Capitán América, que le dedicó a “nuestro hermoso Obama Bin Laden, que sigue mandando tropas a Afganistán y no cerró Guantánamo”.
El guitarrista y cantante Skay se destacó con su rock elegante y entregó una acertada lista en la que mechó temas de su material solista y canciones emblemáticas de su etapa con Los Redondos.
Las Pastillas del Abuelo, Dancing Mood, Carca y Franela fueron otras de las agrupaciones que fueron elegidas parar abrir este nuevo año de la mayor fiesta del rock local, que ya lleva 10 años de existencia. Así pasaron los inoxidables Jijiji y una potente versión del bello Todo un Palo, entre otras canciones celebradas por la gente y por hasta por Charly García, que pudo disfrutar del show desde un costado del escenario. Esta noche será el encargado de cerrar la edición de Cosquín Rock.



Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: