LOS ANGELES (AFP).- La Oficina de la Fiscalía del Distrito de Los Angeles postergó la presentación de cargos contra el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, quien no se entregó a las autoridades el viernes pasado como se esperaba, anunció una fuente policial. Los abogados de Murray habían dicho el jueves que el médico de Houston, quien se encuentra en el centro de una investigación penal desde hace siete meses, se entregaría para ser acusado.
El anuncio tuvo lugar tras una jornada de negociaciones entre los fiscales y los abogados de la defensa de Murray, quien se espera que enfrente cargos de homicidio no premeditado (culposo) por la muerte de Jackson en junio pasado.
Una fuente judicial dijo que quedó descartada la entrega de Murray y su comparecencia ante la Justicia el mismo día viernes.
“Contrario a informes previos Conrad Murray ahora no se entregará el viernes, como su abogado había declarado anteriormente, y los cargos no serán presentados”, dijo una fuente policial a la AFP.
Pedido insistente
Michael Jackson murió el 25 de junio en Los Angeles a los 50 años de un paro cardíaco consecuencia de una sobredosis de drogas.
Murray, de 56 años, reconoció haberle suministrado al cantante el poderoso anestésico propofol, pero recién después de intentar que Jackson conciliara el sueño con otros medicamentos y de que el artista le “pidiera repetidamente” la droga.
En tanto, la vocera del fiscal de distrito Sandi Gibbons emitió la noticia cuando faltaban menos de dos horas para el que Dr. Conrad Murray y sus abogados se presentaran en un juzgado en un esfuerzo por evitar el arresto del médico.
El comunicado no hizo mención a Murray, pero indicó que la información sobre los cargos se dará a conocer luego que el caso se presente mañana lunes.
Una conferencia de prensa de la defensa de Murray que estaba programada para el viernes se canceló una hora antes de su previsto comienzo en un parque cercano al juzgado.
Los abogados de Murray han dicho que esperan que el cardiólogo de Texas sea acusado de homicidio involuntario por haberle dado a Jackson un poderoso anestésico momentos antes de su muerte el 25 de junio. No estuvo claro de inmediato si Murray regresará a Houston, donde tiene un consultorio, o permanecerá en Los Angeles el fin de semana.
La cancelación del viernes sigue a varios días de negociaciones en las que los abogados de Murray intentaron llegar a un acuerdo con los fiscales para que el médico de Houston se entregase.
Esos planes se desbarataron por diferencia entre los fiscales y la policía en torno a si el médico debía ser arrestado o si se le podía permitir presentarse él mismo ante las autoridades. “Nos parece ridículo que esto se haya arrastrado tanto tiempo”, dijo Sevcik. “Hemos estado aquí toda la semana, por amor de Dios. ¿Cuál es el retraso? Para nosotros esto es puro circo”.
Fuente : www.popularonline.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario