domingo, 21 de febrero de 2010

Donna Caroll canta cancines de peliculas en el teatro Maipo

A partir del martes pasado, Donna Caroll volvió a presentarse ante el público de Buenos Aires. La cita es en el Maipo Club, donde la prestigiosa artista ofreció su espectáculo Donna de Película, en el que incluirá algunos de los temas más emblemáticos de los films más famosos del mundo.
Acompañada por su esposo, Oscar López Ruiz, encargado de la dirección musical, Caroll -que lleva 46 años con la música- pretende lograr un show intimista, que le permita acercar a la gente a aquellos temas con los que pueda sentirse identificada.
“Decidimos incorporar canciones que han dejado huella y volver a las fuentes de la buena música. En nuestro espectáculo no habrá brillo y ruido. Sólo tratamos de hacer arte y música, lo que no es poco”, explicó.
El show incluirá temas como New York, New York, Sobre el Arco Iris, Yentl, Según pasan los Años -de la recordada Casablanca- y un dúo inesperado nada menos que con Frank Sinatra.
“Son muchos años de carrera. Nada menos que 46, y 12 pasaportes con los que he recorrido el mundo entero”, reflexiona, para remarcar que “me encanta trabajar para el público de mi país, porque se engancha y aplaude como pocos”.
Asimismo, aclaró que en Donna de Película -al igual que hace en todos sus espectáculos- intentará establecer una relación estrecha con el público.
“Mi marido es un gran investigador y buscó el origen de cada una de estas canciones, las películas a las que pertenecen y quiénes las cantaron. Eso es algo que estoy dispuesta a compartir con la gente, a través de un show que incluirá música y charlas de manera muy intima, como un diálogo entre mi público y yo”, aclaró.
Cantar e interpretar
La cantante atribuye los años de permanencia en el medio a que “soy una mujer que ama lo que hace y que además de cantar interpreta, porque me como la letra de las canciones. Oscar y yo no somos estrellas. Somos artistas y con eso basta”.
De lo que no quedan dudas es de que la sociedad entre Donna y Oscar ha dado buenos resultados, y no sólo en lo artístico. Hace 44 años que están juntos y, asegura, disfrutan de una vida de pareja “absolutamente plena y feliz”.
“Los primeros años Oscar viajaba mucho -ya que estaba en la orquesta de Astor Piazzolla- y yo también, pero cada uno por su lado. Pero hace casi treinta años que empezamos a trabajar juntos y no nos arrepentimos. Nos llevamos bárbaro”, aseguró.
Sobre el secreto para sostener tantos años un matrimonio feliz, Caroll remarcó que “existe admiración mutua y un profundo respeto por los tiempos y las formas del otro pero, especialmente, mucho amor”.
Donna Caroll debutó en esta oportunidad en el Maipo Club -en principio están previstos cuatro martes- dijo sentirse una “privilegiada” por hacer lo que le gusta y, además, “tener sobre mis espaldas una trayectoria de trabajo y de respeto hacia el público”.
“A mí me gusta cantar. Esta es mi vida”, enfatizó, mientras aseguró que “lo que pretendo con éste, como con todos mis shows, es llegar al corazón de la gente, porque el teatro tiene que ser un oasis para el público”.
Ella dijo sentirse satisfecha de poder seguir cantando después de tanto tiempo y agradeció que “mi garganta nunca me falle, ya que es el instrumento que me permite hacerlo”.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: