Moria está de nuevo en el centro del ring. Desde que volvió a Bailando las peleas surgen sin parar.
La filosa artista fue inusualmente dura con el capocómico y el conductor y empresario. Y las respuestas también son fuertes. Recuperó protagonismo con Bailando y estalló el escándalo.
Desde que volvió a ocupar la silla del jurado de ShowMatch primero con reemplazos varios y ahora definitivamente en lugar de Carmen Barbieri que renunció, Moria Casán se sabe que no calla nada. Pero es en este marco que la diva decidió redoblar la pelea con sus dos antiguos y acérrimos enemigos: Gerardo Sofovich y Antonio Gasalla. Segundo round para una Moria verborrágica y cuya reacción puede sonar un tanto irascible por el calibre de sus dichos. En el caso de Sofovich, el productor y conductor fue el primero en tirar la piedra y en cuanto al capocómico, Moria milagrosamente fue suave al principio pero ante la implacable contestación de Gasalla, lo demolió.
Que nadie se anime a decir algo sobre Moria porque la respuesta puede ser iracunda y sin filtro. Es que Moria dice lo que siente desde las entrañas y esta actitud para quien esté del otro lado puede ser ofensivo e inadmisible. Pero Moria es así. Directa, sus palabras caen como mazazos y la respuesta del otro lado, muchas veces, es muy firme pero que puede golpear con la misma fuerza como lo hace la diva.
Se podría afirmar que Moria, de alguna, sacó de su eje al mismo Gasalla. Un artista que casi nunca se involucra en escándalos mediáticos. El capocómico comparte con Moria de ir siempre de frente. Jamás hacen comentarios por detrás. Pero es cierto que cada vez que Moria pronuncia el nombre Gasalla, el capocómico también estalla, si se quiere, también, de manera desmesurada.
Otra vez volvió a rondar en el medio una posible reconciliación de ella con Susana Giménez tras la exposición que le da a Moria su presencia en ShowMatch. El único pecado que cometió la diva de los teléfonos es que Gasalla siga trabajando con ella cuando éste se peleó con Moria. Cuando le preguntan si es verdad que se viene la reconciliación, una Moria respetuosa respondió: “Mientras esté Antonio Gasalla, imposible”. Bastó escuchar estas palabras para que Gasalla dijera: “Hay gente que se está viniendo abajo y a lo mejor me tiene odio, porque trabaja poco y yo, con 70 años, tengo miles de proyectos”.
La respuesta de Gasalla no quedó ahí: “Lo que digan los colegas no me importa para nada. Y menos en estos momentos que, por hacer un poquito de cámara, la gente mata a cualquiera. Yo no voy a entrar en ésa. Cuando la gente que trabaja se está viniendo abajo, es lógico que te ataquen, que pataleen”.
Pero Gasalla no se quedó con la última palabra. En un reportaje para Radio Brisas Moria primero fue suave y después con su verborragia y su ímpetu de ir al frente se desbordó. La jurado reiteró una vez más que “yo no soy amiga de Susana, pero si mañana me llama para ir al programa, voy. Lo que me gusta de ella es que no tiene maldad, es medio naif, es astuta como nadie. Volvería a lo de Susana, pero con la condición que no esté Gasalla. Porque es un hombre amargo, con cero sentido del humor. Se la pasa diciendo que llena teatros y la vida no pasa por llenar teatros. Y, además, no los llena siempre. Porque yo recuerdo bien, una vez en Mar del Plata que al mes se tuvo que ir porque no lo fue a ver nadie”.
Minutos después el tono de la conversación cambió y salió la Moria visceral y trató a Gasalla como enemigo: “Callate la boca, tenés 70 años y te la pasás diciendo que no hablás mal de la gente y es mentira. Hablaste mal de Florencia Peña, metiéndote con el sueldo que gana, hablaste pestes de Nito Artaza y eso demuestra que sos malo, que sos amargo”.
Moria se pregunta por qué cada vez que alguien discute con Gasalla, él responde que “llena los teatros, cuando no tiene nada que ver. Lo único que tiene él encima es m... y resentimiento”. Y terminó la nota afirmando: “Yo no lo ataqué ni nada, sólo dije que me chupe un hue...”.
Antes se amaban, hoy se odian
La reacción de Gasalla fue sólo porque Moria puso una condición para ir al programa de Susana. Con el capocómico Moria suele tener un solo enfrentamiento. Después de la contestación de él, ella se llama a silencio. Con Sofovich la discusión es más pasional y agresiva, quizás por el amor que los unió de trabajar juntos en muchas ocasiones.
Sofovich con palabras sutiles sabe cómo “torear” a un contrincante. Cuando al productor-empresario le preguntaron por el fenómeno de ShowMatch ahora con su ausencia, contestó: “No sé si es el mejor jurado. Sí es más barato que otros, por ejemplo el que integré yo. No sé si Lafauci era caro, pero yo solo cobraba más que mis tres compañeros juntos” (una de las tres era Moria), sostuvo Sofovich en el programa Bien de Verano. En cuanto al papel de Moria en 2010 con ironía dijo: “Está bien como suplente”.
La respuesta de Moria no dejó títere con cabeza y despedazó a Sofovich: “A Gerardo hay que avisarle que murió, está en un ataúd. Yo no vi a nadie más decadente que él”. Y remató: “Papito, callate, dejá de fumar y mejorá la voz que estás decadente”.
Sofovich dejó unos días y volvió a la carga: “Moria es una desagradecida, volvió a hacer elenco. No sé qué le pasó, pero se nota que está pirada”, sostuvo en Bien de Verano. Al programa llevó una carta que Moria le escribió en 1976 donde, según el conductor, le pide trabajo. “Yo la hice debutar y me debe en convertirla en figura, como bien lo dice en la carta que les traje”.
Moria lo retrucó: “¿Quién se cree que es? El habla que hace éxitos. ¿Cuánto mide su programa en Canal 9? ¿2 puntos, 3 puntos? Ah!!!, si ahora se junta con Nazarena Vélez para trabajar en teatro en Carlos Paz, bueno, él sabrá lo que hace (risas)”. Pareciera que esta vez Gerardo la dejó sin palabras porque Moria ante las cámaras del móvil de Bien de Verano soltaba una carcajada y muchas muecas, como muestra de que ya no le sorprende nada lo que diga quien fuera su ex jefe y, hasta hace poco, su amigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario