Susana Giménez volvió a los tribunales en Uruguay. Aquí en Buenos Aires los teléfonos de su programa están en la mira de la Justicia.
Susana Giménez está furiosa y no es para menos; el incidente de los cheques supuestamente sustraídos, la llevó a los tribunales de Montevideo para someterla a una pericia caligráfica, para determinar si la firma puesta en dos cheques impagos pertenecen a la diva.
Tanto ella como su abogado están dispuestos a todo; esto significa que no le temblará la mano para pedir la captura internacional de su ex Jorge Rama, si éste no concurre a declarar.
Además, el abogado de Giménez plantó un interrogante: “No sabemos cómo llegaron los cheques a los actuales tenedores. Es llamativo que una persona quiera cobrar por ventanilla una suma de miles de dólares, a menos que quiera verificar o corroborar la cuenta bancaria”.
Así está planteada la causa judicial en el país hermano del Uruguay y a la espera del dictamen de la pericia caligráfica sobre uno de los cheques, por valor de doscientos mil dólares.
Ahora, los teléfonos
Sin embargo siguen los problemas para Susana. Ahora la Justicia puso bajo la lupa la utilización de los teléfonos en su programa: Un participante denunció que su juego no fue tenido en cuenta para los sorteos porque llamaba desde una línea sin cargo.
La causa quedó radicada en la Cámara en lo Contencioso Administrativo y confirmó una multa de 25 mil pesos contra la empresa ITG S.A., organizadora de concursos telefónicos del programa de TV de Susana Giménez, porque los llamados de un participante a una línea “sin cargo” no participaban de los sorteos por los premios.
La Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Luis María Márquez y José Luis López Castiñeiras, ratificó la multa aplicada el 15 de abril de 2008 por la Secretaría de Comercio Interior, por violación a la ley 22.802, de Lealtad Comercial.
La ley es clara
El caso planteado se sustancia por un particular quien denunció que los cupones que debía generar sus llamados telefónicos al programa de Susana Giménez en 2005 a una línea gratuita (a diferencia de los llamados a los 0-600 de los celulares, que tiene un arancel diferenciado) para participar en la promoción Frávega 2005, no participaban de los sorteos.
Según se desprende del fallo, en el concurso del programa de Susana Giménez “no surge (...) la participación sin costo, lo que implica que la encargada no dispuso ningún medio alternativo para participar en dicho concurso, como tampoco verificó un registro en el que conste de manera fehaciente la recepción de los llamados que se efectuaran a la línea gratuita”.
La Secretaría de Comercio detectó una serie de irregularidades en la mecánica del concurso y recordó que en este tipo de promociones comerciales, en las que los usuarios pueden participar “sin obligación de compra”, la ley establece “que se disponga la entrega gratuita del elemento requerido para la participación (cupón, envase) en, al menos, un local ubicado en cada ciudad capital de provincia y en cada ciudad de población mayor de 50 mil habitantes”.
Fuente : www.popularonline.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario