Michael Jackson siguw generando proyectos.
LOS ANGELES (EFE).- El tema Thriller de Michael Jackson va camino de convertirse en una película de Hollywood de la mano de la productora GK Films, que negocia la adquisición de los derechos para desarrollar el proyecto, según informó el blog The Playlist.
El film tiene asociado como director a Kenny Ortega, quien fuera amigo del Rey del Pop y realizador de la película póstuma This is It (2009), y a Jeremy Garelick (The Break-Up, 2006) como guionista.
La producción, que está prevista cuente con un presupuesto inferior a 50 millones de dólares, explorará la historia recogida en la canción Thriller y su memorable video musical de casi 14 minutos con zombies bailando por las calles.
El disco Thriller (1982) fue reeditado en 2008 para conmemorar los 25 años de su lanzamiento y es el trabajo discográfico más vendido en la historia, con más de 100 millones de copias en todo el mundo. El LP acaparó además 8 Grammy y casi 60 discos de platino, lo que le valió a Jackson el título de Rey del Pop.
El médico, ante la Justicia
Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a causa de una intoxicación aguda de anestésicos. Sin embargo, su muerte aún sigue generando polémicas y la Justicia todavía tiene pendiente el juzgamiento del médico de Jackson.
El ex médico de cabecera de Michael Jackson, el cardiólogo Conrad Murray, deberá comparecer ante un tribunal estadounidense en enero próximo, en el marco del proceso por su posible responsabilidad en la muerte de la estrella del pop.
El juez Michael Pastor confirmó el martes pasado la comparecencia, prevista desde agosto. La corte evaluará a partir del 4 de enero en un interrogatorio de varias semanas si hay pruebas suficientes para juzgar a Murray por homicidio imprudente, según despacho de la agencia alemana DPA.
La noche en vela
El cardiólogo fue acusado formalmente en febrero y está en libertad tras pagar una fianza de 75.000 dólares. En caso de ser declarado culpable, Murray podría ser condenado a cuatro años de prisión.
El médico está acusado de haber recetado a Michael Jackson primero tranquilizantes y pastillas para dormir después de que éste pasara la noche en vela, antes de suministrarle un anestésico por inyección en la mañana del 25 de junio de 2009. Según los médicos forenses, la sustancia utilizada, el propofol, habría causado la muerte al músico.
Por otro lado, el padre de la estrella, Joe Jackson, perdió el martes una apelación ante un tribunal por la herencia de su hijo, informó la cadena de noticias CNN. La corte dictaminó que Joe Jackson, de 81 años, no tiene el derecho de acusar judicialmente a los administradores del patrimonio del fallecido Rey del Pop. Michael Jackson legó su patrimonio sólo a sus tres hijos y a su madre, así como a algunas organizaciones benéficas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario