jueves, 14 de octubre de 2010

"El que pierde ,vuelve al la mina "

Piñera en el hospital. (Presidencia Chile)
Piñera en el hospital. (Presidencia Chile)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó a los mineros en el hospital de Copiapó. Luego habló con la prensa y los desafió a un "picadito" de fútbol ante el equipo de la Casa de la Moneda para el lunes 25. A la hora de la apuesta, dejó una frase poco feliz.

Un día después del rescate de los 33 mineros, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, los visitó en el Hospital de Copiapó donde se encuentran internados y él mismo chequeó que estén en perfectas condiciones.

“Ustedes son admirados por todo Chile. Siempre dijimos que los íbamos a buscar hasta que los encontremos. Y cuando lo hicimos dijimos de rescatarlos como sea”, les dijo en una sala del lugar.

Por otro lado, el presidente trasandino los invitó a la Casa de la Moneda el lunes 25 de octubre para jugar un "picadito".

"Haremos un partido de futbol, el equipo de los mineros será dirigido por Flanklin Lobos. El que gana se queda en la Casa de la Moneda y el que pierde vuelve a la mina", dijo Piñera con un poco de humor negro.

En conferencia de prensa aseguró: "Me llegaron al alma las palabras de Urzúa cuando me dijo que esto nunca más debe volver a ocurrir. Nunca más en nuestro país vamos a permitir que se trabaje en condiciones tan inseguras". Al mismo tiempo confirmó que en los próximos días "vamos a anunciar un nuevo trato" y dijo que "crearemos una cultura de respeto e integridad de nuestros trabajadores".

Y agregó como reflexión: "Se produjo el milagro a 700 metros bajo tierra. Ellos no son los mismos que quedaron atrapados, es un renacimiento. Ahora somos un país más fuerte y más respetado en el mundo entero".

Este fue el segundo encuentro de Piñera con los mineros, ya que el primer contacto fue en la salida de la cápsula Fénix que los rescató tras pasar 69 días atrapados a casi 700 metros bajo tierra. Durante la visita, los médicos le entregaron a Piñera un parte sobre el estado de salud de los trabajadores.

Tras recibir el alta, los mineros tienen intenciones de volver al Campamento Esperanza para conocerlo todos juntos. Así lo manifestaron a su salida. Wilson Avalos, tío de dos de los mineros, dijo que probablemente se queden unos días más en el campamento para cumplir un anhelo de los mineros de conocer el campamento.

Fuente : www.diarioshow.com

No hay comentarios.: