Ayer se conocieron los primeros equipos sentenciados en El musical de tus Sueños: Nazarena Vélez, Flavia Palmiero y Dallys Ferreyra. Pero toda la expectativa de ShowMatch estuvo puesta en el encuentro entre Matías Alé (participante) y Graciela Alfano (jurado). También hubo otro cruce importante: el de Iliana Calabró con Valeria Lynch.
Con una estética bien naif y la música disco aportada por ABBA (The Winner Takes it All y Gime Gime), Wanda Nara debutó en El Musical... vestida de blanco e interpretando a una novia que se casa en una particular ceremonia. Sumó 22 puntos y sigue en carrera.
AlE y Alfano, con cuentas pendientes
La propuesta del equipo de Matías Alé fue una situación que transcurre en un colegio donde los alumnos aprovechan la ausencia del maestro y bailan temas de hip-hop de Britney Spears (Hit me Baby one More Time) y los Back Street Boys (Pop). Independientemente de las devoluciones del jurado, dos cruces entre Alé y su ex pareja Alfano se robaron la atención del público.
Alé había sido presentado por Tinelli, quien le preguntó por su presente sentimental (con Silvina Escudero): “Hace 5 meses que estamos juntos y estoy felíz, muy enamorado. Creo que con Graciela terminamos en buenos términos”, aseguró, aunque tanto Alfano como Alé se saludaron fríamente en el aire.
- “Marcelo Tinelli sabe que yo me muevo a partir de lo que siento”, introdujo Alfano, “Es bueno que ambos (en referencia a Alé) tengamos trabajo, y creí que no me iba afectar verte, Matías, pero ahora que te veo creo que no voy a poder calificarte si no te digo algo. No me voy a referir a nuestra separación, sino a que esperaba un llamado tuyo cuando pasó lo de mi hijo (sufrió un grave accidente y casi pierde la vida). No me lo merecía. Fue una gran decepción. Me sentí vulnerable”, completó indignada.
- “Hubo una llamada. Yo no sé si se enteró (le dijo Alé a Tinelli en referencia a Graciela). No sólo la llamé en ese momento sino también en su cumpleaños...”.
- “No quiero que intentes justificarte con alguno de tus shows, Matías. No digas nada. No me decepciones más”, dijo Alfano con ojos llorosos.
- Angustiado, Alé respondió: “Entiendo su dolor (siempre habló en tercera persona para referirse a Alfano), pero ella sabe más que nadie quién estuvo al lado de sus hijos durante 8 años”.
Alé bailó, apoyado por Silvina Escudero -que estaba a un costado, en el estudio- y una vez que Alfano retomó el micrófono para calificar su performance, la discusión incluyó a un nuevo personaje...
- “La coreografía estuvo bien. El acting, sin embargo, estuvo separado del baile. Debe haber en el futuro más baile porque sino pareciera que Alé no sabe bailar. Encima está rodeado de grandes compañeros que hacen más evidentes sus limitaciones”, analizó Graciela. Luego miró hacia el lugar donde estaba Silvina y disparó: “Vi que Silvina le hacía señas para guiarlo a Alé, y eso habla de lo mal que baila”.
- “Yo no le hice señas. Y en todo caso, el centro de atención debería estar en Matías y no en mí”, se ofuscó sorprendida Escudero.
- “Yo miro todo y vos no me vas a decir a mí lo que tengo que votar. No se trata de un voto consensuado”, respondió algo desmedida Alfano.
Aníbal Pachano, con tono armonioso, consideró: “Creo que si esta situación sigue así, no es conveniente que Silvina esté en el piso cuando Alé baile”. El cuadro musical recibió en total 22 puntos: 7 de Alfano, 6 de Pachano y 9 de Valeria Lynch.
Una vez conocido el puntaje, Matías Alé hizo su descargo final, visiblemente sensible: “Le pedí a Silvina que me acompañe, pero no la miré durante el baile porque tengo otros momentos para verla. Si algunos mensajes no llegaron, Francisco (el hijo de Alfano) sabe que yo lo llamé”. Y se marchó.
Iliana vs Valeria
Muchos esperaban con ansias ver cómo sería el reencuentro entre Calabró y Valeria Lynch, luego de aquella frase de la cantante -jurado también del Cantando por un Sueño que ganó la actriz- en la que dijo que no podía cantar. Iliana aprovechó para anunciar que está por lanzar su segundo disco y le dijo a Tinelli: “No tengo ningún problema con Valeria. ¡Qué jurado elegiste! Está la Reina de la belleza (en referencia a Alfano), la Reina Reech y la Reina Madre (señalando a Lynch). ¿Viste que dice que soy su hija?”. El comentario no le causó ninguna gracia a Valeria, que respondió: “Los miembros del jurado, juzgamos. Los participantes, participan haciendo lo que saben hacer..:”, e Iliana interrumpió: “O lo que no”. Inspirada en una playa de los años 80, la escenografía de este cuadro musical recreó un típico romance inesperado en un balneario. El jurado le dio 21 puntos.
La hora de las bellas
La bellísima Daniela Cardone interpretó a una modelo que posó para un grupo de estudiantes de dibujo. Acompañada por su hija Brenda Gandini en el estudio, Cardone estaba vestida con un look muy sexy, y después de bailar con sus compañeros de cuadro musical terminó besando a su partenaire en la boca. Si bien su labor no convenció mucho al jurado, le alcanzó para zafar de la sentencia sumando 19 puntos.
Vanina Escudero hizo una coreografía palaciega y caracterizó a una damisela humilde cual Cenicienta que espera su enamorado. Bailó adaggio con el príncipe que le probó el zapato que le faltaba. Las canciones elegidas para interpretar la escena fueron Africa (Toto) y Lady in Red (Chris de Burgh). El rendimiento del equipo fue sobresaliente, sumando 27 puntos.
La propuesta del último cuadro musical era simple: tres mecánicos (uno era Cherutti) se enamoran de igual cantidad de clientas en el taller mecánico y bailan rock (Treat me Nice, de Elvis Presley y Crazy Little Thing Called Love, de Queen). El jurado aplaudió al humorista, que sumó 23 puntos.
Fuente : www.popularonline.com.ar