CALLEJEROS EN VIVO, 4 DIAS ANTES DEL VEREDICTO.
La banda Callejeros, que tenía previsto tocar en la cancha del club Estudiantes de la ciudad bonaerense de Olavarría el 15 de agosto, fue obligada a cambiar el lugar del show debido a la falta de medidas de seguridad y de capacidad para el público.
Cuatro días antes de que se conozca el veredicto en el juicio que provocó 194 muertos en el boliche Cromagnon, el grupo de rock actuará en un terreno que abarca la pista de atletismo y la cancha de hockey, con capacidad para unas 15.000 personas, aseguró el jefe de Bomberos de Azul, Sergio Massone.
Salidas de emergencia
“Se trata de un terreno playo de 400 metros de largo por 150 metros de ancho que tiene un alambre perimetral con postes. Lo que les exigimos es que abran parte de ese alambrado para que haya salidas de emergencia”, explicó.
El lugar, que tiene parte de césped y de cemento, se usa para las actividades deportivas del club y circunstancialmente para domas, por lo que los bomberos pidieron una serie de requisitos para habilitar formalmente el lugar antes del 15 de agosto.
“Les solicitamos que especifiquen el montaje del escenario, dónde van a estar los extinguidores de incendio, que coloquen carteles que indiquen dónde están las salidas de emergencia y que entreguen un croquis a la gente con estos datos”, dijo Massone.
Según el jefe de Bomberos, la producción del evento, a cargo de César Saldaín, tenía previsto repartir volantes con los croquis una vez que se definiera el lugar del recital, así como emitir un audiovisual explicativo antes del show.
“Esto es como un potrero alambrado que no tiene nada. Averiguamos que van a hacer cinco ‘puertas de emergencia’, pero en realidad será cortar los alambres entre un poste y otro, una especie de tranquera. Bajo esas condiciones tocará Callejeros”, se quejó Mirta Miralles, madre de Cristian, muerto en el incendio.
Contrataran bomberos
Durante los próximos días, los bomberos controlarán que comiencen las tareas exigidas y 24 horas antes del recital la banda debe solicitar lo que se denomina “final de obra” para que se labre un acta con la aprobación final para hacer el show.
En caso de que todo esté en regla, el show se realizará y la banda deberá contratar un servicio de bomberos para que esté presente durante todo el evento, a lo que se sumarán policías y ambulancias de Olavarría.
El primer lugar en el que se iba a realizar el recital era un gimnasio cerrado del mismo club con capacidad para 6.000 personas, donde ya actuaron Los Piojos y Joan Manuel Serrat, pero se descartó porque la cantidad de entradas vendidas superó ampliamente esa cifra.
Entonces se pensó en hacer el show en el campo de fútbol, pero también era pequeño y “había un talud de tierra, paredes y no contaba con suficientes salidas de emergencias”, aseguró el jefe de Bomberos de Azul.
El productor de la banda pretendía que el club hiciera las reformas necesarias para garantizar la seguridad, pero como no se llegó a un acuerdo se optó por la pista de atletismo y la cancha de hockey.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario