miércoles, 19 de agosto de 2009

Mafalda tendrá su estatua

Buenos Aires rendirá homenaje al popular dibujante Quino de la mano de una escultura de Mafalda, su más conocido personaje, que será emplazada el próximo 30 de agosto en el umbral del edificio del barrio porteño de San Telmo, donde vivió su creador, confirmó ayer el autor de la obra.
“Estoy dándole los últimos toques a la escultura. El 30 de este mes va a ser colocada y estoy con el pulido de la pieza y tengo que terminar de pintar el banco en el que va a estar”, dijo el escultor Pablo Irrgang, encargado de darle vida “tridimensional” a la niña de tinta china y papel que aborrecía la sopa.
La escultura del adorable personaje será emplazada a las puertas del edificio de departamentos donde vivió Joaquín Salvador Lavado (Chile 371, en San Telmo), más conocido como Quino, y que el artista eligió como escenario para muchas de las escenas de su más célebre historieta.
La obra, que respeta el tamaño natural de una niña como Mafalda, obtuvo el visto bueno de Quino, quien visitó un par de veces el taller de Irrgang durante el proceso creativo. “A Quino le gustó. Estaba contento y me recomendó un par de ajustes de detalles. El trato era que yo hacía la obra pero con la supervisión de él, para que se quedara conforme”, explicó el artista, que comenzó a trabajar en la obra en mayo pasado.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: