martes, 25 de agosto de 2009

Volvió el fútbol pero el gol lo hizo Susana

El encuentro con Mirtha se quedó con el rating dominguero. El 7 creció transmitiendo partidos.

Susana, con Mirtha como invitada, destruyó a los programas futboleros.

Comenzó el Torneo Apertura y la grilla de la televisión vernácula vivió una revolución en materia de rating. Canal 7 cumplió con la transmisión de los partidos y el domingo dio el gran batacazo cuando quedó primero en las mediciones de 16 a 20. América también infló sus números y el gran perdedor fue El Trece: Fútbol de Primera reformulado y sin los goles cautivos, cayó estrepitosamente. Telefé y Canal 9, que en la franja de la noche del domingo continuaron con sus respectivas programaciones, mantuvieron su performance. El fútbol ni siquiera les llegó a morder algo de rating.
De los diez partidos que emitió el canal estatal, ganó en el rating en nueve de ellos. América, que conservaba el audio de la transmisión estatal, igualmente levantó la puntería del rating aunque registró mediciones entre 3 y 4 puntos menos que Canal 7. Después de la rescisión del contrato entre la AFA y TYC Sports, el fin de semana pasado fue una verdadera prueba de ensayo y error lo que se vio por TV.
Se sabe que no continuarán las mismas condiciones de emisión de los partidos. Canal 7 no acaparará íntegramente la transmisión del fútbol, sino que por fin de semana emitirá sólo cuatro partidos de los diez que se jueguen cada fin de semana (uno el viernes, otro el sábado y dos el domingo, con River o Boca en uno de ellos). Precisamente el partido de River, fue el más visto del fin de semana, con 12,5 para Canal 7 y 7,8 para Canal 9.
La gran expectativa estaba puesta en qué iba a suceder con el formato de Fútbol de Primera y la novedad de América, que a último momento armó un ciclo para competir contra el clásico del domingo. Así, la señal de De Narváez largó: El Show del Fútbol con la conducción de Alejandro Fantino.
Un mal paso a las apuradas
Para sorpresa de ambos, los dos perdieron. Con un formato parecido de entrevistas, opiniones y análisis, midieron menos de lo esperado. Fútbol de Primera arrancó con el pie izquierdo. Quiso sorprender con una entrevista a fondo con Marcelo Tinelli. Una nueva sección que quedó a cargo de Fernando Niembro (cuya figura siempre estuvo identificada con el fútbol de Telefé).
Allí Tinelli confirmó que pone dinero en San Lorenzo por amor a la camiseta y descartó de cuajo la posibilidad de presentarse como candidato a presidente del club de sus amores. Niembro fue el encargado de poner pimienta a través de sus preguntas y disparó a la declaración de Tinelli sobre el fútbol: “Todos tenemos, pero San Lorenzo tiene un salvador que es Tinelli”.
El conductor de ShowMatch retrucó: “No es así, San Lorenzo va más allá de mi persona, la deuda venía de antes y yo sólo quise dar una mano”. Hasta hubo un enojo de parte de Tinelli con Niembro cuando éste comparó a Messi con Maradona: “¡Por favor! saquémosle presión a Messi”.
Es cierto que prácticamente la producción tuvo poco margen de tiempo para el replanteo del Fútbol de Primera, pero lo cierto es que con 18 años en el aire no hubo muñeca para no caer a la mitad de su habitual rating de 15 puntos de promedio. Su conductor Enrique Macaya Márquez se lo notó un poco desorientado en el nuevo ritmo del programa.
En América, la noche futbolera no tuvo un mejor papel. El ciclo de Fantino promedió 2,5 a las 22 también con un sinnúmero de invitados. Entre ellos, el chimentero Jorge Rial, quien no aportó nada a los números de América.
Todavía no entraron en el juego El Trece y Telefé, los canales líderes en audiencia. Cuando ellos ingresen a transmitir fútbol, si lo hacen, seguramente se escribirá otro capítulo en esta historia de los ratings a partir del fútbol gratis y para todos.


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: