El actor Guillermo Francella confesó que la TV norteamericana levantó su ciclo tras la reunión que mantuvo con Fidel Castro.
El actor argentino, de buena repecursión en México y Estados Unidos debido a sus actuaciones en cine, quien también está presentando el film El Secreto de sus Ojos, que protagoniza con Ricardo Darín, se sintió sorprendido, según publicó el sitio puroshow.com.
El intérprete comentó sobre el suceso ocurrido en Estados Unidos, “Gracias a Poné a Francella conocí a Fidel Castro, el programa es un éxito en Cuba y en toda América Latina. Cuando llegué a Cuba, me recibieron de un modo maravilloso y me contaron que Fidel me quería conocer, algo que no es común en él. Estuve una hora y cuarto reunido con él y me encantó. Hasta me dijo: ¿Sos consciente de que hacés feliz a todo un pueblo?. En Estados Unidos, inmediatamente, levantaron el programa por ese encuentro. Me pareció una locura que en el país de la libertad tomaran una decisión como ésa”, expresó el actor.
Por otra parte, Francella que acaba de presentar El Secreto de sus Ojos, que dirigió Juan José Campanella, trabajó en cine junto a Ricardo Darín luego de 26 años. Vale recordar que en 1983 habían realizado Mi Chanta Favorito junto a María Valenzuela.
Trama interesante y oscura
El elenco del largometraje El Secreto... se completa con Soledad Villamil y Pablo Rago y la semana próxima el film se estrenará en las salas porteñas. Antes, la película se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto y junto a Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar, serán las únicas películas habladas en español.
El film argentino narra la historia de Benjamín Espósito (Guillermo Francella), un hombre que acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un juzgado penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista.
La novela que escribe, en apariencia es la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Sin embargo, una vez abierta la puerta de ese pasado, al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla.
Francella se tiene fe
“Se van a encontrar con un peliculón”, aseveró Guillermo, que contó que antes de cambiar su look, el mismo Campanella se encargó de borrarle los bigotes con photoshop, “Fue increíble poder ir a tomar un café a Tribunales y que nadie me reconociera”, dijo entre sonrisas.
En la trama también se muestra la turbulenta Argentina de entonces que se cuela en la vida de los personajes con su carga de violencia y muerte. Y, sobre todo, porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente. Y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.
Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.
Fuente: www.popularonline.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario