martes, 25 de agosto de 2009

el musical de tus sueños

Laura Oliva dio el batacazo
Con El Musical de tus Sueños, Tinelli apuesta al talento y busca el rating perdido.


Con el debut de 5 famosos, se presentó El Musical de tus Sueños en ShowMatch (El Trece), quedándose con el puntaje más alto el equipo de Laura Oliva. Con la presencia de Adrián Suar y Pablo Codevilla, Marcelo Tinelli presentó el tan esperado certamen en el que 18 equipos -compuestos por un famoso, un coach y otros cinco integrantes- exponen cuadros musicales buscando concretar un sueño.
En esta primera entrega, Tinelli les dio la bienvenida en primer lugar a los miembros del jurado: la actriz Graciela Alfano, el director teatral y coreógrafo Aníbal Pachano, la coreógrafa Reina Reech y la cantante Valeria Lynch. Luego, el grupo Caravan The Jazz Musicall ofreció un fragmento del espectáculo que estuvo en cartelera en la calle Corrientes.
Luego pasó a explicar que cada gala tendrá una temática definida para todos, en esta primera fue el amor. Los equipos deberán interpretar cuadros musicales referidos a la temática con un ritmo, personajes y vestuario definidos, al son de uno o dos temas musicales.

Amor en la Disco

La modelo Nicole Neumann abrió la competencia con la particularidad de que debió ser infiltrada para poder participar, ya que acusaba una dolencia en la espalda. La atmósfera disco de los años setenta se instaló en el estudio de ShowMatch cuando Nicole interpretó a una chica que concurre con sus amigas a una disco y pelea con su pareja, con el tema Tragedy (Bee Gees). Apoyados por sus amistades, Neumann y el bailarín se reconcilian al son Can’t take my eyes of you (Gloria Gaynor) y los seis integrantes del equipo terminan danzando.
Alfano (8) comentó que hizo “un viaje a la época. El amor era así de inocente entonces”. Pachano, algo más estricto, remarcó imperfecciones y los calificó con un 5. Mientras que Lynch les dio un 8 argumentando: “Les doy un plus por ser la primera vez”. Total: 21 puntos.

Amor entre las mesas

La segunda participante fue otra modelo y flamante mamá, Rocío Guirao Díaz, que caracterizó a una joven que concurre a un pequeño bar after office y conoce a un hombre del que se enamora, mientras una cantante aporta el pop y relax para el momento entonando Falling (Alicia Keys). Una vez consumado el romanticismo entre los protagonistas, You had me (Joss Stone) desata el baile final.
“Me gustó mucho el acting aunque no se entendió muy bien la transición de los personajes”, dijo Alfano (7). Pachano le pidió a Rocío que para la próxima no sobreactúe tanto (6); Reech dijo que espera mucho de este equipo; y Valeria Lynch resaltó la precisión del grupo y lo acertado de la coreografía (8). Total: 21 puntos.

Amor en el establo

Apenas enfundado en un chaleco de cuero, Fabián Gianola despertó suspiros en las chicas presentes debido a su trabajado físico. El actor interpretó a un campesino que trabajaba junto a dos compañeros y dos chicas en un establo en el que habían fardos, troncos y otros elementos que componían la escena. En un accidente, rompió la radio que emitía el clásico del country, Bad moon rising (Creedence Clearwater Revival) y luego irrumpió en el lugar una dama a caballo de la que se enamoró. Finalmente, todos bailaron Walk of life (Dire Straits).
Alfano (8) reconoció lo logrado del acting, Pachano (4) criticó la puesta en escena: “Fue demasiado naif y hubo más actuación que baile”. Por último Lynch les otorgó un 8 para completar los 20 puntos.

Amor en el aeropuerto

María Vázquez interpretó a una recepcionista de una línea aérea, de quien se enamoró un rockero cuando hacía su check in. La pantalla de leds fue una virtual ventana de aeropuerto, y la utilería completaba el cuadro, con puestos de check in y maletas. Maná le puso ritmo de cha cha cha a la puesta en escena con Corazón espinado. Luego de que Vázquez rechazara al enamorado, el tema Let’s get loud (Jennifer López) marcó la transición de la escena, y la modelo -que fue finalista de Bailando por un Sueño- desató su pasión por el baile y se dejó seducir por su acompañante.
Alfano les puso al grupo un 9 y Pachano sumó un 6 a la cuenta. Reina Reech elogió a Vázquez: “Fuiste la mejor de las modelos que se presentaron. Me atrapaste”, dijo sin mostrar su veredicto secreto. Valeria Lynch destacó la coreografía con un 8. Total: 23 puntos.
Amor a la distancia
Faltaba lo mejor aún, según el veredicto final del jurado. Y llegó de la mano de la actriz Laura Oliva, que cuenta con experiencia en comedias musicales. Sin embargo, para lograr brillar primero tuvo que superar un accidentado primer intento, en el que el humo de los efectos especiales le jugó una mala pasada a su equipo, ya que hizo resbaloso el suelo. Tras el acuerdo del jurado, se le dio una segunda oportunidad al grupo.
En una novedosa propuesta, la salsa unió a dos amantes que sufrían por estar distanciados con una línea imaginaria que dividió el escenario.
Alfano (10) y Pachano (7) consideraron que la historia estaba muy bien contada y comenzaron la ola de elogios que terminó por erigir al grupo en el mejor de la noche. Lynch se llenó de ansiedad: “Son artistas integrales, un grupo homogéneo. Ahora los quiero escuchar cantar”, y les dio un nuevo 10. Total: 27 puntos.

Fuente : www.popularonline.com.ar




No hay comentarios.: