domingo, 7 de agosto de 2011

Dolor por la muerte del periodista Claudio Diaz

Un ejemplo de lucha (Foto: Télam)
Un ejemplo de lucha (Foto: Télam)

Siempre se caracterizó por ser un hombre de lucha y, como tal, peleó hasta último momento contra un cáncer de tiroides. Pero el viernes, a las 21.50, se cansó. Como dicen los artistas “se fue de gira”, informa el Diario Crónica.

Der tantos años de escribir "los boletines" en la radio, los datos claves jamás faltarán. Como lo hizo tantas veces cuando tenía que contar una noticia. Por eso, es dolorosa escribir "víctima de un cáncer de tiroides Claudio Díaz falleció el viernes 5 a las 21.50, en el Instituto del Diágnostico en esta capital, rodeado de su familia, amigos y compañeros".

Este texto frío se contradice con la figura de Claudio. Para muchos se fue un amigo. Para otros, murió una bandera política, un militante de la causa K, un peronista de la JP, un soldado de Evita.

De 52 años de edad y autor de distintos libros, Díaz también es conocido por haber renunciado como empleado del grupo Clarín en pleno debate político sobre la 125, y por su fuerte compromiso con su ideas.

La esencia del periodismo no murió, es por eso que los recuerdos de lo que fue están intactos: Con sólo 12 años ganó el concurso Odol pregunta al contestar sobre seleccionados de fútbol de Argentina, y con el dinero obtenido le compró una casa a su mamá.

En todas las redacciones que estuvo, como en Crónica, el informativo de Radio Mitre y Radio 10, Telefé Noticias, entre otros medios, dejó su semblanza de profesional honesto, amigo de amigos, idealista, fanático de Deportivo Morón.

Por eso, en la tarde del sábado, en la antesala de la despedida no sólo estuvieron sus ex compañeros y amigos, sino que también se acercaron el ex vocero presidencial Miguel Núñez, Hugo Moyano (h) y representantes de la Secretaría de la Nación.

La despedida final, en el Cementerio de Morón, quizás se sintetice en lo que también describió su amigo Gustavo: "Claudio fue un diamante para la CGT. Claro está que Claudio tenía convicciones y no iba a renunciar a ellas, ajora que podía, y por eso se sumó a la causa. En realidad, creo que la causa se sumó a él, porque nunca la abandonó. Tantas convicciones tenía que estoy seguro que, de todas las formas posibles de morir, Claudio hubiese elegido ésta, la del cáncer (si no lo hizo)... Sería una forma cercana de experimentar lo que sufrió su querida y amada Evita.

Fuente : www.diarioshow.com.ar

No hay comentarios.: