“Estoy en un estado natural y organico. descubri que lo importante es lo intimo y simple”.
La cantante, que tuvo un hijo y corrió peligro de muerte, afirma que ahora se siente más libre y se acepta tal como es. El cambio trajo un álbum más despojado que le salió, dice, “desde las entrañas”.
La cantante mexicana Thalía se libera de ataduras en su nuevo trabajo discográfico, Primera Fila, un álbum grabado en vivo y en el que proyecta su voz “desde el fondo de las entrañas” para contar “las historias que hay en cada una de las canciones”. La mexicana cambió su imagen y, afirma, también su esencia. La transformación personal modificó su música y podría tener alguna incidencia en su carrera. Aunque es improbable que se recluya o que derribe su categoría de estrella, la cantante dice que hoy prefiere actuar en lugares íntimos porque se siente “bohemia”.
“Si mañana muriera, este disco sería mi gran legado musical”, asegura Thalía, que califica Primera Fila como “un sueño cumplido”. “Siempre quise hacer un disco en vivo, pero no tenía el cómplice ideal ni el respaldo suficiente”.
“Durante los dos últimos años reflexioné y deseché algunos trazos míos que estaban obsoletos, lo cual me ha convertido en una mujer más libre y que se acepta como es”, apunta Thalía sobre los motivos que impulsaron Primera Fila, un álbum grabado los días 29 y 30 de junio de 2009 en el BankUnited Center de Miami.
Allí, frente a trescientos espectadores, la vocalista salió a cantar “con poco maquillaje, vaqueros, camiseta y zapatillas de deporte”. “Lo más difícil de este proyecto fue colgar en el armario todo el estereotipo que Thalía conlleva”, rememora.
Renacimiento
La maternidad y una enfermedad que la llevó “a las puertas de la muerte” han funcionado como propulsores vitales de Thalía, que en la actualidad disfruta de “un estado natural, orgánico y sincero. He descubierto que lo importante es la esencia, lo íntimo y simple”, apostilla.
No vacila la artista al subrayar que Primera Fila es “el trabajo más duro” de cuantos ha llevado a cabo en su trayectoria profesional. “Me he sentido muy vulnerable, emocionalmente expuesta, y además no es un disco de estudio en el que se puede arreglar lo que no te gusta”, razona.
Tras quitarse “la máscara”, como dice, la cantante desea que su futuro musical camine “hacia la buena música”. “Quiero más canciones de este tipo, de este ángulo, de esta fuerza, que tengan movimiento interno y cuenten historias fuertes”.
Porque han pasado más de dos años desde que Thalía abandonara su hábitat natural, las tablas, ese espacio donde ahora se siente “más segura que nunca”. “Tengo ganas de que mis conciertos sean íntimos, en lugares pequeños, con el público rodeando el escenario; me siento muy bohemia”, comenta.
Subida en una ola de optimismo, Thalía proclama que se encuentra en “el mejor momento” de su vida, y cuenta con ilusión los días que restan para el inicio de su gira mundial que empezará en octubre.
Fuente : www.popularonline.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario