María Laura Santillón y Santo Biasatti.
Guerra de vedettes. Guerra entre los mediáticos. Guerra en las ficciones por el rating. Ahora se suma una nueva e inesperada guerra: La Guerra entre los Noticieros.
El jueves por la tarde, el flamante gerente de noticias de Telefé y conductor de la segunda edición, a las 19, Rodolfo Barili, fue el primero en tirar su piedra piedra cuando en Twitter (Internet) lanzó la fortísima acusación contra la competencia, por la violación a la ética periodística a la hora de conseguir y de cubrir las notas periodísticas.
La gota que rebalsó el vaso fue cuando Telenoche consiguió uno de los testimonios más buscados del día, sobre la tragedia en el pueblo de Las Heras.
El testimonio de Juan Burgueño, el novio de Silvia Luna, con quien estaba a punto de casarse. Recordemos que Luna atacó con una maza a Carola Bruzzoni y la dejó en grave estado, por mostrarle a su novio y futuro marido un video con escenas de sexo de la despedida de soltera.
Barili escribió en Twitter: “¡Jamás pagaré por una nota! ¿Y si lo respetamos todos? El problema es que la ética, para algunos medios, es sólo enunciación y no práctica”, publicó ayer en el portal de Internet Primciasya.com.
El director de la división noticias de Telefé, Francisco Mármol, al igual que Barili sin dar nombres, salió por la misma vía -Internet-, a apoyar las palabras Barili: “En Telefé Noticias hay una norma: ‘No se paga por una nota’. No se paga a entrevistados. El periodismo no se puede ni debe prostituirse. Gracias a todos aquellos que entienden que hay límites, que no puede ni debe imperar la Ley del Vale Todo. Eso no es una nota Exclusiva, sino extorsiva”.
El contraaque de Telenoche
El jueves a la noche Telenoche abrió el noticiero con la entrevista exclusiva a Juan Burgueño, que le realizaran María Laura Santillón y Santo Biasatti durante 40 minutos.
Semejante acusación, la división de noticias de Telenoche contestó y aclaró: “Telenoche no pagó ninguna nota. Hubo una disputa periodística por este personaje, pero nosotros no pagamos ninguna nota como nos acusaron gravemente”. Luego se agregó que Burgueño eligió Telenoche “como programa periodístico para realizar su descargo en vivo y en directo”.
Pese a la entrevista exclusiva de Telenoche, el rating de la franja de las 20 en la que compiten los noticieros de los canales líderes en audiencia, fue a favor de Telefé Noticias con 15,8 de promedio frente a los 13,9 puntos de El Trece.
A la hora del arranque y durante los primeros 40 minutos en que se emitió la entrevista exclusiva también perdió El Trece. Telefé inició con 14,5 en el primer cuarto de hora y en el segundo marcó 16,4 frente a los 10,6 y 14,3, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario