martes, 13 de abril de 2010

Andrea del Boca podría bajarse de su novela

Tentada por Canal 7 y ante un probable cambio de horario, dejaría El Trece.



Andrea no pudo continuar seduciendo a la nutrida audiencia que heredó de Valientes.

Ante el inminente cambio de horario de la telecomedia Alguien que me Quiera, su protagonista femenina, Andrea del Boca, podría dejar la tira ante la posible convocatoria de la actriz para la pantalla de La Televisión Pública. Aunque todavía no se oficializó el ofrecimiento, ya es un secreto a voces que Canal 7 quiere a la heroína de las telenovelas en la franja nocturna de su emisora, dado que a fines de mayo terminaría la ficción Ciega a Citas y buscarían darle continuidad a la ficción en la franja con otra tira encabezada por Andrea.
Una salida inesperada para Del Boca, pero tal vez su salvavidas para escapar de una ficción que se hunde. Todo indicaba que después de Valientes, la telecomedia que encabeza la actriz iba a tener el camino allanado para seguir todo el año. Pero el rating es el que manda y no se esperaba que el final de Valientes le diera lugar al crecimiento de Botineras en lugar de a Alguien...
Podría leerse que habría habido un error de cálculo. El televidente se quedó ávido de continuar consumiendo culebrones con jóvenes lindos y escenas de alto voltaje. Y la telecomedia de Pol-ka no prendió en un público que venía acostumbrado a emociones fuertes. En cambio, Botineras aumentó la apuesta, con jugadas escenas de sexo. Así, con un promedio que oscila entre los 11 y 12 puntos a las 22, Alguien que me Quiera no convence a un canal que quiere liderar en la franja nocturna.
Si ocurre tal como se comenta que a partir de la semana próxima Alguien... cambia de horario para que se estrene Malparida, el culebrón con Juana Viale Del Carril y Gonzalo Heredia, a las 22, Del Boca plantearía irse de la tira porque, supuestamente, no era lo que se habría firmado en el contrato.
La tira de Andrea tendría un futuro incierto, y se habló de ponerla a las 14. Si es así, los productores y guionistas cambiarían de rumbo y la historia de amor giraría en torno a los personajes de Viviana Saccone y Osvaldo Laport.

Volver a las fuentes

En tanto, el canal estatal tiene en la mira a Del Boca. El año pasado la actriz recibió una propuesta de presentarse a elecciones por el partido del Frente Para la Victoria, pero la rechazó. La heroína se confesó entonces “peronista” ante Chiche Gelblung y por primera vez dijo en público que es una ferviente adherente del modelo de país que proponen los Kirchner: “Yo creo que a veces tenemos memoria frágil. Somos criticones, pero no ofrecemos ideas. Y me parece que las pruebas que se han dado en estos últimos seis años, desde el 25 de mayo de 2003 hasta ahora, se han construido muchas cosas. Entonces, no podemos tirar por la borda y volver a lo de antes, al voto castigo, al voto en contra. Porque, en realidad, lo único que estamos haciendo es poner el palo en la rueda y no dejamos crecer”. ¿Será esta fidelidad la que le abre las puertas del 7?
La candidatura no funcionó. Como a fines de mayo termina Ciega a Citas, el canal quiere seguir en esa franja con una ficción porque generó una cita con el público en la franja de las 22.30. La convocatoria sería para Andrea y su padre, Nicolás del Boca, reconocido director de telenovelas. Sería, en principio, un proyecto propio.
Del Boca por ahora no habla de este ofrecimiento. Semanas atrás se especuló con que la actriz habría abandonado la tira cuando le llegó a sus oídos la confirmación del cambio de horario de Alguien... Pero, en realidad, la ausencia de la diva de las telenovelas se debió a un cuadro de angina roja que le hacía imposible trabajar.


Fuente: www.popularonline.com.ar


No hay comentarios.: