martes, 21 de julio de 2009

CUENTA REGRESIVA PARA EL ESTRENO DE "HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE" El comienzo del adiós

Con 11 meses de atraso llega este jueves la sexta película del famoso mago. Para Daniel Radcliffe, esta recta final es "como la libertad". En cuanto a la trama, habrá suspenso, secretos y más romance. Resta un libro por filmar.

Los foros de internet están que arden. La combinación Harry Potter es la más "googleada" esta semana en todo el mundo. La cantidad de ceros de los internautas casi como que supera a lo recaudado en toda la saga. El jueves se estrena en Argentina "El misterio del Príncipe", justo el día que su protagonista, Daniel Radcliffe, cumple 20 años. Se trata de la sexta película basada en el mago que creó la ultramillonaria británica J.K. Rowling en 1997. Una historia que sacudió al mundo adolescente y que está en la recta final, ya que sólo resta un libro llevarse a la pantalla: se trata de "Las reliquias de la muerte", cuyo contenido es tan extenso y complejo, que sus productores decidieron desdoblarlo en dos films: en noviembre de 2010 y en julio de 2011.

Del film que se estrena el jueves, "El misterio del príncipe", habrá que decir que dura 152 minutos y que comienza con un espectacular vuelo rasante sobre Londres, que marca el tono de una película más fuerte. En ese comienzo furioso, a través de un traveling aéreo sobre Londres se observa la voladura de uno de sus puentes sobre el río Támesis y la visita a una extraña ciudad para reclutar al profesor Slughorn. Es el puntapié inicial de una historia que luego se traslada al castillo de la escuela de magia Hogwarts, donde transcurrirá el resto de la película. Además, se hace hincapié en la sombra de Voldemort, el mago ganado por las fuerzas del mal, que aquí se eleva más que nunca sobre el destino de Harry Potter, heredero de una brillante dinastía y cuyos padres conocieron la muerte por la venganza de este hechicero descarriado.

Además, esta historia dirigida por David Yates (ya estuvo detrás de cámaras en "La Orden del Fénix") tendrá más suspenso, secretos, oscuridad y un romance más intenso. "Yo diría que esta película tiene amor, pociones, rock and roll y hay muchos valores introducidos en forma de metáfora", afirmó el realizador, que concluyó: "Aquí hay más diversión y menos angustia adolescente".



Por la liberacion

Los contratos firmados por los protagonistas Daniel Radcliffe y Emma Watson, más allá de generarles jugosas cuentas en dólares, tienen su contracara ligada a la falta de libertad de acción. "Será una liberación terminar con 'Harry Potter', aunque reconozco que también me faltará algo cuando no lo tenga, quizás una seguridad necesaria. Cuando me ofrezcan un proyecto, ya no tendré que decir 'No gracias, estoy ocupado hasta el 2030'", ironizó Radcliffe. Mientras que su coequiper, la francesa Emma Watson (en la saga es Hermione Granger), con 19 años y 17 millones en el banco, sentenció: "Estoy ansiosa por ser una adolescente normal, al menos por un tiempo". Hizo saber Emma que cuando termine de rodar el último libro se instalará en EE. UU. para ir a la universidad y estudiar Literatura. "Siempre fue un sueño ir a la universidad, no veo por qué cambiar ahora", sostuvo la chica que pudo separarse de su personaje siendo la cara de la marca Burberry.

Lo dicho... recta final para el comienzo del adiós de una saga que sin duda quedará en la historia del cine. Pero también, como toda moda, pasará y surgirá una nueva, como por ejemplo "Crepúsculo", que viene pisando fuerte.

Fuente: www: larazon.com

No hay comentarios.: