martes, 21 de julio de 2009

Susana volvió, pero quedaron muchas dudas



Susana Giménez volvió a la pantalla con varios recursos conocidos.

La expectativa era muy grande ya que se trataba de uno de los acontecimientos televisivos del año. Y Susana Giménez no defraudó, por lo menos en lo que a los números se refiere, ya que tuvo picos de 35 puntos de rating. En un clima no demasiado festivo, en su ahora emisión semanal, la diva de los teléfonos apostó a lo seguro y dejó de lado el prometido y esperado gran show.
En su nuevo ciclo, Susana le brindó espacio al humor, bastante menos a los musicales y sí a concursos con jugosos premios, que redituaron con un buen rating. “Esta vez tardé mucho, 8 meses, es casi un embarazo”, fue una de las frases que lanzó Susana en su regreso a la pantalla chica.
No hubo, en la noche de Susana, declaraciones rimbombantes como quizás podía esperarse, luego de su larga ausencia, y todo se desarrolló en un clima tranquilo y cada vez más previsible, y muy lejos de su último programa de 2008.
Fiel a su estilo, se enredó con el vestido y se equivocó -confundió a Berlusconi con Bernasconi- y tuvo su sketch recurriendo al siempre efectivo Guillermo Francella, tal como lo había hecho Marcelo Tinelli, también en su vuelta a la televisión.
A lo largo de toda la noche, a Susana se la vio tranquila, pero no demasiado segura y dando rienda suelta a su risa. Con un vestido amplio, tacos altos y un buen peinado de Miguel Romano. El domingo es un día tradicionalmente dominado por Telefé; Susana enfrentó a un especial de Midachi que programó El Trece, pero luego deberá enfrentar a Fútbol de Primera, un ciclo que ya viene dando muestras de recuperación.
La música, el humor y los juegos serán los tres ejes en los que se apoyará el show de Susana, que tiene una poderosa inversión en escenografía y decorados en un estudio gigantesco. En materia de juego, Susana tendrá el juego del millón de pesos y el estático Bababoom que reparte 200 mil pesos. Alguien anunció el Imbatible, pero nadie lo vio.
Esta primera emisión tuvo un frío musical, con la participación de Mike Amigorena y la coreografía de Marcelo Iripino, quien supo disimular las falencias de la diva a la hora del baile. No fue muy acertado el segmento del truco con el Negro González Oro, y en lo musical fue a lo seguro con Los Nocheros, Soledad y el Chaqueño Palavecino, quedando para el cierre un impecable Fantasma de la Opera.
Además, Susana sigue apostando a Antonio Gasalla como el plato fuerte de su programa. La charla con el capocómico tuvo momentos muy graciosos y le sirvió a la diva para referirse a su separación de Jorge Rama.
No fue muy atractivo el nuevo juego en el que participaron Diego Ramos y Maru Botana como invitados, y la innovación de esta temporada fue una entrevista de Susana a Shakira, aunque no estuvo muy lucido el reportaje y además había como una “distancia” entre ambas, como si no estuvieran en el mismo lugar, pues la cámara nos las tomó nunca juntas, ni para un saludo...
Pero ayer las falencias quedaron disimuladas con los números del rating, que fue alto y parejo durante todo el envío. Pero como ocurre siempre, con el correr de los días se verá cuáles son los números verdaderos. Y se notó demasiado la falta de música de la orquesta, el movimiento de la tribuna y los cantantes, Renni en especial. Un vacío demasiado difícil de obviar.

Fuente: www.popularonline.com.ar





No hay comentarios.: