Michael Jackson no encuentra paz. Hay nuevas hipótesis sobre su deceso.
LOS ANGELES (EFE).- Tres semanas después de la muerte de Michael Jackson, el rey del pop sigue sin encontrar su descanso eterno, mientras se mantienen las incógnitas en torno a lo que realmente pasó la mañana del 25 de junio en su residencia alquilada de Carolwood Drive.
Luego de que la muerte de Michael Jackson sorprendiera al mundo, siguen saliendo a la luz detalles de su deteriorada salud. Ahora se dieron a conocer imágenes del estado de su cuerpo, en especial de sus piernas, según publicó ayer el sitio Minutouno.com.
Es una imagen diferente del enérgico rey del pop: sentado, decaído y visiblemente cansado, Jackson muestra las lastimaduras en sus piernas y las marcas que su enfermedad fue dejando, tal como lo muestran las imágenes difundidas por el sitio británico The Sun.
Si bien el cantante pop aseguró más de una vez que sufría de una enfermedad llamada Vitiligo, por la que fue perdiendo el pigmento de su piel, nunca se confirmaron estas declaraciones. Pero ahora Joe, el padre de Jackson, dio a conocer las imágenes que datan de 2002, donde su hijo aparece abatido por ese mal.
De hecho, en los tobillos de Jackson pueden verse unas marcas que podrían ser de agujas para suero intravenoso. Además, según detalló el diario inglés, parte del suero se habría derramado dentro de la pierna de Jackson, lo que habría provocado la lastimadura.
A la búsqueda de fármacos
Tras practicarle una primera autopsia que no arrojó resultados definitivos, el forense encargado, el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, requirió más análisis toxicológicos para esclarecer los hechos, cuando ya por entonces la familia del artista especulaba con una gran dosis de morfina como causa de la muerte.
Portavoces de la oficina del juez de instrucción dijeron que los resultados de esas pruebas podrían tardar al menos dos semanas más en darse a conocer.
“Querrán asegurarse de que no están pasando por alto ningún resto adicional de fármacos que puedan estar en su sistema pero que son más difíciles de detectar”, dijo el forense Joshua Perper, en declaraciones a medios estadounidenses.
“Pueden estar haciendo más pruebas de las que pensaron inicialmente que serían necesarias, porque puede que la cantidad de restos de fármacos encontrados hasta ahora no sean suficientes para explicar la muerte”, añadió Perper, que no guarda relación alguna con el caso.
El anuncio llega en un momento en el que se especula con que la muerte de Jackson esté siendo tratada actualmente por la policía de Los Angeles como un homicidio, según el portal TMZ.com, el primer medio que informó sobre la muerte del cantante.
Eso a pesar de que Craig Harvey, de la oficina del juez de instrucción, dijera a los medios el pasado 26 de junio que en aquella autopsia no se detectaron “indicios criminales o signos de violencia física en el cuerpo del cantante”.
Otra hipótesis
Actualmente, algunos investigadores están tratando el caso de la muerte de Jackson como un homicidio y no como una muerte accidental. Pero otra de las hipótesis que se manejan es la posibilidad de que Jackson haya sido adicto a las drogas.
Cuando la policía entró a investigar la casa de Jackson, justo después de su muerte, encontraron un tanque de oxígeno, una línea intravenosa y un medicamento llamado Propofol. Sin embargo, su médico personal aseguró que no le daba una dosis innecesaria de drogas, sólo las suficientes para sedarlo en procedimientos médicos.
Según declaraciones de sus hermanos a la prensa, Jackson había estado usando drogas desde 1984, cuando se quemó el pelo en la grabación de una publicidad para una marca de bebidas.
Tito, uno de los hermanos Jackson, contó que no tenían permiso para visitar el rancho de su hermano sin avisar y que Jackson nunca admitió tener un problema de dependencia a sustancias químicas: “Lo negó constantemente. Dijo que estábamos exagerando. Su médico dijo que no era cierto y que él estaba ahí para ayudar”, declaró Tito, quien agregó que, de ser cierto, el músico “lo hacía deliberadamente fuera de nuestra vista”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario