viernes, 17 de julio de 2009

Esta noche llega el final de Los Exitosos Pells, por Telefé Un adiós con misterios por resolver

Esta noche llega el final de Los Exitosos Pells, por Telefé
Un adiós con misterios por resolver



Las caras del noticiero definen su destino.

Con muchos interrogantes abiertos y sin pistas precisas sobre la conclusión de las distintas tramas abiertas, Telefé inició su última semana de aire en la tira que concluye esta noche. El lunes, el público podía hacerse las siguientes preguntas: ¿volverá Martín a conducir el noticiero o elegirá un destino de menor exposición junto a Tomás? ¿Podrán Gonzalo y Sol sostener su relación y seguirán ellos al frente del informativo? ¿En manos de quién quedará MegaNews y cuál será el destino de Franco, de Amanda y de Marcela Núñez? Los últimos dos capítulos empezaron a atar los cabos sueltos y el de esta noche terminará de redondear la historia.
Tal como se vio ayer, la reaparición del verdadero Martín Pells (Mike Amigorena) pone a MegaNews al borde del estallido. En un intento de asegurar su poder en el canal, Franco (Hugo Arana) le ofrece a Gonzalo (Mike Amigorena) dinero para desaparecer para siempre. Gonzalo acepta el trato a cambio de que le entregue todos los papeles que comprometen al padre de Sol (Carla Peterson). A su vez, Sol le reprocha a Gonzalo su cobardía. Prefiere criar sola a su bebé antes que seguir con él. Por su parte Núñez (Mirta Busnelli) ve una posibilidad de hacer caer a Franco para siempre y junta pruebas de los negociados de su archienemigo para llevarlo a la Justicia. El problema es encontrar a alguien que se anime a declarar contra el empresario.
En tanto, como adelanto de esta noche podemos decir que como parte del pacto que realizaron, Gonzalo y Franco (Hugo Arana) se reúnen en un bar para que el empresario le entregue a Gonzalo los documentos que liberan de culpa al padre de Sol (Carla Peterson). Pero Gonzalo da un paso más y para el encuentro le arma una cámara oculta al pope de MegaNews. Durante la charla, Gonzalo logra finalmente que el poderoso Franco Andrada, osando de su impunidad, le cuente cómo extorsionó a Sol durante todos estos años y cómo armó el plan para asesinar a Núñez (Mirta Busnelli). Toda la confesión del director de MegaNews saldrá al aire en el noticiero que está conduciendo Sol, quien desconocía toda esta maniobra organizada por Gonzalo.
Ahora Franco está acorralado por su propia ambición y falta de escrúpulos. En este último capítulo de Los Exitosos Pells se resolverán todos los interrogantes: ¿caerá sobre Franco la mano de la Justicia? ¿Lograrán Sol y Gonzalo ser felices? ¿Cuál será el futuro de MegaNews? Calma, falta muy poco para resolver estas intrigas.

Una apuesta adecuada

Más allá de estas preguntas que muy pronto serán resueltas, lo cierto es que la serie protagonizada por Carla Peterson y Mike Amigorena resultó una adecuada apuesta de Telefé para su segmento nocturno y su impacto logró que ya tenga una versión propia en Chile y una en ciernes para la pantalla chica mexicana.
Los Exitosos Pells no sólo lideró el rating del canal desde su salida al aire el 5 de noviembre del año pasado hasta fines de abril sino que fue, hasta la aparición de Valientes (del 13), a comienzos de febrero, el programa más visto de la televisión argentina.
En sus inicios, la propuesta ideada por Sebastián Ortega y Pablo Culell desde Underground, logró incluso opacar el sprint final del ShowMatch de Marcelo Tinelli, que había arrancado 2008 estableciendo fuertes diferencias con todos sus competidores.
La tira que se tomó en solfa el mundo televisivo y quiso burlarse de muchos de los estereotipos y las hipocresías del medio vino a cerrar también una nefasta racha de fallidas comedias en las noches de Telefé, con el El Capo y Hechizada como mayores exponentes.
Los Exitosos Pells arrancaron su primer episodio con 21.3 de rating, obteniendo su medición más alta el 10 de diciembre con 24.4.
Si bien en noviembre el programa promedió 20 puntos de rating y en diciembre 19, el cierto desgaste del producto -que en mayo y junio osciló por debajo de los 15- parece hallar una remontada al filo del desenlace con una media en julio que supera las 16 unidades.
Si en términos de rating los Pells fueron funcionales a la puja que desde hace años entablan Telefé y El Trece, con un claro predomino del primero luego de un 2008 disputado mes a mes, en cuanto a propuesta y contenidos estuvo lejos de emular a LaLola, su precedente y formato inspirador.
Manteniendo el mismo grupo de autores e ideólogos (e incluso a la protagonista femenina) todo aquello de innovador, desopilante y fresco que trajo LaLola se desdibujó y adquirió categoría de cliché en Los Pells.
Además, la propuesta apareció como la continuación ultramasiva y artísticamente menor de la historia de Lalo Padilla.
Fue evidente que en LaLola, donde el ángulo estaba puesto en el machismo y las revistas de alta gama, su punto fuerte estuvo en el plano actoral y en la irreverencia de un grupo de actores que en más de una oportunidad hicieron volar por el aire los libretos y se dedicaron a improvisar en escenas altamente hilarantes.
Rafael Ferro, Luis Ziembrowsky, Sandra Ballesteros, Lola Berthet, Víctor Malagrino y Pablo Cedrón, muchos de ellos marginales o tangenciales al medio televisivo, dotaron al programa de un desparpajo y una inventiva que marcó un punto alto en el humor televisivo.
No fue así el caso de Los Pells, donde el guión siempre estuvo más presente, y el elenco actoral no tuvo ni el desparpajo ni la frescura, ni el atrevimiento del de LaLola.

Fuente : www.popularonline.com.ar


No hay comentarios.: