miércoles, 8 de julio de 2009

"Un circo público"

Intimas amistades del ídolo deploraron el espectáculo que se brindó ayer en su memoria



LOS ANGELES.- Un mega espectáculo -calificado por Liz Taylor como un circo- para darle el último adiós a Michael Jackson reunió a más de 17.500 personas en el Staples Center de Los Angeles y a otras 6.500 en las afueras del estadio y se convirtió en uno de los acontecimientos televisados de mayor impacto planetario.
Mariah Carey, Lionel Richie y Stevie Wonder, entre otros artistas, despidieron al denominado "Rey del Pop" que falleció el 25 de junio pasado, a los 50 años, y cuyo féretro dorado, cubierto de flores rojas, se ubicó sobre el escenario.

Mensajes del corazón

La ceremonia de despedida oficial, que también se siguió masivamente a través de la web, comenzó con un discurso del cantante Smokey Robinson y su lectura de un mensaje de Diana Ross, quien al igual que Elizabeth Taylor integró la galería de grandes ausentes de la jornada.
"Decidí mantener silencio. Me siento bien así. Michael fue mi amor personal, una parte muy preciada de mi mundo (...) en una forma en que no encuentro la forma de ponerlo en palabras. Michael me pidió que esté presente para sus niños y yo lo estaré si me necesitan", afirmó la cantante en su mensaje.
Por su parte, Taylor afirmó: "Lo amo demasiado para compartir mi pena con millones de personas". Anteriormente había escrito en la red social Twitter: "Me pidieron que hablara en el Staples Center, pero no puedo ser parte de este circo público".
Su ex esposa, Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores del artista, indicó que su asistencia "sería una distracción innecesaria en un evento que debería centrarse exclusivamente en el legado de Michael".

Palabras sagradas

Entre otros mensajes que atravesaron la tarde, Robinson leyó uno del ex presidente sudafricano Nelson Mandela. "Fue un buen amigo nuestro (...) Michael era un gigante y una leyenda del negocio de la música", afirmó Mandela en su texto.
Luego de la lectura de los discursos se hicieron varios minutos de silencio. El religioso Lucious Smith, amigo de la familia Jackson, apuntó: "Recordamos a este hombre y todo el amor que le dio al mundo en este medio siglo".
La primera estrella en actuar fue Mariah Carey quien cantó junto a Trey Lorenz uno de los temas de Jackson, "I'll Be There" y luego fue el turno de Lionel Richie, con quien Jackson compuso el tema para recaudar fondos para Africa, "We Are The World", en 1985, quien abordó "Jesus Is Love".
El fundador del sello de música negra Motown, Berry Gordy, consideró que "el título de 'rey del pop' no es suficiente (Jackson) fue simplemente el artista más grande de todos los tiempos".
Tras el discurso de Gordy, se mostró un video con varias escenas de la vida de Jackson y algunos de sus videoclips. Luego subió el escenario Stevie Wonder, quien sentado al piano, tocó "Never Dreamed You'd Leave In Summer" y también afirmó: "Necesitábamos a Michael aquí, pero se ve que Dios lo necesitaba con mayor urgencia".
Las estrellas del baloncesto Kobe Bryant y Earvin "Magic" Johnson recordaron lo importante que fue el astro para la representación de los afroamericanos en la sociedad. Luego Jennifer Hudson entonó uno de los temas más famosos del artista, la canción gospel "Will You Be There", tema de la película "Liberen a Willy" y al final de la interpretación se pasaron fragmentos del tema con la voz de Jackson.
La idea de un show demasiado armado para la televisión y la prensa en general, la dieron acabadamente los hermanos de astro muerto ataviados con trajes negros, camisas blancas, corbatas amarillas, una rosa roja en la solapa y anteojos de sol, todos iguales y maquillados, aptos para el fotógrafo o cámara de televisión que los requiriera.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: