Tras el funeral de Michael Jackson las miradas vuelven a recaer en la investigación de su muerte.
LOS ANGELES (AFP).- La despedida pública a Michael Jackson dejó al mundo en duelo y con varios acertijos por resolver: la causa de su muerte, su lugar de sepultura, la suerte de su herencia, sus supuestas deudas y el destino de tres huérfanos que salieron a la luz para redimir al “mejor padre”.
El 25 de junio el corazón de Michael Jackson se detuvo a sus 50 años y paralizó los cinco continentes del planeta en un fenómeno global extraño, de esos que propicia el mundo del espectáculo, como la muerte del cantante Elvis Presley en 1977 o de la princesa Diana en 1997.
Un día después de un homenaje emotivo, valorado en unos cuatro millones de dólares por la ciudad de Los Angeles, el destino de sus restos es el gran misterio tras la publicación de un acta de defunción que da la causa de su muerte por “prorrogada”.
El documento fue emitido por el condado de Los Angeles y nombra a su hermana LaToya Jackson como quien proporcionó la información del difunto: Raza: negra; Ocupación: músico; Tipo de Trabajo: artista; Años de Carrera: 45 y especifica que el cementerio donde fue velado el martes pasado en la mañana, el Forest Lawn Cemetery, era una disposición “temporal” de su cuerpo.
Los aspectos más complicados de su vida empezaron a zanjarse en los tribunales. Se ordenó que la herencia del cantante pasara a manos de dos abogados nombrados en su testamento de 2002 y Katherine Jackson quedó a cargo de cuidar a sus tres niños hasta que una razón de fuerza mayor los deje bajo la tutela de su amiga, la artista Diana Ross.
Después de que cientos de millones de televidentes vieran el ataúd dorado cubierto de rosas rojas salir de la mano de los hermanos de Michael del Staples Center de Los Angeles, en un homenaje que provocó el intercambio de hasta 6.000 mensajes por minuto solamente en la transmisión de CNN a través de la red Facebook, se especula incluso que hubo una urna como señuelo para despistar a medios y fanáticos del camposanto del Rey del Pop.
La custodia de los niños
Pero ayer los titulares sobre el magnífico adiós se interrumpían con las últimas noticias sobre las investigaciones más sórdidas de una vida rara.
Su dermatólogo, Arnold Klein, negó ser parte del grupo de cinco médicos que la policía de Los Angeles está interrogando en su investigación sobre el papel de medicinas fuertes en el paro cardíaco que mató a Jackson.
“He dicho que cualquier persona que convierta a alguien en adicto o dé sustancias potencialmente peligrosas directamente para que las use, como Propofol, es criminal”, dijo Klein al programa Good Morning America de la cadena estadounidense de televisión abierta ABC.
Además, el médico negó ser el padre biológico de los dos hijos mayores de Michael Jackson, Prince Michael de 12 años y Paris de 11, cuya madre, Debbie Rowe, conoció al ídolo pop cuando era asistente de Klein en su consulta.
El próximo lunes la Corte Superior de Los Angeles se pronunciará por la custodia de los niños Prince Michael (12), Paris (11) y Prince Michael II (7) y es una incógnita si Rowe, madre de los mayores, los reclamará.
En trece días las biografías de la superestrella que impuso una banda sonora a la década de los 80, han destacado su talento pero también redundado en sus extravagancias y transformación física.
Fuente : www.popularonline.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario