Momento emotivo del funeral: las palabras de su hija Paris.
LOS ANGELES (AFP).- El cuerpo de Michael Jackson, cuyo lugar de sepultura se desconoce, estaba “repleto” de marcas de aguja cuando murió, se informó ayer.
Las cadenas de televisión estadounidenses CNN y ABC indicaron que el cuerpo del cantante de “Thriller” tenía varias marcas de agujas y venas colapsadas cuando sufrió el paro cardíaco el 25 de junio, a los 50 años, dijeron los medios, citando fuentes no identificadas que están relacionadas con la investigación. Las marcas en el cuerpo de Jackson “podrían ciertamente estar en consonancia con el uso de fármacos intravenosos, como el Diprivan”, dijo la fuente citada por CNN.
Varios frascos de Diprivan, el nombre de la marca del potente sedante Propofol, fueron hallados en la mansión de Bel-Air donde colapsó el Rey del pop. Diprivan es una droga empleada por los médicos para inducir la inconsciencia, para anestesias generales durante cirugías practicadas en hospitales.
Varios expertos han dicho que es inconcebible que Jackson tuviera este sedante en su casa, y que debe ser administrado solamente por un anestesiólogo bajo una rigurosa supervisión de todos los signos vitales.
La semana pasada, una nutricionista que había trabajado con Jackson a principios de este año contó en una entrevista con CNN que la estrella supuestamente había intentado pedirle que le consiguiera Diprivan.
La muerte de Jackson levantó el velo de la siniestra vulnerabilidad que acompaña a la fama, relacionada con médicos personales que proveen a sus clientes célebres potentes medicamentos para calmar dolores de vidas tan excéntricas como solitarias.
El abuso de analgésicos con prescripción, estimulantes o tranquilizantes, ya sean hechos a base de opio o sintéticos, está aumentando en Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario