miércoles, 15 de julio de 2009

TODO LO QUE TOCA LO TRANSFORMA EN ORO

LA ACTUAL Y LA EX DE BRAD PITT SON LAS ACTRICES MEJOR PAGAS DE HOLLYWOOD

Angelina Jolie y Jennifer Aniston encabezan la lista de las mujeres más cotizadas de la industria del cine. El rubio trae suerte... y billetes.

jolie con pitt, una pareja cotizada.

Angelina Jolie y Jennifer Aniston encabezan, según una prestigiosa publicación económica estadounidense, la lista de las actrices mejores pagas de Hollywood, al haber sumado a sus cuentas bancarias 27 y 25 millones de dólares, respectivamente, en el último año.
Para el armado de la lista, la revista Forbes no sólo consideró los ingresos de las actrices, sino también evaluó la popularidad en los medios, presentaciones en televisión, portadas en revistas y sitios en Internet. Y este año, las dos mujeres que encabezan la nómina son paradójicamente la actual y la ex mujer de Brad Pitt.
La actual pareja del carilindo de Brad acumuló entre junio de 2008 y junio de 2009, 27 millones de dólares por haberle dado su voz a un personaje de la cinta animada Kung Fu Panda, como así también por su participación en Wanted y Salt.
A sus 34 años Jolie, que combina papeles que van desde los dramáticos, como en A Mighty Heart, a los de acción como Mr. and Mrs. Smith (film en el que conoció a su actual pareja cuando él aún estaba casado con Aniston y que en 2005 logró una recaudación mundial de 480 millones de dólares), ha sido la protagonista de la aventurera Wanted, la que contabilizó el pasado año caja por 341 millones.
Y curiosamente quien ocupa el segundo lugar en el listado de ricas y famosas de Hollywood es la ex esposa de Pitt, Jennifer Aniston, que actualmente rueda The Baster y se ha transformado a sus 40 años en una de las actrices de comedia romántica más cotizadas del cine. Según la publicación, parte de los 25 millones de dólares que ganó el pasado año procedieron de la película Marley & Me, que hizo una recaudación mundial de 244 millones de dólares, así como de prestar su imagen a una marca de agua.
En el tercer lugar se halla la talentosa Meryl Streep, que a sus 59 años fue la protagonista de Mamma Mia, film que recaudó 603 millones de dólares y por el que obtuvo parte de los 24 millones que cobró el año pasado. Con ingresos procedentes del cine (por Sex And The City) y de publicidad, Sarah Jessica Parker, de 44 años, se ubica en el cuarto lugar con 23 millones de dólares.
La quinta de la lista es la actriz Cameron Díaz, que con 36 años también se ha vuelto una favorita de los directores de comedias románticas ahora en pleno proyecto de Shrek Forever After, y que embolsó 20 millones de dólares durante el año, según Forbes.
A continuación aparecen en la lista de la publicación Sandra Bullock, de 44 años y 15 millones en ganancias, la misma cantidad que la actriz Reese Witherspoon. Nicole Kidman, de 42, y Drew Barrymnore, de 34, ganaron respectivamente el último año 12 millones de dólares con sus películas, mientras que René Zellweger a los 40 ganó 10 millones. La australiana Cate Blanchett obtuvo 11 millones de dólares con sus actuaciones, mientras que las estadounidenses Anne Hathaway, de 26, y Halle Berry, de 42, incorporaron 7 millones, respectivamente, a sus cuentas bancarias. Scarlett Johansson y Kate Winslet ganaron con sus películas 5,5 y 2 millones de dólares, respectivamente.
Machismo en la Meca
Las desigualdades de género se hacen sentir en la meca del cine norteamericano y cuenta de ello dan los cachets que cobran ellos por sobre los que les pagan a las divas más cotizadas.
Entre los diez actores mejor pagados del universo hollywoodense en estos últimos doce meses han acumulado 393 millones de dólares, frente a los 183 millones contabilizados por ellas.
Entonces, Angelina pese a que ocupa el primer puesto entre las más cotizadas y populares de la industria, gana menos que su pareja, que obtuvo 28 millones de dólares en el último año y que ocupa el noveno lugar en el ranking de actores mejor pagos.
El primer puesto de la lista de los actores más caros fue para Harrison Ford. Retomar las aventuras del veterano arqueólogo en Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal provocó que el actor, que sólo había rodado cuatro películas desde 2000, cobrara 65 millones de dólares por un solo film.
Estos ingresos son el resultado de los honorarios que Ford cobró por resucitar a Jones y el porcentaje que se llevó de la recaudación de la cinta, que generó casi 800 millones en las taquillas de todo el mundo.
En el segundo lugar de la lista, también de acuerdo al ranking elaborado por la revista Forbes, se ubica Adam Sandler, quien mucho más activo que Ford, acumuló 55 millones gracias a las comedias: Zohan: Licencia para Peinar, Más Allá de los Sueños y Funny People.
Will Smith se ubicó tercero con los films Hancock y Siete Almas, con los que ganó nada menos que 45 millones, seguido por Eddie Murphy, que con Meet Dave embolsó 40 millones.
El quinto en la clasificación es Nicolas Cage, también el más prolífico: con seis films pendientes de estreno, el intérprete igualó en 2008 el ingreso de Murphy.
Tom Hanks se posiciona con 35 millones obtenidos entre otros trabajos gracias a Angeles y Demonios; Tom Cruise logró 30 millones con Valkiria y Tropic Thunder, y Jim Carrey y Brad Pitt obtuvieron 28 millones.
Finalmente el top ten lo cierra Johnny Depp, con 27 millones en sus bolsillos, un vuelto si se lo compara con los 72 millones que le llevaron a la primera posición el año pasado gracias a la última entrega de la saga Piratas del Caribe.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: