viernes, 10 de julio de 2009

Jackson: investigan su dependencia a remedios



Siguen las dudas sobre la vida y tragedia de Michael Jackson.

La supuesta dependencia que sufría Michael Jackson de los barbitúricos y el papel de esas medicinas en su muerte centran la investigación sobre la causa del paro cardíaco que mató al Rey del Pop hace dos semanas.
Después de que todas las sospechas señalaran al cardiólogo Conrad Murray, que estaba junto a Jackson cuando murió el 25 de junio a los 50 años de un paro cardíaco, emergió el dermatólogo Arnold Klein, un médico que niega haber facilitado sedantes fuertes a su paciente y amigo famoso.
¿Donde esta su cuerpo?
Mientras los críticos de televisión aún publican elogios al homenaje del martes al inventor del Moonwalk, persisten las especulaciones sobre el paradero del cuerpo de Jackson, cuya misma familia, según reportes, sabía de su adicción a medicinas duras en los últimos años.
Según el diario Los Angeles Times, los restos del cantante están bien cuidados y todavía ayer no había una decisión sobre dónde será sepultado.
Las grandes incógnitas sobre las causas del fallecimiento del cantante y la suerte de los tres hijos (Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11 y Prince Michael II, de 7 años) concentran por ahora la cobertura sobre el artista que vendió 750 millones de discos y revolucionó la industria musical.
El dermatólogo Klein está desde el miércoles aclarando en los medios estadounidenses que no es el padre biológico de los dos hijos mayores del Rey del Pop, aunque en un tono ambiguo: “Hasta donde yo sé, yo no soy el padre de esos niños. No puedo responder esto de otra manera”.

¿El padre de sus hijos?

“Una vez doné semen pero no fue para Jackson”, dijo en una entrevista el médico que presentó a Michael Jackson a su asistente Debbie Rowe. La enfermera fue esposa del músico entre 1996 y 1999 y madre de los dos primeros niños, a quienes tras el divorcio entregó al artista.
Sobre el supuesto suministro de medicinas a Jackson, Klein dijo: “Yo no le di esa porquería de la que están hablando. ¿Cómo le voy a recetar Diprivan cuando no entiendo ni cómo se usa?”.
Sin embargo, reconoció en una entrevista con CNN que sabía que Jackson había utilizado Diprivan en el pasado. “Supe en un momento que utilizó Diprivan durante una gira por Alemania. Lo usaba con un anestesista (que se lo suministraba) para dormir por las noches y le dije que era una locura”.
La policía se ha concentrado en el hallazgo en la casa de Jackson de Diprivan (uno de los nombres comerciales de Propofol), un fuerte medicamento para provocar inconsciencia en pacientes hospitalarios a punto de ser intervenidos quirúrgicamente.
“He dicho que cualquier persona que convierta a alguien en adicto o dé sustancias potencialmente peligrosas directamente para que las use, como Propofol (Diprivan), es criminal”, dijo Klein a un programa de la cadena estadounidense de televisión abierta ABC.
El especialista en piel también negó ser parte del grupo de cinco médicos que la policía está interrogando en su investigación sobre el papel de sedantes en el paro cardíaco que detuvo el corazón del Rey del Pop.
Klein contó que vio a Jackson el lunes antes de morir -falleció un jueves- y descartó que Jackson “estuviera con dolores fuertes”, como señalaron reportes de la prensa indicando que el cantante pesaba menos de 57 kilogramos, padecía dolores musculares y sufría de insomnio.
“Cuando lo vi no estaba terriblemente dolorido. Bailó en mi oficina, bailó para mis pacientes. Estaba feliz y bailando”, agregó Klein.
El Instituto Forense de Los Angeles dijo que no revelará las causas de la muerte de Jackson hasta obtener los resultados de exámenes toxicológicos en unas cuatro semanas más.
Los funerales de Jackson tuvieron audiencia masiva el martes en Estados Unidos con 31 millones de telespectadores, aunque acontecimientos como la primera Guerra del Golfo o el veredicto de O.J. Simpson captaron en el pasado mucha más atención.
Pero en 2009, el seguimiento de este evento batió records de visitas e intercambio de mensajes en sitios que transmitieron minuto a minuto la despedida a un ícono pop, que ya era leyenda antes de su muerte para las generaciones jóvenes, más proclives a informarse en la red que en televisión.
En América Latina, Europa y Estados Unidos los discos más emblemáticos y las recopilaciones de los mayores éxitos de Jackson figuraban ayer entre los más vendidos: otra hazaña del intérprete de I’ll be There para la alicaída industria de la música.



Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: