miércoles, 14 de julio de 2010

Polémica por una pregunta de Mirtha sobre matrimonio gay


Mirtha Legrand fue criticada por Oro.

En medio del debate que está instalado en la sociedad sobre el matrimonio homosexual, Mirtha Legrand realizó a Roberto Piazza, uno de sus invitados, una pregunta bastante fuerte que causó algo de indignación en la comunidad gay de nuestro país. La conductora admitió que se trató de una consulta bastante incisiva, pero pidió que se respete su opinión.
En su programa, Mirtha se hizo eco del debate sobre matrimonio gay y decidió trasladar a sus invitados una pregunta “que muchos se hacen”, según sus propias palabras, pero la misma levantó una gran polvareda en la comunidad homosexual. Entre los invitados se encontraba Roberto Piazza, uno de los exponentes de esta lucha dentro del mundo de la farándula.
En medio de la charla, la Chiqui le trasladó una inquietud “que seguramente tiene más de uno” a Piazza, quien no lo tomó para nada mal, al contrario. “Roberto, te voy a hacer una pregunta muy delicada: la pareja de homosexuales, suponte que adoptan a un chico, como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación hacia su hijo?”, le consultó la conductora.
Lo cierto es que la pregunta despertó varias críticas, al punto tal que la comunidad gay no habría visto con buenos ojos el comentario de Mirtha. De todos modos, la conductora se defendió destacando que, al tratarse de un debate abierto, no había hecho más que trasladar el pensamiento de unas tantas personas que integran la sociedad argentina. Tras las críticas que recibió por esta pregunta que le realizó a Roberto Piazza, Mirtha volvió a expresar su postura sobre el tema y luego de admitir que fue “fuerte” lo que preguntó, pidió que se respetase su opinión.
“Yo no me opongo. Yo expongo mis ideas, mis creencias. Le hice una pregunta a Piazza, admito que era muy fuerte. Pero yo conduzco un programa de televisión y trato de ponerme del lado de la gente, de sus inquietudes. No sé por qué me surgió esa duda”, explicó Mirtha, y agregó que ella tiene amigos gays y los quiere mucho.


Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: