domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Telefé le cierra sus puertas a Villarruel?

La reñida batalla por el rating sigue dejando en el camino a aquellos productos televisivos que no cumplen con las expectativas exigidas desde las gerencias de Programación de las emisoras de aire.


La primera línea de Caín y Abel: Furriel, Cardinali, Vena y Brandoni.

Una de esas víctimas que puede caer malherida es Claudio Villarruel, sin duda, uno de los hombres de mayor experiencia en televisión, luego de su exitoso paso por Telefé.
Pero además, Telefé estaría dispuesto a cerrarles las puertas a los productos de On TV, debido a que éstos no encajarían dentro del perfil que la emisora pretende en esta nueva etapa. Pero el rumor tiene su onda expansiva y la aparente decisión del canal comprendería al resto de las productoras independientes. Es decir: Telefé aspiraría para el año entrante producir sus propias ficciones.
Si bien la idea tiene aristas posibles, una lectura más puntual y precisa sacaría a la luz algunas complicaciones. En primer lugar se debe tener en cuenta la disponibilidad de fuertes sumas de dinero para invertir en ficciones, con la secuela de obligaciones contractuales que esto demanda.
En segundo lugar ya habría algunos compromisos contraídos con otras productoras independientes como Underground de Sebastián Ortega y Endemol, que llevarán sus productos a la pantalla de Telefé, por lo que se infiere que el no a On TV no se extendería hacia las otras, al menos en una primera etapa.
Medición escasa
El mismo ex jerarca del canal de San Cristóbal dijo días atrás que entregó el canal como lo recibió: primero en teleaudiencia. Sin embargo, las exigencias en materia de mediciones hizo trizas uno de los “caballitos de batalla” que se proponía ser la ficción Secretos de Amor, que encabezan Soledad Silveyra y Arturo Puig.
El escaso rating logrado y la confusa trama a la que arribó la historia en pos de sumar puntos decretaron el final anticipado de la tira. La onda expansiva salpicó de comentarios hirientes entre Silveyra y Villarruel, sin contar con la ida anticipada de Puig, a quien el proyecto no terminó de convencerlo.
Fue sin duda un alerta rojo para la productora On TV que dirigen Claudio Villarruel y Fernanda Llorente, quienes ofrecieron como carta de triunfo el anunciado y comentado proyecto Caín y Abel, la tira que emite Telefé con la actuación de Joaquín Furriel, Julieta Cardinali, Fabián Vena y Luis Brandoni, que volvió a la pantalla chica luego de varios años de ausencia.
Con un elenco de primer nivel y una historia que se desarrolla en la actualidad, el proyecto se concretó en ficción y ya está en pantalla con un objetivo: ganar el rating de la principal franja horaria de la noche y con ella mantener el liderazgo.
Veinte días después del estreno, las mediciones no fueron las esperadas -comenzó con 14 puntos y tuvo un bajón a 9 a mitad de esta semana- y aparecieron las dudas y los temores. Hay quienes ya anuncian cambios en el libro, con el peligro de perder el rumbo original de la historia y si la preocupación se traslada a los actores, se teme del efecto Secretos de Amor, es decir que haya alguna deserción porque el producto no convence.



Fuente : www.popularonline.com.ar


No hay comentarios.: