jueves, 30 de septiembre de 2010

Claudio Morgado: "Consumía mucha cocaína"

El ex diputado y conductor televisivo, y actual titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), confesó su consumo de drogas.

Claudio Morgado, actual titular del INADI, habló sobre las drogas y las políticas del gobierno sobre el tema.
"Yo nunca tuve problemas en reconocer el uso de drogas, al contrario, no me parece que sea algo que uno tenga que esconder y hacerle el juego a la estigmatización", admitió Morgado, y agregó que "TVR tenía una línea despenalizadora". Consultado sobre sus consumos actuales, reconoció que fuma "porro de vez en cuando, en alguna reunión social, pero no lo busco", según publicó la revista THC.
Además agregó que "a la cocaína la dejé hace unos años cuando nació mi hija, yo consumía mucho y tuve un episodio fulero. Empecé a tener ataques de pánico, me agarró cagazo y dejé. Me acuerdo de otra vez que venía manejando, me empecé a paranoiquear y me metí en una farmacia. Me sacaron cagando, recagando. Quería que me bajaran la presión y me tuve que ir. Si llegaba a la farmacia porque me habían pegado un tiro era una víctima. Ahora, porque caí medio pasado, me echaron a la calle y me trataron de drogadicto, como si se tratara de un insulto".
Claudio Morgado contó a la revista que "cuando laburaba como compositor, el porro me llevaba a un ámbito de tranquilidad, de profundidad, me ayudaba mucho en el proceso creativo. A mí me servía, no sé a los demás. No me parece que haya ningún tipo de preceptos. Qué sé yo, dicen que a Mozart le gustaba el alcohol, pero también empezó a componer a los cinco años, no creo que consumiera por esa época".

Por otro lado, Morgado afirmó que el organismo apoya la despenalización del consumo de estupefacientes y la modificación de la ley 23.737 que regula el tema.

"Sostenemos la inconstitucionalidad del artículo 14 referente a la tenencia simple y tenencia para consumo. Hicimos una recomendación muy fuerte por este tema para que cambie la ley", dijo. También prometió que el INADI estará el año próximo en la Global Marihuana March, una movilización a favor de la legalización que se organiza en ciudades de todo el mundo, incluída Buenos Aires.


Fuente : www.diarioveloz.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

borgado faloperooooo